lunes, 3 de febrero de 2014

CHAMPIÑONES EN SALSA


Ahora entiendo a los alpinistas!!, llegar a la base de la montaña, mirar hacia arriba y pensar "¿Hasta allí tengo que subir yo?". Pues así se siente una muchas veces los lunes, con una larga semana por delante , cuesta arriba y con muchos salientes a su paso. Pero......como ?, que tu estas negativa hoy?, ni pensarlo!!!. Mirándolo bien los lunes son unos días preciosos, llenos de emoción por saber que lo que te deparará la semana, especiales por tener la oportunidad de disfrutar de una semana más, un avance más en el mes (ya falta menos para cobrar).....en definitiva....el lunes es mi día favorito de la semana!!!!!. "¿te parece mejor esta actitud?". Pues claro que si!!!.
Y que mejor forma de comenzar la semana que con platos sanos que nos levanten la moral y las defensas(que hay mucho virus por ahí suelto).

Ingredientes :
Medio kilo de champiñones blancos.
Sal.Tres dientes de ajo.
Media cebolla rallada.
Vino blanco montilla-moriles.
Una cucharadita de harina(para engordar la salsa).
Una guindilla(cayena).
Un poco de perejil picado.
Un vaso de caldo del puchero.
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
Limpiar bien los champiñones, quitándoles toda la tierra. Cortarlos en cuatro partes.
Picamos el diente de ajo y el perejil muy menuditos y rallamos la cebolla.
ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén (unas 5 cucharadas), cuando esté en su punto añadimos la cebolla y  los ajos y doramos ligeramente , ponemos la cayena y los champiñones bien escurridos (secos con papel de cocina). Le damos unas vueltas para que se sofrían y se doren un poco, esparcimos la harina y la integramos para que pierda el sabor a crudo. Ponemos el vino  y a continuación el caldo. Dejamos cocer bien hasta que la salsa reduzca y espese(cuidado que no se asiente con la harina).Servimos con el perejil espolvoreado por encima al final para que no ennegrezca.
Buen provecho amigos!!.

18 comentarios:

  1. Asi me gusta, siempre optimista y con esos champis que tienen una pinta buenisima, pues aun mejor
    besitos

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece estupendo empezar la semana con ese optimismo y con éste plato. Las verduras son siempre una buena idea y si además están cocinadas de esta forma tan rica es para ponerse contenta del tirón. Feliz semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me lo vas a contar... virus he tenido yo esta semana para repartir... menos mal que ya parece que se pasando...a mi me gustan los Lunes, seré una rara excepción... pero me gustan menos los Jueves, por eso de que enseguida se pasa el fin de semana... Muy rico este plato de champiñones, siempre son bien recibidos en mi casa!! Ba.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente delicioso!!Una comida para afrontar no sólo el lunes si no la semana!!rápido y riquísimo,ya me has metido las ganas...!!!^^ Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada me la tenía que haber leído esta mañana cuando sonó el despertador tan tempranito !!!! jaja
    Ay, niña qué ricos champiñones, ya llevo mejor el lunes ¿ves? si es que tenía que venir a verte :)
    Besotes, mi niña......que me llevo el plato.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los champiñones, me apunto la receta sin dudar.

    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos esos champiñones, se parecen mucho a unos que preparo yo, pero me apunto como los preparas tu que seguro edtsn buenísimos
    besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta maravillosa para comer champiñones, a mi marido le encantan pero a mi no me van mucho, aunque estoy segura de que mojaría una barrita de pan entera en esa salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me he dado yo también una vueltecita por tu blog, y me gusta , y por aqui me quedo. Un bs

    ResponderEliminar
  10. Pues llevas toda la razón amiga, que un lunes nos va ha achantar a nosotras ???? Siiiiiiiiiiii a mi si, porque tu dices los alpinistas, pero desde que me dio el avenate de limpiar mi casa de cosas innecesarias, te juro que hay dos habitaciones en las que tengo que escalar para entrar, y lo malo es que cada día sale más mierda, que de papeles, por dios si tengo hasta los libros de cuando era chica (eso no los tiro) y los de las oposiciones de mi Pedriyo, de verdad que de cosas se guardan por si acaso, pos eso, por si acaso me llevo un plato de estos champis que me chiflan y a ver si deja de llover y puedo abrir las ventanas que me voy a asfixiar jajaja, si te aburres te vienes, yo te entretengo. Un besito

    ResponderEliminar
  11. así con esa alegría la semana pasa antes
    y tú María nunca pierdas esa energía, vitalidad y alegría
    que a mí me encanta visitarte por tus platos y por tu forma de ser
    siempre alegre
    los champiñones con esta salsa un placer para el gusto
    pero que ricos se ven y deben de estar
    estos platos me gustan muchisimo
    me los llevaba yo para esta noche
    besossssss y feliz tarde

    ResponderEliminar
  12. Fácil ligero y muy sabroso, que más se puede pedir

    ResponderEliminar
  13. Dime a mi la de virus que hay sueltos por ahi...y no tan sueltos que conmigo van unos cuantos...pero en fin cosas del invierno.
    Estupendo platito el que nos has preparado hoy, ligero y sabroso...me gusta.
    Un biquiño y que la semana te sea propicia

    ResponderEliminar
  14. Y ahora qué te digo después de esta especie de oda al lunes jajaja sin duda alguna es la mejor actitud que uno puede tener...

    ¿Te puedes creer que recuerdo la primera vez que comí champiñones? Ya era mayorcito, no era un plato muy común en casa y a mi madre una vez le dio por hacerlos, con el tiempo he ido cogiéndoles el gustillo, aunque prefiero la salsa para mojar pan...

    Como me comentaste de lo del curso de pintura quería decirte que espero que te vaya tan bien con él como con los fogones, hoy verás que he cambiado el perfil, también voy a clase y he pensado que pasaba por aquí con el blog de dibujos y pinceles.

    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo que esta energía positiva de lunes te dure toda la semana

    ResponderEliminar
  15. Riquísimos champiñones, me fascinan y la salsa se ve exquisita!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Aiins María qué rico que está este plato! Los champiñones así están de muerte!
    Te deseo una buena semana! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Si que hay un montón de virus, si... Da gusto leer tu receta, sana y sencilla... agradable para preparar y para degustar... Besos.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...