viernes, 21 de febrero de 2014

MAGDALENAS PARA LA ETERNIDAD


Ay, Javier, Javier!!!!!, nunca me había hecho un hombre tan feliz!!. Como?...pero que pensabais que estaba haciendo?......TRALARÍ?, no , que va!!.
Es que he tenido la suerte de conocer esta semana a Xavier Barriga, bueno , a él personalmente no, más bien algunas de sus recetas. Sí hija , ya sé que he tardado , pero más vale tarde que nunca. Y os diré que ha sido un disfrute pleno para los sentidos. Tu receta de magdalenas merece un lugar privilegiado en  el Louvre, junto a la Gioconda, para que nadie se vaya de este mundo sin probarlas.
Siempre he oído decir que para tener una vida plena debes plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. No seré yo quien  discuta estos preceptos después de tantos siglos, pero yo además añadiría probar tu receta de magdalenas.
A partir de hoy se podría decir que he tenido una existencia plena, pero no por eso me quiero morir ya!!!!!.NOOOOOOO!!! Seguro que tienes un montón de recetas buenas para seguir haciendo, no??...Xavier!!, Xavier!!!.....Xavier!!!!!.
  
Ingredientes:

Xavier, he adaptado un poco la receta a mis gustos, seguro que después de tanto pelotilleo no te molestará , verdad?
180 gramos de huevos.(pesados con cáscara)
175 gramos de azúcar.
60 ml. de leche.
190 ml. de aceite de girasol.
210 gramos de harina (yo utilicé la de bizcochos que lleva incorporada la levadura).
media cucharadita más de levadura de sobre para repostería.
Un pellizquito de sal.
Media cucharadita de canela molida.

Preparación:

Mezclamos el azúcar con los huevos y los batimos con las varillas eléctricas hasta que estén esponjosos (casi como claras montadas).
Añadimos el aceite, la leche y la canela y seguimos batiendo un poco más.
En un bol mezclamos la harina, la sal y la levadura y ponemos en un tamiz ó en un colador, y la vamos incorporando , a mano, suavemente a los huevos, con movimientos envolvente de abajo hacia arriba, para que no se bajen los huevos. Dejamos reposar la masa en el frigorífico un mínimo de tres horas ó incluso de un día para otro.
Calentamos el horno a 250 º, tomamos unos papelillos de magdalenas y los metemos en flaneras metálicas o en  moldes de mufins ( con el fin de que la masa no se extienda mucho en los papelillos y no permita que suban ).Llenamos las papelillos unas 3/4 partes y ponemos un poco de azúcar por encima. Bajamos el horno a 210º y las horneamos unos 15 minutos , hasta que suban y estén doraditas por encima. Sacamos y dejamos enfriar totalmente.
Buen provecho amigos!!.

26 comentarios:

  1. Te felicito por tu experiencia religiosa con las magdalenas, aunque no has podido resistirte a tu toque personal, ese que todas llevamos dentro y que es una señal de identidad. Las magdalenas tienen una pinta para empezar y no parar, tan dulces y reventonas y con ese colorcito. Me está entrando un hambre...y eso que ya he desayunado. Que las disfrutes guapa. Buen finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja si lo que yo digo Viernes viernetes... jajajajaj stas como una cabra cariño, Xavier es... es... mira yo no digo ná que luego tó se sabe jajajajja, me llevo una magdalena que sé qu te has llevao un cacho de mi quiche!! besotes corasón y un muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  3. que ilusión! a mi tb me hubiera encantado conocerle!! que guay! nom extraña que estes encantada!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pintaza tienen! Me encanta el gran copete que tienen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. uhmmmmmmmmmmm como te han quedado estas magdalenas !!!
    mira que tengo ganas de encontrar la auténtica receta de ellas
    que me llene completamente....y mira que he elaborado muchisimas recetas
    éstas las hago y luego te cuento, pero no se que me pasa que nunca me suben tanto y mira que les pongo cariño e ilusión....jjj
    te han quedado deliciosas, bonitas y bien subidas
    una receta perfecta y si viene con ese curriculum...genial... las hago,
    por cierto ayer hice las almejas en salsa de pimientos.... deliciosasssss !!! me encantaron
    un besazo enorme y que pases un feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaza tienen estas magdalenas, ahí todas guapetonas con su copete y ese azúcar por encima!!!. Seguro que a Xabier le encantan esos cambios que has hecho en su receta porque desde luego te han quedado unas magdalenas espectaculares. Un besote y feliz fin de semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  7. Jajaja.. qué tendrán las magdalenas de Xavier Barriga que os vuelven locas a todas.. Yo aún no las he probado pero vamos, que viendo el éxito que tienen, ya que no es la primera vez que he leído maravillas de sus magdalenas, espero hacerlas pronto y ya os contaré.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. buffff vaya pintaza que tienen!!!! se ven deliciosas a mas no poder!!!! y es q vaya copete tienen!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria!!! No puedo estar más de acuerdo contigo!!!! Son las magdalenas más ricas que he probado, en casa son las que más gustan y además suben un montón. Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Los Reyes Magos me trageron este año dos libros de Xavier Barriga, "Magdalenas" y "Recetas caseras con pan de ayer", son muy buenos... se nota que me porté bien jaja... Te han salido estupendas las magdalenas y me gusta mucho la decoración con buhos. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!! Muchas gracias por la bienvenida al grupo!!! EStoy deseando empezar a participar. Yo también me quedo por aquí! UMmmm menuda pinta que tienen estas magdalenas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Ay María!! que ricas, con las ganas que tengo de hacerlas, son tan famosas estas magdalenas que hay que hacerlas si o si, pero aun no las he hecho...después de ver estas tuyas, ya no tengo excusa, te han quedado fantásticas!!. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. La semana pasada me compré su libro, ya veo que estoy tardando en hacer estas madalenas, hoy estoy haciendo las berlinas, ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  14. Pedazo magdalenas mi niña¡¡¡ yo también sucumbí a los encantos de Xavier, tengo que reconocerlo. Te han quedado de escaparate¡¡
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Yo hice unas, no se sí era esta receta, pero para mi les faltaba azúcar , estas tienen una pinta espectacular. Un besin.

    ResponderEliminar
  16. Qué madalenas más ricas!! Me encantan jajaja, yo aún no he hecho ninguna receta de Xavier, pero con lo que estás contando habrá que sacar tiempo, y eso que tengo el libro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las magdalenas con copete..............te han queddo realmente estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. siento repetirme, pero esque vaya pinta tienen!! estan espectaculares!! Yo esque nunca me he atrevido con las magdalenas... asi que me como un pedazito de estas, jiji, que seguro que echas por mi no las probare :P me encanta la presentacion que has echo, un besito linda!!

    ResponderEliminar
  19. A mi este hombre me puede,menudas recetas!!Pero lo que nos traes hoy,es impresionante,la receta sera de él pero las tuyas no tienen nada que envidiar!!Qué buenas!Yo pongo el café!!^^Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buenas magdalenas! me han entusiasmado tanto que me quedo contigo de seguidora. ¿Hay sitio en tu cocina para mí? Besos.

    ResponderEliminar
  21. Maria eres unica y como nos tienes acostumbrado lo tuyo es inconfundible desde tu buen humor a estas magdalenas que son fabrica de Maria de Gracia Carrera, enhorabuena querida amiga por dejarnos sorprendido nuevamente. Besos

    ResponderEliminar
  22. Pero que buena pinta hacen estas magdalenas!!!
    Me cojo un par para merendar!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado estupendas, siempre triunfan las recetas de Xavier Barriga, pero las tuyas realmente espectaculares. Bss!!

    ResponderEliminar
  24. La pinta no puede ser mejor, y por lo que cuentas es la receta definitiva, tendré que probarla

    ResponderEliminar
  25. ¡Te han quedado estupendas estas magdalenas! Suculentas, copetonas y bien tentadoras; como decís, dignas de museo. Jajaja :D
    Una receta que invita a probarla porque los resultados están a la vista.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  26. Menos mal! Un título tan transcendente me había asustado, pero cuando vi de que se trataba lo entendí perfectamente, las magdalenas de Xabier, son deliosas y a ti te han quedado espectaculares.
    Un biquiño

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...