miércoles, 25 de junio de 2014

ENSALADA DE CINTAS DE PEPINOS Y PAVO

Si es que no me lo puedo creer!!, dos ensaladas seguidas!!! , yo???, que soy de salsita, telera de pan , moja y rebaña el plato. Será que me está afectando tanta operación bikini en la tele???, será que no me puedo agachar bien para atarme  los zapatos de cordones?, será que la mitad de los vestidos que he sacado del verano pasado no me pasan de las axilas?........bueno, no sé cual será  el motivo pero esta semana me ha dado por las cosas sanas y ligeritas, malo no puede ser?, digo yo!!!.
Lo cierto es que la huerta está a reventar ( la mía no , que no tengo, hablo en general) y tenemos que aprovechar los productos de temporada, que además de estar en su mejor momento son mucho más baratos.

Ingredientes:

Pepinos.
Lonchas muy finas de pechuga de pavo  ó de pollo (Cortadas como cintas de pasta).
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre ( yo he utilizado crema de vinagre balsámico, que me gusta mucho).

Preparación:

El único requisito imprescindible en esta esta ensalada es el corte extrafino del pepino y del fiambre de pavo. Yo lo he realizado con el PELADOR DE VERDURA y quedan como cintas de pasta(largas, superfinas y muy ligeras).También lo podéis hacer con la mandolina.
Aliñar al gusto con el vinagre , el aceite y la sal y servir. Toda una delicia para este verano!!.
Buen provecho amigos!!.

18 comentarios:

  1. Que ensalada más fresquita nos traes! Riquísima, sea operación bikini, sea lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. Qué original el corte y qué sencillo de hacer!!! me encanta ver platos ricos, fáciles y origenales, besos.

    ResponderEliminar
  3. Maria mandame algo de la huerta que si la tienes a rebentar para esta epoca de verano y con una ensalada como la que has hecho es para deleitarse. Excelente esa ensalada querida amiga. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  4. Una ensalda perfecta para estos días de verano, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si, si, está claro que algo pasa, porque son dos ensaladas de lo más ligero y sin duda de lo más rico... tu no nos tienes acostumbradas a tanta ligereza, pero a mi me parecen de perlas las dos.
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
  6. Que buena cena me has regalado porque yo me como un plato como ese y me quedo como una reina. Estoy de acuerdo en el aprovechamiento de los productos de temporada, no me canso de insistir, tienen un sabor y un color inigualable. Otra recetita tuya que me apunto; por cierto creo que no has visto el flan de calabaza que te copié, me quedó la mar de mono y estaba buenísimo. Pues sí, ahora que caigo, te ha dado por la verdura últimamente.
    Bsts

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha encantado lo de hacer el pepino en cintas finas Maria, la proxima ensalada lo cortare asi, besos

    ResponderEliminar
  8. fresca y sencilla....no se puede pedir más. Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Que original, me encantaaa, se ve rico, rico, rico, un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Ayyy qué sana te estás volviendo, lucirás tipín este año en la playa... está bien que nos vayas mostrando distintas recetas de ensaladas para poder ir variando este verano

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Yo como soy mucho de ensaladas... me parece perfecta María!! muy rica, me encanta el pepino y claro acompañada de pavo es perfecta para la linea...jajaja Besitos guapa!!
    Julia

    ResponderEliminar
  12. Yo soy mucho de ensaladas! Me encanta la idea! Esta te la tengo que copiar un día de estos... igual esta misma noche para cenar. Qué rica! :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el pepino aliñado, solo o acompañado, así que probaré esta ensalada que se ve bien rica, un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Esta ensalada me encanta, en verano comería a base de ensaladas.

    ResponderEliminar
  15. Hoy has hecho el pleno conmigo, PEPINO!!!!!! (no pienses mal eh?) me encanta no sabes cuanto, cuando llega esta época, solo con un poco de sal, bien frio esta rico de morir y es perfecto para la operación bikini, ah esos me los tengo que comprar, pero tengo que conseguirlos gratis jajajaja. Me voy y cierro el chiringuito el día 1 pero pasaré a decirte adiós antes de hacerlo amiga. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Estupenda!!Me encantan las ensaladas y las voy probando todas las que veo, así no me aburro y estas cintas de pepino, mañana me las preparo, se ve un plato fresquito y rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...