sábado, 8 de diciembre de 2012

TORTAS DE POLVORÓN.



Hoy es el día de la Inmaculada, día en el que en la mayoría de los hogares se coloca el clásico Belén Navideño, que tanto gusta a los más peques de la casa.En la mía también lo ponemos y al principio, me costó comprender, que hay que dejar que precisamente estos (los más pequeños) disfruten en su realización y permanencia durante las fiestas, entendiéndolo como una cosa viva en la que las figuras cada día cambian de lugar,con deciros que el mío tiene hasta cocodrilos.No sé si los habría en Belén en esa época,pero el mío tiene cantidad.
Pues a lo que vamos, mientras disfrutamos de la colocación de los exornos del citado paraje,  yo me he dedicado a preparar estas tortas que están de vicio y que cuando las probéis os olvidaréis que una vez existió Inés Rosales y San Martín de Porres.

Ingredientes:

800 grms de harina (normal).
400 grms de manteca de cerdo blanca.
260 grms de azúcar glass.
40 grms. de vino Pedro Ximénez.
70 grms. de ajonjolí (sésamo)
20 grms. de matalauva (anis verde).
Un sobre de levadura(16 grms. aprox.)yo utilizo Royal.
8 grms. de canela molida de calidad( a mi me gusta de las tres rosas).
azúcar glass para espolvorear.

Preparación:

Dejar la manteca fuera del frigorífico para que se ponga blanda y la podamos manejar con facilitad(NO derretirla en el microondas).
Poner una sartén a calentar con el ajonjolí y la matalauva, tostar ligeramente a fuego lento y con cuidado que no se quemen , si es necesario tapar la sartén pues suelen saltar al calentarse.
Una vez estén fríos triturarlos totalmente en un molinillo de café.
En un bol grandecito ponemos todos los ingredientes y las semillas molidas y amasamos sin descanso hasta que la masa esté compacta y todos los ingredientes totalmente integrados.
La estiramos con un rodillo sobre la encimera ó sobre una mesa de trabajo hasta dejarla  de medio centímetro de grosor aproximadamente y vamos cortando las tortas con un cortapasta ó en mi caso con una copa del diámetro deseado.
Vamos colocando las tortas sobre una placa de horno  ó blandón con papel de hornear ( no es necesario engrasar puesto que las tortas tienen manteca).
Horneamos en horno previamente precalentado a 150 º durante unos 25-27 minutos(según tueste deseado).

Una vez frías espolvorearlas con azúcar glass. No tocarlas mucho hasta que se enfríen y endurezcan pues recién salidas del horno se parten con facilidad.
Buen provecho amigos!!.

2 comentarios:

  1. Lo importante es que disfrutan y si pusieron cocodrilos, pues es que hay cocodrilos y punto.
    Las tortas muy ricas y claro que donde esté lo casero...
    Un bico

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu entrada guapa!!
    Te quedaron perfectas, se ven deliciosas y seguro que lo están!!
    Besitos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...