Pero estas son horas de publicar??Dios, que descontrol de fiestas!!!, a ver si me voy organizando nuevamente!!.Entre Nochebuena, Navidad, Fin de año, Año nuevo, el día Internacional de la comida recalentada(o sea el 26 de diciembre), el día Nacional del Tupper (o sea el 27 de diciembre), el día de los Santos Inocentes (el 28), Reyes.....¿se me olvida alguno?, si es que hemos tenido más fiestas que días traía el mes!!, pero no importa, poco a poco vamos volviendo a la rutina y no nos queda otra que ir dándole utilidad a los restos y sobras que han quedado en la nevera y la despensa, entre ellos una botellita de Pedro Ximénez que me tiene loquita, que rico!!.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
Medio kilo de ternera picada en la máquina.
Tres dientes de ajo.
Sal.
Pimienta.
Dos cucharadas de Pedro Ximénez.
Un huevo.
Un poco de pan rallado.
Harina(para rebozar las albóndigas).
Para la salsa:
Media cebolla.
Tres hojas de laurel
Aceite de oliva.
Un vaso de caldo del puchero.
Una copita de Pedro Ximénez.
100 ml. de nata (medio brick).
Sal .
Pimienta.
Preparación:
Preparamos las albóndigas como acostumbramos normalmente, picamos los ajos muy menuditos, añadimos un poco de sal, pimienta, las cucharadas de vino, mezclamos bien el huevo y un poco de pan rallado (el justo para poder formar las albóndigas sin que se quede la carne seca).
Formamos las albóndigas del tamaño que más nos guste y las pasamos por harina. Ponemos aceite a calentar y cuando esté en su punto vamos friendo las albóndigas, reservamos.
Ponemos un poco de aceite a calentar , cuando esté en su punto ponemos a sofreír la cebolla rallada, cuando esté transparente añadimos el caldo , la sal, la pimienta y el laurel, cuando cueza un poco añadiremos el vino y por último la nata. Dejamos reducir un poco la salsa, sacamos el laurel y lo trituramos bien con la batidora. La ponemos nuevamente al fuego, incorporamos las albóndigas fritas y las dejamos cocer con la salsa hasta que tomen bien el sabor.
Buen provecho amigos!!
hola María !!!
ResponderEliminary que lo digas lo de las fiestas...y si esto dura más no hay cuerpo que lo aguante
pero poco a poco volvemos a la rutina de siempre y la verdad que se agradece
estas albóndigas te han quedado riquisimas
menudo plato....
el vino P Ximenez también me encanta el sabor que le da a la cocina
así que me imagino estas albóndigas tuyas
riquisimassssss !!!
besosssss, Puri
Si la albóndigas son al Pedro Ximenez no me cabe la menor duda de que están de rechupete. El vino por sí solo ya está riquísimo y todas las preparaciones en que lo pongamos también. La comida de aprovechamiento te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
pedazo de albondigas mas ricas q nos traes hoy. ademas con esa salsita q tiene delito no untar pan en ella. para chuparse los dedos!!!
ResponderEliminarno me extraña que tengas descontrol! madre mia! jejejeje poco a poco a normalidad, eh? pero sin estresarse por favor!
ResponderEliminarBienvenida wapa!
A tu casa me iba yo a comer contigo y estar de de cháchara un poquito !!!! que rico por dios lo que has hecho, hoy nos comemos nosotros las ultimas sobras jajajaja, que barbaridad !!!!! Como estas amiga? ay !!! que ganitas me entran de verte otra vez pa darle a la húmeda jajajaja, ya sabes cuando vengas para aquí no se te olvide darme un silbidito y nos tomamos un café de 3 horas jajaja. Un besito guapa ;-)
ResponderEliminarHola María, hoy hemos coincidido con la recetas, albóndigas, pero las tuyas van vestidas de fiesta!! el Pedro Ximenez me gusta mucho ponerlo en las carnes, y estas albóndigas me las apunto porque tienen que estar de muerte!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Ya me imagino lo buenas que han de estar con ese toquecito dulzón.
ResponderEliminarLas albóndigas me encantan, y con esa salsita seguro que están deliciosas...madre mía no sabes con que ganas me las comería yo ahora mismo.
ResponderEliminarBesitos.