miércoles, 18 de febrero de 2015

TORTILLITAS REDIMEPECADOS

Hoy es miércoles ceniza, comienza la cuaresma y con ella la abstinencia y la austeridad gastronómica ,después del desenfreno y la gula del Carnaval. Me pongo a temblar solo con pensar que no se puede comer carne los viernes, pero si en casa nos gusta la carne hasta como centro de mesa!!!!!, habrá algo más bonito en el mundo que un filetón!!, unas chuletas, unos churrasquitos, lomos , solomillos, secretos ibéricos, carrillá, pechuguitas....... Ay , por Dios!!! y nunca mejor dicho. No me extraña que la gente se ponga tan seria durante la Cuaresma, si es que privarse de tanta delicia no es para estar serio, es para llorar!!!!.. Y además nos dicen que debemos comer poco para purgar nuestros pecados, si con todos los que tengo a este paso solo voy a poder ingerir en Cuaresma un paquete de pipas!!!. Bueno, pero como vosotros seguro que habréis sido más buenos os dejo unas recetillas de la época para que os sea más llevadera.

Ingredientes:

Huevos.
Espárragos trigueros.
Cebolla caramelizada.
Sal/aceite.

Preparación:

Troceamos y cocemos los espárragos en agua salada hasta que estén tiernos.
Batimos el huevo con un poco de sal, añadimos dos cucharadas de espárragos y una cucharada de cebolla caramelizada por cada huevo y un poco de sal.Para los que os gusta la cebolla caramelizada casera(ver receta aquí),  la receta es superfácil y está deliciosa.
Ponemos a calentar muy poquito aceite de oliva en una sartén,cuando esté en su punto ponemos una par de cucharadas del preparado y cocemos una tortillita ,cuando esté hecha por un lado le damos la vuelta. La doramos por ambos lados y sacamos. Por cada huevo salen dos tortillitas.
Yo he vertido las cucharadas del preparado en un molde de emplatar, dentro de la sartén, para darle una forma más regular y bonita, así también podréis jugar con moldes de diferentes formas.
Y ya sabéis , no pequéis mucho que estamos en Cuaresma.
Buen provecho amigos!!!.

9 comentarios:

  1. Me encanta purgar los pecados de esta forma. Con lo que me gusta la cebolla confitada y las tortillitas de verduras, la cuaresma va a ser para mí una fiesta, incluyo también las torrijas.
    Por cierto ayer escuché tu entrevista, estupenda, ¿sabes que no había entrado en SOS?, no tengo perdón, pero ya he subsanado la metedura. También me dí cuenta de que tampoco te gusta hablar, pues nada, bienvenida al club. Y la reunión de cotorras blogueras sigue en pié.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo de la cuaresma no me va mucho, jejejej. En mi casa los domigos se come mucho por que se reune la familia y el lunes mas ligero.Entonces es solo cabiar el dia de no comer carne y de comer menos, en vez de ser el lunes pasarlo para el viernes, jajajajaj.
    De esta manera mis pecados no van a ser perdonados!!!jajajaj
    La tortilla me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En casa pasa igual, solo carne...con lo que a mi me gusta el pescado...en fin para mi no es problema eso de purgar mis pecados sin comer carne y menos si es con verdura...menos mal que esa si que gusta a todos y no le van a poner pegas a estas ricas tortitas!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabes la de tiempo que dejé de purgar ná, total con lo buena que yo soy jaja, encima mortificándome...anda ya.
    Eso si, mi madre lo lleva a rajatabla, así que tortillitas para todos, que nos echa el mal de ojo como nos vea "pecar" jajaja
    Por cierto ¿donde hay que oirte? que me ha dejado Lola despistada con el comentario...curiosona que es una ;)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué nombre tan curioso! No conocía la receta pero se ve rica... Mi novio debe tener una lucha interna porque es muy semana santero pero adora la carne! Jijiji! Para él una tienda de jamones es un museo de obras de arte... Jajaja!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/02/trucos-de-cocina-congelar-cebollino.html

    ResponderEliminar
  6. El nombre de la tortilla me ha dejado pasmado, por cierto, no sé si te he dicho alguna vez que pocas cosas me gustan más que una tortilla, y no pongo mucho reparo al sabor, me da igual que sea de patatas, de berenjenas, de chorizo... estas me las comería sin dudarlo.

    Hablando de chorizo, si comemos un poco de carne tampoco se va a acabar el mundo, a mí ya que me excomulguen... por cierto, me hizo mucha gracia eso que me dijiste en tu comentario de que no me ves muy cofrade, pero si de chaval salía hasta de penitente jajaja aunque ahora ya, veo las cosas de otra manera, me encantaría ver la Semana Santa de por ahí abajo, más que nada porque la echo de menos...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no conocía estas tortitas..Las probare pero eso del miércoles de ceniza, etc Yo paso...jejeje Soy una pecadora!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo soy buena María, pero algún pecaillo seguro que tengo... así que por el nombre la tortilla me viene muy bien... y desde luego, mucho mejor por el sabor, me encanta!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosaaaaa !!!
    que ando de lia....que no me da tiempo ni de pecar...jjjj
    bueno algún pecadillo tengo que si no ...no tiene aliciente esta vida...
    pero sin pasarnos...ehhhh...jjjj
    mira que a mí con esto de la cuaresma me da más ganas de pecar en cuanto a comer carne...
    que no hay nada como te digan que no debes de hacer algo para que te dan más ganas......
    aunque hoy me he portado casi bien...yo he preparado una buena y gran tortilla de patatas...que estaba....vamos
    como esta tuya...bueno la tuya es de lujo que le has puestos esparraguitos y todo...
    te ha quedado de lujo con esa cebolla caramelizada
    riquisima...
    Pues nada...a no pecar estos días..
    que tenemos donde elegir...y todo muy..muyyyy rico
    ainsss que me estoy acordandome de unas buenas torrijas...
    no llevan carne ..no ?....jjjj
    aunque podíamos hacernos un sanwich de torrijas con lomo caramelizado....no estarían mal...jjjj
    un besazo guapisimaaaaaa !!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...