Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

lunes, 9 de junio de 2014

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE



Cómo? un dulce un lunes?, pero tu estas loca?. Si el lunes es el día que debes purgar los excesos cometidos el fin de semana, que seguro habrán sido muchos, culinariamente hablando, claro!!!.
Acaso os coméis un plato de acelgas crudas después de venir de un entierro?, ó os dá por comer espárragos en lugar de chocolate después de una separación?, ó tomáis tisanas en la Feria en lugar de un buen vino?, pues no!!!, pues noooooooooo!!!!!. Al mal tiempo buena cara y afrontemos el lunes con la alegría que nos van a aportar estas napolitanas. Feliz semana para todos!!.

Ingredientes:
Una plancha de hojaldre.(a mi me gusta fresco).
Crema de cacao tipo nocilla ó nutela.
Azúcar glas para espolvorear ó fideos de chocolate.
Huevo para pintar el hojaldre.

Preparación:
Extender sobre el papel de horno la plancha de hojaldre, cortar la napolitanas del tamaño que queramos, yo las he hecho supermini, para comer de un bocado. Poner en el centro de cada rectángulo la crema de cacao, cubrir como con una manta con un lateral del hojaldre sobre el cacao y después con el otro. Ponemos las piezas de hojaldre con el doblez hacia abajo, para que cuando suban en el horno no se abran. Pintamos la superficie con un brocha de cocina con huevo batido y horneamos a 200º en horno precalentado hasta que estén dorados y crujientes.
Buen provecho amigos!!.

15 comentarios:

  1. Pues mira llevas razón, no hay nada como una buena napolitana para levantar el ánimo y después... que te quiten lo bailao.
    Feliz semana. bsts

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las napolitanas y la verdad es que esas te han quedado genial. Un fuerte saludo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Di que sí,que con la que está cayendo más nos vale darnos alguna alegría como ésta. ¡Qué buena pinta tienen estas napolitanas!!. Me llevo un par para el cafelito de esta mañana. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  4. Estupendas estas napolitanas en el que como siempre todo lo haces bonito y simpatico con tus comentarios, pero que sin lugar a duda esas napolitanas me las dejas para la merienda que me va importar poco si es lunes o el dia que quieras. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm...¡¡Me encantan!! Y nunca probé a hacerlas caseras pero, seguro que están mil veces mejor que las compradas, sin duda. Menuda pinta que tienen estas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita, qué delicia de napolitanas, a mi también me gusta el hojaldre fresco, tomo nota de tu receta que desde hace tiempo tengo ganas de hacerlas!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente deliciosas¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. A mi no me entraba esta mañana ni el café jajaja, menudo finde estando de velá en el barrio, que barbaridad!!! pero mira ahora mismo para el cafelito de la tarde si me pillaba una. Tienen que estar bien ricas. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Y tanto, un dulce de lunes!!!!!!!!!! después de un fin de semana con fiestas en el pueblo!!!!!!!!!!!. Bueno pero si es uno solo...........que nos va a hacer??????? jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón amiga, nada mejor para afrontar un Lunes uqe estas ricas napolitanas de chocolate!! me apunto a ellas. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado riquísimas.......Yo las preparo algunas veces porque en casa nos encantan..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  12. jooo, que monas y perfectas te quedaron wapa!

    ResponderEliminar
  13. Podrían cambiar el refrán: en vez de decir "al mal tiempo, buena cara" quedaría algo así como "al mal tiempo, napolitanas de chocolate"

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Hola María, yo también hago las napolitanas a veces a en casa..Y le pongo mermelada de albaricoque por encima y están de escándalo..Por si lo quieres probar!!Un bs

    ResponderEliminar
  15. En casa les encantan, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...