lunes, 13 de enero de 2014

POLLO ESPECIADO

Me duelen hasta los empastes!!!, y es que después de las fiestas toca volver a la calma, pero no sin antes haber recogido todo el exorno Navideño. Y ahí es donde está el problema, que montar el belén con todos sus avíos está muy bien, pero a la hora de recoger es otro tema....campos sembrados, casas, árboles, plantas,multitud de animalillos, romanos, pastores,aves de todas clases, vendedores, artesanos....Dios, si parece que trabajo en la oficina de urbanismo de Jerusalén!!!.
Así que vamos a empezar la semana tomando fuerzas con esta receta de pollo que seguro nos pone las pilas a tope. La guarnición la dejo a vuestra elección.
Ingredientes:
Para el adobo:(la noche antes de cocinarlo)
Un pechuga de pollo con hueso(partida a trocitos).
Una cebolla.
Cuatro dientes de ajo enteros con piel.
Tres hojas de laurel.
Un vaso de Montilla -Moriles (que cubra la carne).
Sal.
Dos cucharadas soperas de especias reunidas.
Una cucharadita de pimienta negra en grano.
Para la salsa:
Una cebolla gorda.
Unas ramas de tomillo fresco.
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
La noche antes de cocinarlo deberemos dejarlo en adobo para que tome bien el sabor de todos los ingredientes. Partimos la cebolla en varios trozos, estrujamos ligeramente los dientes de ajo con piel,añadimos todo a la carne troceada, ponemos un poco de sal , espolvoreamos con las especias reunidas, las hojas de laurel y cubrimos con vino. Lo dejamos reposar en la nevera bien  tapado.
Al día siguiente ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto ponemos la cebolla troceada, muy menudita, hasta que se ponga un poco transparente, añadimos la carne escurrida, junto con los ajos , la cebolla , el laurel del adobo y el tomillo fresco. Sofreír todo bien hasta que la carne esté doradita. Añadimos  el vino del adobo (de la noche anterior) y dejamos cocer un poco más hasta que la salsa espese. Servir con la guarnición que más os guste, patatas , ensalada  ó verdura.
Buen provecho amigos!!.

13 comentarios:

  1. Seguro que con éste rico pollo te repones de todo el trajín del Belén. Que rico debe estar, con todos esos ingredientes del macerado y sofritito, se me hace la boca agua.
    Buena semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me pasa igual, pero no con el belén que no pongo, ya simplemente con el árbol, jejejejej o con las maletas...que pereza por favor!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto a la guarnición de las patatas, aunque sé que debería ser de ensalada, pero es que con esa salsa me pierden las patatas.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña,antes de nada feliz año nuevo..Perdona por no haberme pasado pero es que ando con pocas ganas de blog..jejeje Pero no me olvido de ti,eh!!Ya veo que has hecho un riquísimo pollo.Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Hombre, yo porque en casa no decoré nada navideño que sino me pasaría igual ajajja Te ha quedado un pollito genial.

    besos

    ResponderEliminar
  6. buenas María !!!
    es lo que pasa cuando montamos el Belén que después da pereza el quitarlo...pero con tiempo y paciencia todo termina....
    menudo pollo has preparado...me lo puedo imaginar....uhmmmmm
    no hay nada mas que ver como ha quedado
    por cierto lo de las especias reunidas....son algunas especiales....???
    bueno ya me contarás...
    me quedo con tu propuesta....que me ha encantado los ingredientes y mas seguro su resultado
    un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  7. Que pollito mas delicioso!! yo seguro que lo acompañaria con patatas fritas, aunque engorden mas!! debe estar riquisimo el pan mojado en esa salsita!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Eso te pasa por poner el Belén más grande que el original jajajaja, me quedo con tu pollo que ya estoy a dieta, y no te estreses que no merece la pena,y o me voy a poner a pintar la casa y a lo mejor termino para el verano jejejeje. Besitos guapa ;-)

    ResponderEliminar
  9. El pollo te ha quedado de lo más rico, pero hija, no se si pedirte un trozo porque con todo el trabajo que llevas de quitar portales jaja me parece que te va a hacer falta enterito patí.
    Muy rico, me lo llevo !!!
    Besotes, mi niña, que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyyyyyyyyyyyyh con lo que a mi me gusta el pollo, esta receta me la llevo ahora mismito a mi casa, que me muero por ver la cara de mi chico cuando lo vea sobre la mesa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia, un plato que por si solo se ve lo rico que tiene que estar.Besossss

    ResponderEliminar
  12. Maria que pinta tienen esos trocitos de carne.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...