martes, 4 de diciembre de 2012

HOJALDRINAS CASERAS.



No sé en la vuestra, pero en mi casa el dulce de navidad por excelencia es la Hojaldrina, desaparecen de cuatro en cuatro, algunas veces escondo tanto los paquetes que ni yo misma doy con ellos. Pero ese problema ya está solucionado , desde que hago estas hojaldrinas caseras no me importa tanto
que los míos se atiborren a dulces, después de todo la navidad son tres días y están hechas con ingredientes tan naturales, que lo siento mucho por la hojaldrinas Mata pero estas realmente están mucho más buenas.

Ingredientes:

600 grms de harina.
400 grms. de manteca blanca.
50 grms. de vino blanco (yo utilicé Montilla-Moriles).
50 grms de zumo de naranja.
Ralladura de tres naranjas (solo la parte naranja, nunca la parte blanca).

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien hasta formar una masa homogénea, en la que la  harina y la manteca estén totalmente integradas.
Meter en el frigorífico durante una media hora, sacar y extender con un rodillo hasta dejar del grosor deseado (un centímetro aproximadamente), cortamos en tiras y después en cuadraditos del tamaño que nos guste. Yo los hice pequeñitos, se cocinan mejor y se comen de un bocado.
Metemos nuevamente un ratito en el frigorífico, las sacamos y horneamos en horno precalentado a 170 º durante 32 minutos. Sacar y una vez frías espolvorearlas con azúcar glass. Y preparaos para chuparos los dedos.
Buen provecho amigos!!.

10 comentarios:

  1. Ufffffff, me encantan las hojaldrinas!!!!!!!
    Nunca me ha dado por hacerlas, así que voy a probar, a ver que tal me salen...
    Gracias por la idea!!!!!
    Esta Navidad todo casero!!!!!!
    jajajajajaja

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia guapa, yo aún no he hecho recetas navideñas, pero ésta me parece exquisita!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedulces navideños preparáis vosotros.?

      Un beso

      Eliminar
    2. ya hice las hojaldrinas, uuuuu qué ricas me salieron, como las tuyas. Van a ser mi entretenimiento favorito estas navidades. Y lo fáciles q son!! lo malo es que se me antoja todo, todo, jaja

      Eliminar
    3. Me alegra mucho que te gustaran la hojaldrinas, pero espero que estas sean tu "segundo" mejor entretenimiento de las Navidades,ja,ja,ja..

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por pasarte por mi blog, espero que te pases a menudo y te guste algún plato. Qué rica esta receta, la voy a probar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenas tienen que estar estas hojaldrinas. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola, ante todo felicidades por tu blog que es estupendo. Mira he puesto los ingredientes bien pesados y mezclados con la termomix,pero cuando he ido a pasarle el rodillo se me quedaba pegado, estaba demasiado blanda. Le puse mas harina, pero el resultado no ha sido el esperado. También tienen un gusto un poco amargo y no estan hojaldradas, mas bien compactas. Espero tu respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no utilizo la termomix para ninguna de mis preparaciones, ni siquiera para los amasados.
      Vamos a intentar ver los dos posibles fallos, puesto que las medidas de los ingredientes son perfectas y no debes añadir nada más.
      La masa una vez preparada debe reposar un rato grande en el frigorífico para que la manteca pueda volver a endurecerse y asís amasarla mejor, yo también le pongo harina al rulo de amasado para que no se pegue la masa.(pero sobretodo que se enfríe). La termomix quizas al amasar la calentó un poco y la hizo poco consistente.
      En cuanto a que la masa amargaba, puede ser que al rallar las naranjas le pusieses algo de la parte blanca de la cáscara que amarga tremendamente. Cuando rallemos limón ó naranja para cualquier plato debemos tener sumo cuidado en rallar únicamente la parte de color más superficial pues podemos arruinar un plato.
      Inténtalo otra vez, el resultado bien merece la pena.
      Un abrazo muy grande y gracias por entrar en mi blog

      Eliminar
  6. hola estoy visitando tu blog y lo que llevo viendo es magnifico,he llegado a esta receta y tengo una duda como queda hojaldrado si no lleva la masa las vueltas que se le da al hojaldre y tampoco lleva levadura.Me ha gustado el aspecto hojaldrado que se ve,ya que yo no se hacer hojaldre,pero voy ha hacerlas a ver que tal,a ver si me puede resolver estas dudas.Un saludo

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...