lunes, 20 de enero de 2014

ARROZ CON PERDICES

Se supone que me tendría que haber hecho efecto ya!!!, y es que me imagino que "el orden de los factores no altera el producto".......Que no amigos, que no me estoy volviendo loca!!!...es que este fin de semana he comido perdices y si la cantinela de los cuentos es cierta ahora me toca ser muy feliz ("por aquello de fueron felices y comieron perdices") Yo ya me he comido las perdices, que por cierto me las regalo Antonio, mi sobrino, muchas gracias Antonio, desde el sábado te quiero más, y con estas deliciosas perdices (autóctonas de la zona de la campiña) has subido tres puestos en la lista de mi testamento.  Ahora solo me queda esperar un poquito más lo de la felicidad....estas segura que seguiste  bien el prospecto??????.

Ingredientes:

Dos perdices (Limpias y despojadas de vísceras).
Una cebolla gorda.
Un pimiento rojo grande.
Tres dientes de ajos enteros con piel.
Un tomate gordo.
Arroz bomba ó redondo normal.
Sal.
Pimienta.
Un copita de coñac.
Tomillo fresco.
Tres hojas  de laurel.
Aceite de oliva virgen extra.
Avecrem (opcional).
Colorante alimentario.(ó unas hebras de azafrán)

Preparación:

Preparamos la verdura, cortamos la cebolla y el pimiento rojo muy picaditos, estrujamos ligeramente los ajos con la piel y rallamos el tomate, reservándolas. Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una la olla express, cuando esté en su punto añadimos la cebolla y el pimiento rojo, y los dientes de ajo con piel, sofreímos hasta que la cebolla esté doradita, añadimos el tomate rallado y seguimos sufriéndolo todo, ponemos las perdices y removemos bien junto a la verdura hasta que esté doradita. Salpimentamos, ponemos el tomillo y el laurel, damos un par de vueltas más y añadimos el coñac. Una vez evaporado cubrimos con agua y añadimos el  avecrem(si lo lleva). Cerramos la olla  express y lo dejamos cocer unos 50/60 minutos. Apartamos , abrimos la olla (después de perder la presión) y dejamos reducir un poco el caldo.
Colamos y ponemos a hervir en un cazo, añadimos un par de puñados de arroz por persona, dejamos cocer hasta que el arroz está en su punto.
Servimos acompañado de la carne.
Buen provecho amigos!!.

18 comentarios:

  1. Una delicia de arroz, últimamente me fascina (no siempre fue así) así que ésta receta, a favoritos!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola, felicidades por tu blog. Es realmente muy agradable. Me he unido a sus partidarios. Si usted debe fallar también. Gracias. Francesca.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que de pequeña comia alguna vez éste arroz perdiz que me hacia mi abuela. Hace muchos años que ya no, pero cuando lo he visto me ha aparecido una sonrisa, me gustaba bastante y el recuerdo es el de un momento feliz. Pues va a ser que yo sí encontré la felicidad con las perdices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria
    Que buena pinta tiene esta receta y tiene que estar de lujo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. yo creía que ya eras feliz, ¿Qué te falta para serlo, una cocina nueva?, tú pide, exprésate, manifiesta tus anhelos...si no los transmites poco podemos hacer los demás

    ResponderEliminar
  6. me encanta la sensillez y lo bueno que tiene que estar....felicidades por esa felicidad perdicil jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Me imagino ese sabor, de 10 este plato. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. La de años que hace que no como un arroz así, con sus perdices y lo que me gusta rechupetear huesos, como dicen mis hijos. En fin que me has dado envidia.
    Felicidades a tu sobrino, subir en el puesto del testamento, no se consigue todos los días, por cierto ¿qué puesto ocupo ya? jaja
    Besotes, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
  9. hola!!! vaya receta impresioanate! tiene que tener un sabor y un aroma de lujo, me encantaría probarlo, un beset!
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Que si mujer, no seas impaciente, ya veras como lo serás y si no ya nos vamos a tomar café y reírnos un poquito, por cierto que frío no? no apetece salir para nada, solo para ese café, acuérdate de mi cuando te caigan perdices, yo también quiero ser feliz jajajaja, o mejor te las regalo yo y me incluyes en el testamento vale? Un besito ;-)

    ResponderEliminar
  11. hola María
    me encanta el humor que siempre derrochas
    y que me transmites
    mira que buen provecho le has dado a este regalo
    que por cierto te ha quedado riquisimo
    no sooy mucho de perdices
    pro si de arroz
    y la pinta invita a degustarlo
    por lo que habrá que probarlo
    besosssss

    ResponderEliminar
  12. Hola, vuelvo a pasarme por aquí para contestar tu pregunta de las salchichas frescas en la tortilla, pues bien, antes de hacer la mezcla con los huevos, se sofrien en unas gotas de aceite o en el microondas. Lo explico en el post, lo que pasa que a veces vamos a una velocidad supersónica y no nos damos cuenta de todo; no te preocupes, es normal, a mí también me pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. María, sigues con esa gracia que tienes que ademas llevas en tu nombre,alegrándonos las visitas a tu blog,donde encontramos recetas tan buenas como este arroz que de por si te hace feliz comerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. que plato más nutritivo! con esto empezamos bien la semana!

    ResponderEliminar
  15. Uyyyy cuánto tiempo sin pasar por tu cocina, pero no, no me he olvidado de ti jajaja es que no termino de arrancar y ponerme al día... he estado mirando tus recetas, que no se me escapa ni una, las rosquillas son una pasada y la albóndigas al Pedro Ximénez, qué buenas!!

    Espero que estés muy feliz, con perdices o sin ellas, aunque está claro que tu sobrino sabe como conquistarte. Mi padre hubiera disfrutado mucho con tu plato de hoy.

    Un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que la felicidad llega mientras te estás comiendo el plato de estas ricas perdices, jejjeje. Te parece poca felicidad?? jejejje
    Buena receta
    besoss

    ResponderEliminar
  17. Hello, I enjoy reading all of your post. I wanted to write a little comment to support you.



    Have a look at my blog post: seo

    ResponderEliminar
  18. se me a antojado ese arroz amiga!! que pinta tiene, la perdiz, te deje optro comentario en otra receta, que jamas la he probado. Pero tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...