Mamá, sácame del altillo el capirote de Semana Santa, que ayer fui a la presentación del Cartel Oficial y al escuchar las bandas de cornetas me han entrado ganas de ir preparando el atuendo!!!, NOOO, mejor dame el disfraz de Pedro Picapiedra que esta semana es el desfile de Carnaval y mis amigos ya tienen buscados los suyos!!!. Hijo miooooooooooooooo, aclárate, que me estás volviendo loca!!!!!. Que a este paso te mezclo los atuendos y sales en la cofradía con la porra de Pedro Picapiedra en lugar del cirio correspondiente. Y es que en mi tierra las fiestas se solapan unas con otras y no sabes si preparar "Orejas de Carnaval", "pestiños" ó ir poniendo en remojo el bacalao para desalarlo. Pero aquí estamos habituados y rápidamente cambiamos de registro, Será por FIESTAS!!!!.
Vamos a empezar la semana componiendo el cuerpo con algo ligerito y rápido de preparar, que a saber como la vamos a terminar!!!!.
Ingredientes:
Setas ostra grandes.
Un brick de 200ml. de nata.
Un trozo grande de queso roquefort ( en su defecto algún queso azul).
Sal/pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Limpiar bien las setas y poner en una sartén ó en una plancha un poco de aceite de oliva. Cuando esté en su punto ponemos la setas y las hacemos por ambas caras, hasta que estén doraditas, salpimentamos y reservamos.
Mientras las setas se van dorando preparamos la salsa, fundiendo el queso en la nata a fuego lento, rectificamos de sal y una vez fundido y cuando la salsa esté muy cremosa la añadimos por encima a las setas, una vez emplatadas.
Buen provecho amigos y feliz lunes!!!.
Limpiar bien las setas y poner en una sartén ó en una plancha un poco de aceite de oliva. Cuando esté en su punto ponemos la setas y las hacemos por ambas caras, hasta que estén doraditas, salpimentamos y reservamos.
Mientras las setas se van dorando preparamos la salsa, fundiendo el queso en la nata a fuego lento, rectificamos de sal y una vez fundido y cuando la salsa esté muy cremosa la añadimos por encima a las setas, una vez emplatadas.
Buen provecho amigos y feliz lunes!!!.
Veo que hoy vienes ligerita de equipaje gastronómico para empezar la semana bien. La receta es de las que me gustan, verdura, sencilla, con una salsita bien rica. Pues te la copio.
ResponderEliminarDeseando estoy que llegue mañana para escuchar tu entrevista, pero por si acaso no, la cuelgas en el blog ¿vale?
Un beso.
Es cierto Maria!! En piezan las fiestas y se enlazan unas con otras....adisfrutar de ellas.
ResponderEliminarla receta buenisima y sencilla, tomo nota.
Un abrazo.
Jajajaja me imagino al niño con la porra procesionando jajajajaa. Que verdad más grande, será por fiestas? si no terminamos una cuando estamos metidos en otra !!!! que pereza por dios, así no hay quien adelgace una talla para la Feria que ya esta aquí, De todas maneras con platos como este se hace más llevadero lo de comer ligero, que pintaza más rica tiene Maria, aunque tengo que confesarte que los champis si os pongo gratinados con queso a menudo, pero nunca he comido las setas con Roque, tienen que estar buenísimas !!!! Besitos
ResponderEliminarmmm que ricas tienen que estar con esa salsita.. me encanta
ResponderEliminarun beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
No me pueden gustar más los ingredientes, y no puedo estar más orgullosa de tenerte como tia y como amiga. Un beso y un te quiero mucho!!
ResponderEliminarHola guapísima !!!!
ResponderEliminarA mí me tienes rendida a tus pies con esta receta porque me encanta.
También andamos solapando aquí las fiestas, en pleno Carnaval, mientras dejo a mis hijos en la Cabalgata, tendré que dejar también a mi madre en misa el Miércoles de ceniza jaja, qué locura pordiossss. Ya le diré a mi hijo que no lleve a mi madre hasta dentro de la iglesia vestido de pirata o lo echarán a sotanazos jaja
Lo de la entrevista ¿qué es eso? iluminame !!!!
Besotes gordos mi niña, ya me cuentasssss
MMM si hay algo que me gusta es el queso, y con ello las salsas de queso, y más aún esta, y con setas ya es un no parar! Me chifla!
ResponderEliminarBesos
Y que razón tienes...será por fiestas!!! yo con esto del blog me pasa lo que a ti con tu hijo...no se que cocinar, si corazones para S, tontin, orejas de carnaval o empezar ya con los potajes de cuaresma...que estrésssss. Mejor me como las setas a la plancha con roquefort que me encantan! Besitos.
ResponderEliminarEsa salsa está rica con cualquier cosa, con setas, un lujo.
ResponderEliminarSaludos
María,leyendo tu encabezamiento me estoy riendo porque tienes toda la razón.este miércoles es el de " cenizas "y ya pruebo la primera torrija !!!!
ResponderEliminarSencilla pero muy rica y apetecible.Besitos
Sencillez que la hace grande esta receta por como tiene que estar y me parece muy buena la idea para utilizarla hasta con una buena carne, excelente Maria me encanta. Besos
ResponderEliminarHolaaaaa guapusimaaaa !!!!
ResponderEliminarsi es que me meto en la historia...
y lo vivo como lo cuentas....
Lo que yo diigo que nos vienen las fiestas por todos lados...
y nosotras encantadas
que nos gustan mas que a los niños los caramelos
y es que encima esta semana se nos juntan unas fiestas con otras....
Pero esi si...espero no te equivoques...jjj
estas setas nos valen tanto para una fiesta como para la otra
que bien puede ser comida para el miercoles si seguimos la tradicion
desde luego que riquisimas tienen que estar
Un besazo grandidimoooo....con achuchon y todo....
Feliz semana !!!!
Riquisima receta como siempre,todo un lujo y también como siempre me sale una gran sonrisa con tus ocurrencias. Muchas gracias por las dos cosas.Besos.
ResponderEliminarSomos un@s aficiona@s a las setas, nos encanta de todas las formas y colores, y esta combinación no la hemos probado nunca, así que ya toca.
ResponderEliminarJajaja, es que llega todo seguido...
ResponderEliminarBueno, poco a poco, primero Carnaval y luego Semana Santa, que nos emocionamos, jajaja.
En cuanto a la setas, me parecen riquísimas, con esa salsita de queso. Me encantan.
Un besote.
Un plato excelente, que acompaña muy bien cualquier plato de carne o pescado.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Tienes toda la razón mi niña! menos mal que esto, a base de repetirse ya lo tenemos grabado y pasamos de la Navidad al carnaval, sin despeinarnos... y del carnaval a la Semana Santa... ya no te digo!
ResponderEliminarEl platito que has escogido para comenzar la semana, me encanta... así vamos bien!
Un bico guapa
Curiosa receta. Yo suelo preparar estas setas a la plancha con picada de ajo y perejil, me encantan. Pero nunca las he acompañado con salsa de roquefort y debe estar riquísima esta combinación. Tienen una pinta estupenda. Un beso.
ResponderEliminarBuenísimo, me las estoy imaginando y nunca las he tomado con roquefort, solo de pensarlo ya se que están deliciosas, besos!
ResponderEliminar