Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

martes, 24 de julio de 2012

CREMA DE CALABACINES


Esta crema irá genial para aliviar los estómagos playeros de tanto filete empanado y tortilla de patata, la podéis tomar caliente ó fría, a mí me gusta  caliente, con unos trocitos de jamón y algunos picatostes caseros.

Ingredientes:

Medio kilo de Calabacines pequeñitos.(los grandes tienen más semillas)
Un puerro
Media cebolla
Una patata gordita ó dos más pequeñas
Sal
2 quesitos en porciones ó dos lonchas de queso
aceite de oliva


Elaboración:

Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas ó cuadraditos.
Picamos la cebolla y el puerro (utilizaremos solo la parte blanca), y pelamos las patatas de la misma forma. Como norma general siempre que cortemos verduras para cualquier plato lo haremos con el mismo formato, es decir ó todas en rodajas ó todas en cuadraditos y de un tamaño similar con el fin de que todas se cuezan por igual y se pongan tiernas al mismo tiempo.
Un vez tengamos todas las verduras cortadas las ponemos en un cacerola, las cubrimos con agua , le ponemos un poco de sal y un chorreón de aceite de oliva virgen extra y las dejamos cocer a fuego bajo hasta que estén tiernas.
Una vez cocidas las sacamos y las ponemos en la batidora con los quesitos (cuando la verdura ha templado un poco) , rectificamos el punto de sal y trituramos hasta obtener una crema más ó menos espesa (según el gusto de cada uno.
Debemos triturar las verduras escurridas, pero reservaremos un poco de agua de la cocción por si queda muy espesa al triturarla y queremos aligerar la salsa.
Podemos servirla con picatoste o con jamón serrano en taquitos.
¡ Buen provecho amigos!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias ppr su receta, soy absolutamente negado para la cocina,aún así me atrevi y fué un exito, me dispongo de nuevo hacerla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TU AMBLE COMENTARIO, ES UN PLACER ,

    uN ABRAZO.

    CON MIL SABORES

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...