lunes, 23 de julio de 2012

LOMO DE CERDO CON ESPECIAS


Ingredientes:
Un  trozo de lomo de cerdo de una sola pieza.
Especias varias al gusto: tomillo, orégano, pimienta, sal,  (romero, tomillo…etc)
Vino manzanilla (para pinchar en el vino, inyectándolo  con jeringuilla)
Aceite de oliva.
Preparación:
Secar bien la carne con papel de cocina, introducir el vino dentro de la carne con una jeringuilla, untar con aceite de oliva el exterior de la carne para que coja bien las especias, poner las especias sobre la carne haciendo presión sobre esta, poner también la sal, envolver con papel de aluminio apretando bien y cerrándola  herméticamente, para que no se salgan los jugos, introducir en el horno precalentado a 180 º hasta que la carne está hecha.(según el gusto de cada uno, y según los hornos).
Anotaciones:
Yo compro las jeringuillas  en la farmacia y las guardo en la cocina solo para esto. A mi me gusta aliñar la carne el día antes y así tiene mucho más sabor
con las especias. Para poder partir bien la carne en lonchas muy finitas la dejaremos enfriar bien en la nevera, también la podemos cortar con la maquina de fiambre.
¡Buen provecho amigos!

4 comentarios:

  1. cuanto tiempo tiene que estar en el horno o como puedo saber que la carne esta hecha

    ResponderEliminar
  2. Depende un poco de cada horno y del punto en el que te guste a tí la carne, amí me gusta mejor bastante hecha, pero tengo amigos a los que le gusta casi cruda. De todas formas con el papel de aluminio se hace bien por dentro, está hecha cuando le metes un palo de pincho ó palillo y sale con facilidad, se se queda cojido está más bien crudo.Esto te puede ayudar un poco. Comienza a comprobarlo a partir de los 30 minutos de cocción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. con que guarnicion puedo acompañarla

    ResponderEliminar
  4. conque guarnicion lo puedo acompañar

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...