viernes, 20 de marzo de 2015

BABKA DE CHOCOLATE


Mis hijos le llaman al día 20 de cada mes "el de las recetas raras", y es que las compañeras del Desafío en la cocina cada mes se dan una vueltecita gastronómica por todo el mundo con el propósito de presentarnos las recetas más insólitas. Este mes tocaba desafío dulce y de la mano de Rocío nos hemos marchado nada más y nada menos que a Polonia, para preparar uno de los dulces que tradicionalmente cocinan durante la Pascua "BABKA".
A saber que nos tendrán preparado nuestras amigas Mila y Nina para el desafío del próximo mes.

Ingredientes:
350 gramos de harina de fuerza.
10 gramos de levadura seca instantánea.
100 gramos de azúcar.
120 gramos de leche.
40 gramos de mantequilla en pomada.
una cucharadita de sal .
Crema de cacao con trocitos de avellana (para el relleno).
Un huevo y dos cucharadas de leche (para pintar)

Preparación:
En un bol ponemos todos los ingredientes (menos la mantequilla) . Los mezclamos bien hasta que estén integrados y formen una masa homogenea.
Añadimos poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente hasta integrarla completamente.Sacar del bol, formar una bola y dejar reposar en un recipiente engrasado durante un par de horas, hasta que duplique su tamaño.Pasado este tiempo la amasamos ligeramente para desgasificar, formamos nuevamente la bola y la dejamos reposar toda la noche en el frigorífico bien envuelta con papel film.
Al día siguiente la estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada, le untamos la crema de cacao con avellanas y la enrollamos como si se tratara de un brazo de gitano y después formamos una especie de ocho (enrollándola sobre si misma), la ponemos en un molde rectangular para pan y la dejamos fermentar una hora más. Pasado este tiempo la horneamos a 180º unos 40 minutos , hasta que esté dorado.
Buen provecho amigos!!!.



23 comentarios:

  1. Menudo pan más esponjoso, dorado... Una pinta estupenda!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que entran ganas de probarlos pues que buena pinta tienen con ese relleno de chocolate. Sin lugar a duda que es una buena idea para una buena merienda Besos Maria

    ResponderEliminar
  3. Qué corte más bueno, con el chocolate todavía tibio ummmmmm Ha merecido la pena el desafío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. menuda delicia me estaba perdiendo!!! apuntadisimo para hacer xq tiene una pinta maravillosa!!! me encanta

    ResponderEliminar
  5. Por mí ya podemos hacer una quedada de chicas en Polonia porque tenemos la excusa perfecta, comernos esta delicia de dulce y si consideras que está muy lejos, espéranos para la hora del café que ya vamos para allá, pues es un pecado perderse esta maravilla. No me quiero ni imaginar como debe de estar porque empiezo a salivar y no hay quien me pare..
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  6. me habéis dejado todos babeando con este postre tan rico que no conocía. el tuyo en concreto tiene una pinta deliciosa.
    un beso!
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya corte mas apetitoso tiene!, así, con el chocolate saliendo blandito está de lo más apetecible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari Gracia!!!
    Ya has aparecidoooooo ... y con que cosa ta rica
    este dulce tipo brioche y relleno con
    chocolate....tiene que estar ...ufffff...divino
    y que peligro tambiennnn
    aunque
    en mi casa triunfa seguro....
    Descansa este fin de semana...que ya tenemos a la vuelta la Semana Santa
    y tu con tanta procesion no paras seguro
    un besazo guapisimaaaaa...de los grandessss !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Un bollo estupendo se le ve súper jugoso,y con chocolate!!! Qué bueno,ya sabemos qué comer cuando vaya a Polonia!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!! La primera foto me ha recordado a un bollicao gigante :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ay amiga...estas boss son la lech...nos meten en cada lio...pero y lo que disfrutamos?? en mi casa pasa lo mismo, cuando llega el desafio ya están mirando a ver que toca!! y es que si no es por ellas la mitad de estas recetas ni siquiera las conoceriamos!! te ha quedado un babka de lo mas gordito y rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. que rico y esponjoso! pura delicia, bicos

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta maravillosa y tan esponjoso!!!!
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, te ha quedado precioso y desde luego un corte maravilloso
    Besinos y feliz fin de semana
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Ummmm que rico tiene que estar, se ve de lujo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Yo creo que estoy entrando en la vejez mental amiga, si tengo que poner la mano en el fuego por no haber hecho ningún comentario en las migas dulces o en el solomillo anterior, me quedo manca por lo que veo, pero estaba segurísima que así había sido . . . en fin, que al final mi madre con 84 años va a estar mejor que yo. Qué cosasssss
    A lo que vamos, que este pan dulce que nos traes sabes que son de las cosas que más me gusta preparar, y que encima a tí te ha quedao de vicio. Y tus hijos dirán lo quieran, pero el reto de este mes estoy segura que les habrá encantado y habrán dado buena cuenta del babka.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado sensacional y bien rellenito, yo me quedé corta, cachis... me parece delicioso

    ResponderEliminar
  18. Menudo dulce mas rico que estáis haciendo este mes, te ha quedado gennial.

    besos

    ResponderEliminar
  19. El desafío superado con un Babka estupendo
    Beso

    ResponderEliminar
  20. Anda que no estarán contentos tus hijos con la "receta rara" de este mes, yo es que leo la palabra chocolate en el título y ya leo la receta más a gusto que "to" las cosas, creo que hasta se me ilumina la cara, es como si al terminar de leer la receta me la fuera a encontrar por delante...

    Por cierto, hace mucho que no te pregunto, espero que ya estés recuperada y todo marche viento en pompa!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. hola Compi!!!, que buena pinta!!, que pena no poder probarlos todos!!! un besito

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado estupendo el babka. Me encanta ese brillo por encima. Seguro que tu también te has quedado con ganas de repetir, como yo. Un beso

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...