lunes, 9 de febrero de 2015

PASTA CON POLLO Y CEBOLLETAS

En mi pueblo los lunes hay mercadillo, allí se vende de todo y se encuentran muy buenas gangas.Se podría decir que yo tengo un master rebuscando en los montones y encontrando auténticos chollos.También hay puestos de verduras de las huertas del entorno. En mi frigorífico también toca los lunes mercadillo y se aprovechan y se le dá uso a todos los restos que sobran de las comidas del fin de semana, cocina de aprovechamiento ( que le llaman ahora), en mi casa toda la vida de Dios se le ha llamado "comer retales". El nombre es lo de menos, lo cierto es que algunas veces con cuatro cositas podemos preparar unos platos deliciosos, como este plato de pasta que le encanta a mi hijo Pablo y que además podemos preparar en un periquete.

Ingredientes:
Pechuga de pollo cocida(yo utilizo la del puchero).
Unas cebollitas  frescas.
Sal.
Aceite de oliva.
Pimienta.
Pasta (la que más nos guste) macarrones, espaguetis, cintas..etc.
Queso Grana Padano.

Preparación:
Ponemos agua a calentar y cuando comience a hervir ponemos a cocer la pasta con un poco de sal.
Mientras se cuece la pasta, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto sofreímos las cebollitas  muy picaditas y una vez ligeramente doradas añadimos la carne de pollo desmenuzada, mezclamos bien y añadimos la pasta cocida y escurrida, salpimentamos y espolvoreamos con queso grana padano ó parmesano rallado.Apartar y servir rápidamente.
Buen provecho amigos!!.

12 comentarios:

  1. Con la pasta siempre se acierta y con lo que tenemos en casa organizamos siempre algún plato rico. Como el tuyo que además es sencillo y rápido, no se puede pedir más. Disfruta del mercadillo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un plato sencillo y que gusta a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima !!!
    De vez en cuando me gusta dar una vueltecita por el mercado....siempre cae algo.... aunque en mi pueblo es viernes...pero con el trabajo es dificil poder salir...
    asi que el domingo es en el pueblo de al lado y ahi si que damis una vueltecita de vez en cuando.
    En cuanto a la comida nosotos le llamamos sobras en vez de retales...lo que es lo mismo...y si encima esta tan rico...nadie le pone pegas...
    La pasta con cualquier cosa esta rica
    Y esta te ha quedado para empezar y no parar...
    Un besazo guapisima!!!!

    ResponderEliminar
  4. En mi casa tambien se llaman retales o restos y se comen una vez a la semana, no se tira nada de nada!! y mucho menos si salen unos macarrones tan ricos como estos!! Buen Lunes amiga!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Comer retales!!!!! mi madre también decía eso, y no veas que pedazos de comida sacaba con cualquier cosita. Lo mismo que tu hija mia, pedazo de plato que te has marcado !!!! Maria tu eres la reina del mercadillo y yo de los montones jajajaja, anda que no nos gusta rebuscar jajaaja. Un besito guapa ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pasta la verdad y ésta es una buena forma de prepararla, me la apunto :)

    www.lasrecetasdemasero.com

    ResponderEliminar
  7. Ya te imagino el mercadillo, en Jerez toda la vida le han llamado al mercadillo de los lunes "El Corte Inglés", ya ves, un poco de guasa, aunque no sé cómo lo llaman ahora.

    En casa también hacemos recetas de aprovechamiento, que la vida está muy mala, y la pasta se presta mucho a ello. Ya imagino esta lo buena que estará con la carne del puchero...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Mira vivimos de punta a pun ta de España y aquí el mercadillo también es los lunes.
    Pues yo lo de retales a qui no se dice, pero que también se aprovecha todo no se puede tirar nada y menos si sale un plato como este tuyo de rico, la pasta me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las recetas de aprovechamiento y esta pasta debe estar buenísima.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. La pasta es muy socorrida. Yo la preparo sobretodo los viernes como descanso de la semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una receta sencilla y seguro que está buenísima. La pasta queda bien con casi cualquier cosa, si se hace con cariño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué plato más completo y rico, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...