Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

viernes, 14 de marzo de 2014

GAÑOTES Y PREMIO REBAÑANDO!!!



 Como estoy de contenta!!!, a la alegría de ser viernes ( que no es poco), hoy tengo que sumarle la de haber ganado mi primer concurso de recetas.Como mola!!!. Que nervios, llevo toda la semana mirando el correo, porque una es muy optimista y pensaba " Y por que no va a poder ganar mi receta de "Bombones de arroz con leche"??", si es muy rica, muy bonita y está hecha con muchísimo cariño"!, Ala!!, di que si, que no tienes abuela!!.
Y digo  yo ,que si no se dá ánimos una misma , quien me los va a dar??.
Pues estoy  levitando y no solo por el regalo que me van a mandar , que ya os lo enseñaré, sino por lo importante que es para uno que reconozcan su trabajo. Y como mi optimismo se está disparando, ¿Que será lo próximo, la segunda edición de Mastercheff??, que ya me veo bailando Tango como Maribel en "Mira quien baila"ó tomando unas cervecitas con "Chicote", a lo mejor me llama  Ferrán Adriá cuando vuelva a abrir nuevamente "El Bulli", y a lo mejor........ anda, anda Mari Gracia, mira la fecha de caducidad de la lata de coca-cola que te has tomado que estás diciendo muchas tonterías!!!, y disfruta de tu premio de Rebañando, que es la única cosa sensata que has dicho en lo que va de viernes!!.
Bueno os dejo con mi receta de gañotes para estas fechas  que seguro que os va a gustar mucho.

Ingredientes:

6 huevos.
3 cáscaras de medida de los huevos de aceite de oliva.
medio kilo de azúcar.
1 limón.
una naranja.
Media cucharadita de canela.
Un kilo de harina de repostería.

Preparación:

En una sartén freímos en el aceite de oliva  con las cortezas de limón y naranja,
colamos el aceite y lo  dejamos  enfriar.
En un cuenco ponemos  los huevos, raspadura de limón y naranja, azúcar, canela, el aceite frito y poco a poco se añade la harina .
Se amasa todo bien hasta que quede una textura que se pueda manejar . Dejamos  la masa en reposo mínimo 1 o 2 horas.
Hacemos  tiras con la masa, las estiramos con un rodillo y las liamos  en unas cañas ó en unos cilindros de acero inoxidable. Las  freímos  en abundante aceite de oliva hasta que  estén  doradas. Se sacan  de  las cañas  y se emborrizan con azúcar.Quedarán muy crujientes.
Buen provecho amigos!!.

16 comentarios:

  1. ¡¡Buenísimos!! que pintaza dan ganas de cogerlos de la foto. felicidades por la receta. ¡¡Feliz viernes y feliz fin de semana!!

    Un abrazo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Felicidades en primer lugar por haber sido vencedora del concurso y después por estos gañotes, que hay que ver la cuaresma los dulces ricos que maneja. Y otra cosa, voy a creerme de verdad que la coca cola que te has tomado estaba caducada porque poner en los ingredientes 3 cáscaras de aceite de oliva? ¿Desde cuando el aceite tiene cáscaras? Siii ya sé que son las cortezas de limón y naranja, pero puede ocasionar malentendidos, así que corrigelo anda. Y ya no te regaño más, te deseo un buen fin de semana, cargado de cosas ricas que nos traerás el lunes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, lo mejor para celebrar un premio gastronómico es pegarse una "pechá" de comé

    ResponderEliminar
  4. Maria !!! Enhorabuena por ser vencedora del concurso
    ya nos contarás más cositas de él...
    y bueno con esos pedazos de bombones no podía ser para menos..
    los gañotes los tengo puestos en mi blog, los he comido aunque todavía
    no los he elaborado ya que me los dieron hechos...que también gusta
    si te soy sincera...nosotros les llamamos cañetes
    y están riquisimos...así que ánimo a tod@s los que pasen hoy por aquí y hacerlos...os van a encantar...
    y lo de la coca-cola (menuda publicidad se le va a dar hoy ) no se si estaba caducada o nó...pero más bien creo que debe ser la locura del fin de semana y de la primavera que ya mismo llega y nos pone mas que revueltassssss
    un lujo de postre para tomar el fin de semana
    un besazo GRANDIIIIISIMO !!!
    que pases un buen fin de semana...que seguro ya tienes la agenda llena para él. bsossss, Puri

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja di que sí, porque no te vas a poder tomar unas cervecitas con chicote? Pyes anda que no da vueltas la vida je je je Enorabuena por tu premio si es que esos bombones tienen muy buena pinta!
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENAAAA!! qué bien!!! me alegro un montón por tí! la receta que era expectacular, original y deliciosa, ¿cómo no ibas a ganar un premio? me alegro mucho!! Los ganotes no los he probado nunca, pero me pica la curiosisdad, me pondré a ello!! Besitos guapa!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Felicidades artista!! ¿Has bajado ya del cielo? ¿O sigues levitando? Mira qué hay por allí arriba y coge alguna idea para el próximo lienzo...

    Si es que estos bombones son de premio, a mí se me hicieron la boca agua... igual que con la de hoy, nunca he probado un gañote, ahora mismo queda imprimida la receta.

    ¡Abrazos y buen fin de semana! ¡¡Y muchas felicidades!! ¡Olé tú!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno!!! Felicidades por ese premio!! tenian que haberte dado el primero!! esos bombones se lo merecen!! y felicidades tambien por estos gañotes, que por el nombre no los conozco pero por la forma y los ingredientes, creo que se parecen mucho a los canutillos que yo hago , solo que yo los relleno de crema... desde luego son deliciosos, con o sin crema, una recetas mas para favoritos!! Bs. y feliz finde. Julia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchisimas felicidades! la receta tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  10. que bien! mi mas sincera enhorabuena!!! por ambas recetas wapi!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el concurso!! Los bombones eran una delicia. Y esos gañotes... para no parar de comer!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me mandas un paquetito urgente con unos cuantos??????....que ricos por dios..........muchísimas felicidades por tu premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el premio, te mereces ese y muchos más!!! Yo te daría otro por estos gañotes... tienen que estar deliciosos así con un poquito de relleno... qué me dices? Bss y lo dicho... Eres una campeona.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por este premio tan merecido!!!!! Esos Bombonazos lo valen!!!! Y menudo postre te has marcado guapa!!! Me encanta!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el premio, qué ilusión! Esos gañotes son estupendos para acompañar el café.
    Ya te he apuntado al sorteo de mi primer cumpleblog, pero no olvides darle al "me gusta" del facebook de Lima y Chocolate. Mucha suerte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena María¡¡¡ te lo mereces por todos los platos ricos que haces.
    Los gañotes tienen una pinta estupenda. Pero... imagino que con estas cantidades saldrán muchos verdad?
    Un besazo.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...