jueves, 6 de diciembre de 2012

VIEIRA RELLENA.

Como ya se va acercando cada vez más los días festivos, no nos queda otra que ir pensando en los menús Navideños, con los que complaceremos a nuestros invitados y familiares.Una de las recetas que me gusta más por su excelente resultado es esta Vieira rellena , de las que yo os propongo mi relleno básico pero a la que podréis añadir los ingredientes que más os gusten en casa. Que paséis un buen día de fiesta y si estáis de viaje aprovechad para comer los platos típicos de la zona y me contáis a la vuelta.

Ingredientes:

4 vieiras
50 g de gambas peladas
1 cebolla
100 grms. de champiñones.
     aceite de oliva
mantequilla
harina
leche
sal
un poco de  pan rallado
     Queso rallado (opcional)

Elaboración:

Abrir las vieiras con cuidado. Lavar  la carne de la vieira y el coral (la media luna anaranjada que tiene dentro) eliminando bien las barbas(los pelillos) y toda la arena, generalmente las que venden en los centros comerciales suelen venir ya limpitas.
Pelamos y picamos la cebolla muy pequeñita ó rallada  y sofreímos en una sartén hasta que se dore la cebolla, agregamos  los champiñones y después las gambas peladas y la carne de la vieira cortada en trocitos pequeños y pochamos el conjunto unos instantes hasta que las gambas, la vieira  y los champiñones se cocinen y pierdan el caldo que sueltan.
A este sofrito y en la misma sartén , realizamos la bechamel  y a fuego suave añadimos las dos cucharadas de harina y dejamos que se cocine hasta que se diluya la harina y pierda el sabor a crudo.
A continuación  vamos agregando  la leche (la  pimienta y nuez moscada) y removemos constantemente hasta formar una crema bechamel.
Ponemos el relleno en las conchas de  las vieiras y espolvoreamos con abundante pan rallado  ó bien queso rallado (según nuestros gustos) y gratinamos en la bandeja central del horno. Retiramos cuando estén doraditas .

NOTA: La bechamel también la podemos hacer con caldo en lugar de leche, si nos gusta más, si la hacemos con caldo le podemos añadir un chorreón  pequeño de manzanilla que le va muy bien a esta relleno.
Buen provecho amigos!!

6 comentarios:

  1. Qué delicia!!!!! Es uno de los platos preferidos de la mía mamma....a ver si puedo sorprenderla...aunque es difícil, que ella me gana en la cocina...jajajajajaj
    Muchas gracias por la receta!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como encuentras la forma de sorprenderla.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Gracias por darme esta idea las haré en fin de año, me gusta mucho y quedas estupendamente con los invitados y de esta forma no las había echo nunca con los champiñones. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, es una idea genial y por los ingredientes, debe ser una exquisitez!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Nunca las había visto así y quedan de lo más vistosas, verdad?

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosas son las vieiras! Tengo que probar a hacerlas asi en casa.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...