domingo, 16 de diciembre de 2012

MEJILLONES RELLENOS.

Los mejillones rellenos son uno de los entremeses que no faltan en mis mesas de Navidad, de hecho, mi cuñada  dice que solo los come de año en año, cuando vienen a casa, y es que aunque es un plato tremendamente rico es un pelín laborioso, pero el resultado bien merece la pena.
Si tenéis un poquitín de tiempo y ganas de probarlos estas Fiestas , ya estáis tardando en  poneros el delantal puesto que lo mejor que tienen es que se pueden congelar una vez preparados y freírlos en el momento que los queramos tomar.

Ingredientes:
Un kilo de mejillones frescos.
Una cebolla.
Cuatro dientes de ajo.
Media copita de vino (Manzanilla ó Montilla-Moriles).
Sal y pimienta.
Para la bechamel:
Harina.
Aceite.
Leche.
Sal.
Pimienta.
Nuez.
Huevo y pan rallado (para empanar).
Preparación:

Cocemos los mejillones al vapor con muy poca agua, tapados y el tiempo justo para que se abran, ni un segundo más, para que no se sequen.Sacamos la carne de los mejillones, le quitamos las barbas(los pelillos) y los picamos con una tijera en trocitos pequeños.
Rallamos la cebolla y picamos los ajos muy menuditos, ponemos aceite a calentar en una sartén y cuando esté en su punto sofreímos la cebolla y el ajo, cuando estén casi hechos añadimos la carne de los mejillones troceada y mezclamos bien con la verdura, ponemos una pizca de sal y pimienta y el vino y dejamos que este se evapore, añadimos la harina al sofrito para preparar la bechamel, le damos una vueltas para que pierda el sabor a crudo y vamos poniendo poco a poco la leche sin dejar de dar vueltas, para que  no se asiente, retocar de sal y pimienta y añadir un poco de nuez moscada, cuando esté hecha la masa (similar a las croquetas) la apartamos  y iremos rellenando las conchas de los mejillones, que previamente habremos lavado y secado.Cuando están rellenas las empanamos con huevo y pan rallado.
Freírlas en aceite caliente en  el momento de servir.
Buen provecho amigos!!.

9 comentarios:

  1. Hola María! En mi casa tampoco faltan...y como bien dices merece la pena...ese resultado y sabor! Aunque sólo sea de año en año...yo tambien preparo muchos y los congelo...jaja.
    Se ven de lujo, a disfrutarlos!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sonia y no hay excusa para hacerlos puesto que los mejillones están bien baratitos.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues en mi casa nunca se han hecho pero cuando tengo ocasión de pedirlos por ahí me vuelven loca!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora tienes la oportunidad de hacerlos y comerte cuantos quieras.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog..........Yo estoy paseando por el tuyo y como veo recetas tan deliciosas como estos mejillones rellenos, pues me quedo........Besos y hasta pronto :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca los he hecho pero me encanta comerlos...mmmm. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, son muy fáciles ,solo un pelín entretenidos.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Me encanta esta receta, y como bien dices, son un poco laboriosos, por eso yo cuando los hago, hago en cantidad y los congelo, y siempre tengo en el congelador, para cualquier ocasión.

    Te han quedado geniales!!!!

    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, María! Gracias por visitar mi cocina e invitarme a ver la tuya. Me gusta mucho todo lo que tienes, así que, aquí me quedo. Besitos

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...