Recuerdo el eslogan de un spot publicitario que decía: "No pesan los años, pesan los kilos", pues a mi hoy me pesan ,además de ambas cosas, hasta las pestañas!!!. Y es que esta semana no sé que me pasa que me encuentro muy cansada y malhumorada, será la dichosa "astenia primaveral"!!!. Lo mismo bailo que me pongo a dar gritos a mis hijos. Otros dicen que será "hormonal", que a mi edad es una coletilla muy socorrida.Es como cuando vas al médico y no tiene ni idea de lo que tienes y el diagnóstico es siempre el mismo, sea cual sea la dolencia....un sentenciado "eso es un virus", pues no te jode, para eso no tengo que hacer una carrera de 6 años y cuatro ó cinco de especialidad!!!!!!.
Lo veis ya estoy otra vez de mal humor. Bueno, me voy con la receta que por lo menos el ratito de comérmela si pondrá una sonrisa en mi cara y en la vuestra si la preparáis.
Ingredientes:
Una pieza de lomo de cerdo de un kilo (en un solo trozo).
Una cebolla muy gorda.
Dos hojas de laurel.
Sal/pimienta molida.
100 gramos de tocino de jamón y algunos taquitos de jamón (preferiblemente Ibérico).
Unos taquitos de jamón para el emplatado
Un vasito de vino fino ó Jerez.
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Salpimentamos bien el lomo por todos lados. Ponemos en la olla a presión un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto sofreímos bien el lomo por todos lados hasta que esté bien doradito. Lo sacamos y reservamos. Añadimos en el mismo aceite la cebolla troceada y el laurel, la sofreímos hasta que estén ligeramente doradas, añadimos nuevamente la carne, el tocino de jamón y el jamón, regamos con el vino y cubrimos con agua. Cerramos la olla y lo dejamos unos 40 minutos, hasta que el lomo esté hecho.
Cortamos en lonchas una vez frío, sacamos el laurel y trituramos la salsa. Servir las lonchas de lomo con la salsa por encima y unos taquitos de jamón.
Buen provecho amigos!!!.
Riquísimo ese lomo y la salsa estupenda para mojar un buen trozo de pan.
ResponderEliminarSaludos
Tienes razón, este lomo quita todas las penas y nos dá alegria de vivir. La comida además de sentarnos tan bien, une mucho, en este país si no la hay en cualquier celebración es que no la vemos como tal, por eso cuando te encuentres de mal humor, tómate un postrecito de esos que tú haces tan ricos y verás que bien te pones.
ResponderEliminarUn beso.
Son las 10 de la mañana!! Y con estas recetas y estas fotos ya estoy muertecita de hambre... Si es que esto no puede ser, ¿sabes que me estoy poniendo la mar de gordita?...jijijiji
ResponderEliminarSigue trayendo estos platos, me encantan! Esa carnecita que puedes encontrar en un montón de sitios y el resto de ingredientes aptos para todas las cocinas y lugares. Que no hace falta hacer cosas rebuscadas para lucirte y quedar como una reina!
Un beso preciosa!!
Maríaaa!!! no te enfades... que dicen que se marcan mas las arrugas!!! mujer, todas tenemos un mal día de vez en cuando... pero se pasa...tranquila, es solo que ya esta rondando la primavera y como la sangre altera...
ResponderEliminarComete un buen plato de este lomo que seguro que te quita todas la penas!! a mi por lo menos se me quitarían, eso seguro!! Besitos guapa.
Relájate y siéntate en la mesa que con este manjar te quita todas las penas , deliciosa receta!!
ResponderEliminarUn beso
Exquisito lomo, María, un plato delicioso y con esa salsa, se me ha hecho la boca agua!
ResponderEliminarUn beso grande
Esto quita todas las penas y el mal humor...qué rico, para mojar pan y olvidarse de todo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarBuah, y nosotr@s sin comer, ni merendar y claro... vemos esto y se nos van los ojos.
ResponderEliminarAinssss no me hables de años hoy...jjjj
ResponderEliminarpero si contigo no hace falta contratar a nadie para animar la fiestaaaaa...jjj
lo del humor debe ser el calor que estamos teniendo ya
y es que pasabos del invierno al verano...y hasta que el cuerpo se acostumbra...
Con una buena fuente de este lomo en salsa de jamón
se quita todo...que te lo digo yo...jjj
te ha quedado de un lujo y esa salsita...pa dejar un pan acabado en un momento
me lo llevo....para mañana...que esta noche toca que me lo pongan...jjjj
y también me gusta
un besazo preciosa...tú sigue con tu buen humor
aunque de vez en cuando chillemos un poquillo...jjjj..mil besosssss
Hola María, qué rico este lomo. Parece que nos hemos puesto de acuerdo en el tipo de carne jaja...me gusta mucho la salsita que le has hecho con el jamón....un besazo guapa!
ResponderEliminarNo te pongas de mal humor, que no merece la pena, además con un plato como este por delante lo menos que se puede hacer es poner una sonrisa de oreja a oreja... por cierto, cuando una receta lleva vino de Jerez no tiene más remedio que estar buena jajaja
ResponderEliminarAbrazos y cuidado con los virus, que los carga el diablo!!