miércoles, 11 de marzo de 2015

SOLOMILLO IBÉRICO CON REDUCCIÓN DE VINO DE NARANJA Y LASCAS DE QUESO DE CABRA



Con las fotos de Aracena me pasa lo del perro de Pavlov, que todo es mirarlas y empiezo a salivar, cuanta delicia junta!!!!.... risotto de setas con aceite de trufa, musaka de berenjenas con setas y gratinado de queso de cabra, queso frito de la zona con mermelada de tomates, revuelto de gurumelos con Ibérico, lagartitos Ibéricos, paté de perdiz con mermelada de pimientos, mini hamburguesa de solomillo  ibérico con mermelada de beicom......Los dulces no os los pongo porque no tengo tan mala leche, pues solo redactando la entrada casi me electrocuto con el ordenador con las babas.
Os dejo esta receta que preparé con el solomillo Ibérico que me traje.

Ingredientes:
Para la reducción de vino de naranja:
Un vaso grande de vino de naranja.
Una cucharada de azúcar.

Dos solomillos (yo Ibérico, ji,ji....).
Sal en escamas.
Lascas del queso que os guste (opcional).
Aceite de oliva.

Preparación:

Primero prepararemos la reducción (puedes hacerlo el día antes). Ponemos el vaso de vino en una cazuela y lo hervimos hasta que reduzca casi a la mitad de su volumen (notaremos que se pone más denso), en este punto le añadimos el azúcar y continuamos con la cocción, espesará aún más, apartamos y reservamos.Cortamos los solomillos en rodajas más ó menos gruesas.
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una plancha, cuando esté muy caliente sellamos los solomillos por ambos lados hasta que estén dorados por fuera y muy jugosos por dentro. Servimos con la reducción por encima y unas lascas de queso (yo de cabra curado).
Fácil, rápido y exquisito.
Buen provecho amigos!!!!.

19 comentarios:

  1. Pues sí, me has puesto los dientes largos con ese menú maravilloso que has relatado. Bueno, empezaré por el solomillo para quitarme la pena comiendo que suele ser bastante efectivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Excelente ese pueblo de Aracena en el que sin lugar a duda su producto rey el el cerdo iberico. pero sin lugar a duda algo que me ha encantado lo que has empleado para estos solomillos que ha sido su vino en el si mal no me equivoco es una mezcla de uva con corteza de naranjas. Enhorabuena y besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Una receta facil y muy rica!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero si es más largo el título de la receta que el cómo se hace...jajaja
    Sé sincera, amiga mía, cuántas copita de ese sensacional vinito te bebiste mientras cocinabas...porque si soy yo, con lo que me gusta, saco el vasito y hago como el chiste del pavo al whisky...jajaja
    Me encanta el solomillo, y el vino de naranja, y el queso de cabra...y verte en fotos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Mª Jesús, la naranja que se la den al carnicero y el vinillo pa nosotras, ja,ja...!!

      Eliminar
  5. Chiquilla, qué envidia, cuántas cosas buenas, aunque por un momento pensé que eras Heidi por el campo entre las ovejas... otro día pon los dulces, no nos dejes a medias...

    Y vaya solomillo, pa quitarse el sombrero!!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja,ja... a niebla lo dejé en mi casa, que no me lo permitian en el hotel, se quedó con el abuelo y con Clara. A copito de nieve me lo encontré allí.

      Un abrazo Javier

      Eliminar
  6. Pero que mala eres...!! babeando me tienes...no solo por los platos que describes sino por las fotos esas tan bonitas de tu excursión...rodeada de campo y animalitos...pareces una reportera de un documental de la 2!! Envidia cochina es lo que tengo!! menudo solomillo has preparado y yo bien lejos sin poderlo probar...Que lo disfrutes!! un besito.

    ResponderEliminar
  7. Un solomillo de lujo!! Dos que sabor más rico que tiene que tener con el vino de naranja.
    Estupenda receta y me la copio

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Joe niña como te has puesto !!!!! Y menos el risotto que no me va mucho, lo demás no me gusta, me encanta !!!!! Te comente que yo también me escapo de vez en cuando, pero ida y vuelta, si me quedara allí un fin de semana entero, luego estaría a agua un mes sin poder comer nada más, está todo que te mueres, el solomillo no hay más que verlo. Que cosa más rica !!!!! Besitos y ahora a régimen que vamos a tener que sacar el bambo ora vez jajajajajajaja ;-)

    ResponderEliminar
  9. Ainsssssss Maria por dios y eso que ya cene creo que tengo hambre otra vez, que rico el menú por dios.las fotos preciosas
    El solomillo buenisimo y facil me encanta
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. María, qué alegría que lo pasaras tan bien en Aracena!
    En cuanto a la receta, como siempre, genial, qué delicia!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Hola María, me gusta mucho el solomillo de cerdo con el toque de naranja o manzana, así que esta propuesta tuya me parece fantástica. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Claro... con las fotos de Aracena, sería imperdonable que no fuese un ibérico... pintaza chiquilla, y señor, como te has puesto. Envidia cochina, es lo que me das.
    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Graciaaaa !!!!
    Que no se que pasooo
    despues de escribir mas de media hora en tu entrada no se donde se metio...jjj
    Que te decia yo...que no soy la unica quw le van las fiestas...jjjj
    Vaya jornada mas aprovechaaa y como te hayas comio todo eso...
    vamos pa echar una siestecita despues...jjj
    pero que cosas mas ricas
    lo mismo que este solomillo que pinta de lo mas rico...y ese vino de naranja...que no lo he gastado nunca...pero si lo recomiendas...habra que buscarlo..jjj
    Preciosas fotos ... en esos prados...tu muuuu guapaaa
    un besazoooooi fuertisimooooo !!!!
    Feliz finde
    vete poniendo las fotos de los postressss...jjj que somos mu cotillas

    ResponderEliminar
  14. hola!!! que bueno lo de la reducción de vino de naranja, yo eso no lo conozco y me da que es algo muy especial, habrá que probar algo con el tema, me ha gustado mucho, te ha quedado un plato de lujo, un beset y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  15. ayyy que riquísimo que tiene que estar el solomillo que nos muestras, delicioso!! no conocia tu blog, así que me quedo por tu cocina, besitos!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...