miércoles, 15 de enero de 2014

HABITAS EN SALSA

Me gustan las hojaldrinas, los polvorones, las marquesitas, los turrones de casi todos los sabores, las almendras rellenas, las bolitas de coco, el guirlache, las tortas de manteca, las rocas de chocolate, los roscos de vino......., en definitiva todo lo que huela a Navidad, que si, que si!!!, que me gusta todo!!Pero ahora toca otra cosa, que mi estómago tiene la misma edad que yo...ó sea cuarenta............y tantos....., bueno a lo que vamos!!!.
Que ya han pasado las fiestas, y aunque ha sobrado un poquito de todo hay que tomar otras cositas que nos van a venir mejor.
He preparado estas habitas baby que están en plena temporada, aunque he de reconocer que las mías son de bote en aceite de oliva, pero también están muy buenas.
 
Ingredientes:
Habitas baby (en conserva ó frescas).
Una cebolla gorda.
Dos hojas de laurel.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Un vasito de Montilla-Moriles.
Una tiritas de jamón serrano y tocino de jamón.
 
Preparación:
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté en su punto ponemos la cebolla rallada a sofreír junto con el laurel, cuando esté  transparente añadimos las habitas, salpimentamos y damos unas vueltas, para que las habas se doren ligeramente junto con la cebolla. Vertemos el vino y el jamón (con algo de tocino de jamón) y dejamos cocer hasta que reduzca la salsa. En el caso que las habas sean frescas deberíamos añadir también algo de caldo junto con el vino para que las habas se pongan tiernas.
Buen provecho amigos!!.

12 comentarios:

  1. Es cierto que ahora estamos en otra época, la de aligerar la dieta, pero con estas habitas no nos va a ser dificil y ese vino que le has puesto nos va a animar el plato. Y ya falta poco para las torrijas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. uhmmmm me encantan la habitas con jamón
    y sin habas también...jjjj no....es broma
    es que en un programa de televisión decían eso...
    o sea que lo que le gustaba era el jamón....
    muy rica receta y queda una salsita deliciosa con ese vinito y la cebolla pochadita....uhmmm me las estoy imaginando
    en casa las cocino para mí sola...que aquí no hay quien les meta las
    verduras....
    un besazo María
    que pases un buen día !!! Puri

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm absolutamente deliciosas, a mi me encantan las habitas pero nunca las he probado con esta salsita, seguro que están para chuparse los dedos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña. Es un gustazo leer tus entradas, son super divertidas....jejeje
    Menuda receta mas rica nos has presentado hoy. Un placer de Dioses
    besitos

    ResponderEliminar
  5. jajaja, pero mujer que también hay cosas ricas en salado y en ligero......pero tienes razón porque el dulce tendrá ese poder de atracción sobre todo cuando te propones no comerlo????
    Aunque yo en este plato sustituiría las habitas por guisantes, me apunto a lo sano.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta¡¡¡ yo no soy mucho de habas pero hay uno en casa que le pirran, asiq ue tomo nota de tu receta, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola y ¡feliz año! Es cierto, ahora toca un poco de descanso y comer más normalmente. Estas habas tienen una pinta genial. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, fantásticas habitas, te han quedado estupendas, una maravilla de receta, es que todo lo haces genial, qué alegría me provoca el leerte de nuevo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Un clásico que no pasa de moda.....fantástica propuesta.

    ResponderEliminar
  10. UUFF!! yo llevo desde reyes a dieta estricta, tengo que quitarme 2 kilitos odiosos que se han aposentado en mis caderas...jajaj así que estas habitas me vienen de perlas!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Que arte tienes, que gracia te ha dao Dios y que bien to lo que haces, con la sencillez, mimo y cariño querida amiga. Besos Maria

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...