Mira que estoy pesá esta semana con las perdices(las de mi sobrino Antonio, ya sabéis "el de la herencia"), pero...¿ y lo chuscas que son?..y sobretodo lo buenas que están!!. Pues sí!, hoy han caído en escabeche, que ya tenia yo ganas de probarlo!. Y mira que son entretenidas de comer, con tanto huesecillo, con deciros que empecé a comérmela viendo la película "Lo que el viento se llevó" y terminó la segunda parte y aún me faltaba un muslillo. Son comidas de fin de semana (necesitas todo el día). Pero merece la pena el tiempo empleado en ellas.
Ingredientes:(para dos personas)
Dos perdices.
Una cebolla gorda.
Tres dientes de ajo con piel.
Una cucharada de pimienta negra en grano.
Sal.
Tres hojas de laurel.
Dos ramas de tomillo fresco.
Una vaso(de agua) de aceite de oliva virgen extra.
Una copita de vinagre de vino de calidad.
Un poco más de aceite para sofreír la perdiz.
Preparación:
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté en su punto colocamos las perdices y las sofreímos ,bajando el fuego para que se doren ligeramente, muy despacio, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Ponemos en una cazuela pequeña la cebolla cortada en rodajas, los dientes de ajo con piel, el laurel, el tomillo, y la pimienta en grano (todo en crudo).Colocamos encima las perdices ligeramente doradas(que queden apretaditas entre si) añadimos la sal y el aceite en crudo y el de sofreír las perdices, añadimos agua hasta que las cubra .Ponemos a cocinar a fuego lento. En la mitad de la cocción añadimos el vinagre y dejamos cocer hasta que estén bien tiernas ( las mías casi dos horas). Conservaremos las perdices el tiempo que queramos cubriéndolas con la salsa resultante de la cocción del escabeche.
Buen provecho amigos!!.
El escabeche es algo que no hago mucho en la cocina, quizás con estas perdices, viendo el aspecto que tienen cambie de opinión y me ponga con él. Se ven tiernas y jugosas, deben estar muy ricas.
ResponderEliminarUn beso.
hola María !!!
ResponderEliminarmenudas perdices...
la verdad que nunca las he comido en escabeche pero tal y como te han quedado a tí
me da de que deben estar buenísimasssss
menudo brillo se ve en la foto
es una carne de lo mas tierna, aunque como bien dices
no es que tenga mas huesos que cualquier ave
pero al ser de ese tamaño tan reducido se nos juntan unos huesos con otros y esa tarea nos entretiene un buen rato...
con esta receta no hay servilleta que valga, los deditos les desgastamos las huellas de tanto limpiarlos y que bien sabe esa salsita
besossssssss y feliz jornada !!!
Es que están de ricas... yo la hago mucho, mi hermano las caza en un coto y me las trae ya peladas y limpias y tambien las pongo en escabeche, o hago paté... Te han quedado fantásticas. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Pues tienen muy buena pinta,yo nunca las he comido,así que probablemente me anime,que tienen que estar riquísimas :) Lo que no sé es si tendré paciencia para comerla,pondré tambien lo que el viento se llevo (que por cierto me encanta)o el señor de los anillos...jejee!!!Una receta de 10!!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es
Veo que estás pensando en llenar tu casa de la felicidad más absoluta, porque por perdices que no sean jaja
ResponderEliminarBueno, la película ya la tengo, ahora me faltan las perdices y el escabeche....poco a poco, todo se andará.
Si te digo la verdad, hace años que no hago un escabeche, con lo ricos que están, y tú me has metido el gusanillo.
Besotes, mi niña............qué ricas!!!!
A mí me desquicia un poco tanto huesito, pero admito que me encantan, tienen un sabor tan rico...
ResponderEliminarOhhh, ¡¡adoramos este plato!! A la gente le suele dar cosa comer algo tan pequeñito, pero no saben el manjar que se pierden.
ResponderEliminarTienen muy buena pinta, seguro que en escabeche a mi marido le encanta...............Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Las carnes en escabeche es algo que no hago a menudo, pero madre mía se me ha hecho la boca agua viendo esta deliciosa perdiz, vaya pinta mas maravillosa dan ganas de meter la mano dentro de la pantalla del ordenador.
ResponderEliminarBesitos.
Bienvenida al grupo "Desafío.....
ResponderEliminarUn abrazo
no suelo hacer perdices pero viendo este plato ya me estan entrando ganas y con ese escabeche toda una delicia! bienvenida a los desafios! bicos
ResponderEliminarHola María, parece que nos hemos puesto de acuerdo para hacer la comida, justo ayer hice codornices en escabeche, muy parecidas a tus perdices. Mi madre antes las preparaba muy a menudo, yo, es la primera vez y la verdad es que están muy buenas. Un día de estos las publicaré. Te han quedado estupendas. Un beso guapa.
ResponderEliminarMaría te acabo de hacer un comentario y creo que no se ha publicado¡¡ no se...creo que blogger me tiene manía. Quería decirte que te han quedado de lujo y que justo ayer preparé lo mismo pero con codornices, que aún son mas pequeñas, vimos lo que el viento se llevó y Titanic. Pero están muy ricas verdad?
ResponderEliminarBesos guapa.
Hola María, deliciosa receta, como todo lo que haces y como siempre, te ha quedado fantástico!
ResponderEliminarBienvenida al desafío!
O sea, que a mi me van a traer los peces a mi puerta cuando a ti te traen las perdices a la tuya? que morro !!!, ya me gustaría amiga, por dios con lo que me gustan llevo toda la semana babeando con las jodías perdices y como las estás preparando!!! Niña, escribe a los de las papas que te manden, están que te mueres, son de las que empiezas y no acabas nunca jejeje. Un besito y si vienes para Sevilla tráete un tupper bien lleno jajajaja
ResponderEliminarHe estado un poco liada los últimos días y me había perdido la historia de las perdices, pero ya me he puesto al día. La verdad es que ese sobrino tuyo se merece la herencia y más porque con lo ricas que están, ya sea con un buen arroz, o así, en escabeche, aunque te lleve medio día comerlas, merece la pena cocinarlas y, sobre todo, saborearlas. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Hola soy compañera tuya del desafio en la cocina, ya era seguidora tuya,he venido a darte la bienvenida....saludos
ResponderEliminarQue lenta! Tanto tiempo para comerse una simple perdiz y encima vas y nos pones dos recetas seguidas...no, guapa no! ¡no me lo crreo! Tu te ventilas esos bichitos en un pis pas. Y ¿sabes? Me gustan las dos recetas, pero eso si, como por aquí hace frío me quedo el arroz para ahoray el escabeche para el nuen tiempo
ResponderEliminarUn biquiño y pasa un buen fin de semana
no soy nada de perdices, pero con pollo, mmmmm
ResponderEliminarPues he de decirte que jamas he comido perdiz, auqnue soy muy feliz jijiji , de verdad , he probado el pato , pero la perdiz nunca, y esta que has preparado tu tiene una pinta buenisima, pa sucar pan, un besito
ResponderEliminarYou ought to be a part of a contest for one of the best blogs on the
ResponderEliminarinternet. I most certainly will recommend this web site!
Here is my web site Bpi Sports 1Mr Oregon Vortex - Http://Is.Gd/Ng1Ywr,