Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

domingo, 22 de julio de 2012

ALBARDITAS DE LA TATA

Ingredientes:

500 grms de manteca de cerdo (blanca)
6 huevos.
1/2 cuchardita de canela.
ralladura de 2 limones.
500 grms de azúcar.
Harina la que admita (para esta cantidad necesita aproximadamente 3/4 de Kg. ó algo menos)


Preparación:
Se disuelve la manteca con el calor de la mano, se le añade el azúcar, la canela, la ralladura de limón y las 6 yemas de los huevos. Cuando esté todo bien mezclado vamos incorporando la harina poco a poco, hasta formar una masa que se trabaje bien y no se quede en las manos. Vamos formando churros, les hacemos una hendidura con el cuchillo, las aplastamos ligeramente y las cortamos en porciones.Se pasan por las claras a punto de nieve (ó se les aplica por encima con una brocha de cocina)y se le echa por encima azúcar. Colocar sobre un blandón (una bandeja de horno) sobre  papel de horno y meter en el horno a 180 - 190º durante unos 16 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar antes de quitar de la bandeja o se podrían partir.
Las podemos  conservar durante mucho tiempo en una caja metálica.

Observaciones:

Yo compro la manteca blanca de la marca Ibercam , me gusta más que otras marcas puesto que no le da demasiado sabor a cerdo como otras mantecas con las que las tortas saben mucho a "chicharrones" y no se aprecian los sabores de la canela ó el limón.Si no la encontráis me preguntáis.
¡Buen provecho amigos!.

Mi más sincero agradecimiento a la TATA  de María Perea, que de una manera tan gentil quiso compartir conmigo esta receta de su familia para que no se perdiera en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...