martes, 18 de diciembre de 2012

QUESO DE CABRA FRITO

Hoy os traigo un plato tan fácil y rápido de preparar que con la cantidad de tiempo libre que os dejará , no tendréis ninguna excusa para no elaborar los dulces caseros navideños que os  he ido poniendo estas semanas.
Más que una receta se trata de apunte culinario muy sencillo pero muy sabroso, que bien se merece un hueco en vuestros aperitivos navideños.

Ingredientes:

Un rulo de queso de cabra.
Harina.
Huevo.
Pan rallado.
Mermelada de arádanos y tostas

Preparación:

Cortamos el queso de cabra en rodajas más bien gruesas. También podemos comprar las rodajas de queso de cabra grandes que ya vienen cortadas.
Pasamos las rodajas por harina y después empanamos normalmente, con huevo y por último pan rallado.
El único secreto de este plato es que el queso ya empanado, debe estar muy frío antes de freírlo, lo podemos meter incluso un ratito en el congelador antes de hacerlo.Si el queso no está muy frío se derretirá  con el aceite caliente y se saldrá del empanado.
Freír el tiempo justo de dorarlo.
Lo podemos servir con tostas y con la mermelada que más nos guste.
Creo que la mermelada de arándanos es la que mejor le va a este plato.
Este plato resulta también muy bueno con queso brie y con camembert.
Buen provecho amigos!!.

14 comentarios:

  1. Este es unao de lmis platos favoritos, yo lo hago con todo tipo de quesos, y me encanta la combinación de la mermelada con el quesoo.

    Riquísimo!!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chela, me va pareciendo que a ti te gusta , al igual que a mi, comer tanto como cocinar...ja,ja.
      Que guapa estas de Mama Noel.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy sencillo, muy rápido y muy rico. ¡El aperitivo perfecto! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tenemos más tiempo para disfrutar de la familia.

      Un besote Cris.

      Eliminar
  3. Coincido contigo en cuanto a la mermelada de arándanos, en alguna ocasión lo he preparado con mermelada de fresas y pierde bastante el plato. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por volver, hace tiempo que no sabía de tí. Mira que nos gusta comer,pues uno de mis bocadillos rellenos de esto no estaría nada mal.

      Un besote enorme!!

      Eliminar
  4. Delicioso guapa, un plato sencillo y delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, espero impaciente tus licores.

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  5. No lo he hecho nunca, tiene de estar muy bueno ya que me gusta el queso de cabra, con la mermelada tiene de ser una explosión de sabores. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes perdón si no lo haces esta Navidad.

      Gracias por volver.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  6. Que buena pinta, me chifla el queso.Felices fiestas y cuando puedas pasate por mi blog a recoger un regalo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por volver Rocio y muchísimas gracias por el premio, es un regalo de Navidad.

      Un besote!!

      Eliminar
  7. Qué fácil y qué bueno, esta Navidad cae para picar! Igual pruebo también con algún otro queso y lo pongo variado :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llamo Ruth. El queso de cabra frito me encanta y no sabia yo esta receta! Tiene muy buena pinta! Yo frio el queso de cabra asi solo, en medallones, luego en el plato le añado nueces, mermelada de tomate y canonigos. Muy rico tambien :-)

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...