miércoles, 4 de febrero de 2015

CREMA PASTELERA


Hace muchos,muchos  años que no tengo abuelas. De hecho a una de ellas se puede  decir que ni siquiera la conocí, pues falleció siendo yo muy pequeñita. Que no , que no es el principio de ninguna novela de Charles Dickens. Que porqué os cuento algo tan triste? Que a vosotros esto ni os va ni os viene?, pues seguramente, la verdad. Que os lo cuento para que entendáis lo que viene ahora a continuación: QUE MI CREMA PASTELERA ES LA MÁS RICA DEL MUNDO MUNDIAL!!!!!, que como no tengo abuelas me lo tengo que decir yo solita (no es eso lo que se suele decir popularmente hablando).
Que si, que si, que lo entiendo, que esto es como lo de los hijos, el puchero y el gazpacho...que a cada uno le gusta el de su casa más que el de los demás!!!!.
Pues eso me pasa a mi con mi crema pastelera, suave, consistente, aromática, dulce...uhmmmmmmm, una delicia!!!!!!.
Hoy os paso mi receta porque yo soy mú pesá, mú pesá........mú pesá y en las próximas entradas os pasaré recetas en las que el ingrediente principal será la crema pastelera. Y ya me contáis que os parece.Que estoy tan contenta con ella que a este paso me la voy a poner hasta de mascarilla  facial!!!!.

Ingredientes:

500 ml. (medio litro) de leche entera.
corteza de limón (solo la parte amarilla)
Una rama de canela.
150 gramos de azúcar.
45 gramos de maicena (harina de maíz).
Tres yemas de huevo.

Preparación:

Ponemos a calentar la leche con el limón, la canela y el azúcar. Cuando rompa a hervir la apartamos y la dejamos infusionar con el limón y la canela hasta que temple.
En un cuenco mezclamos muy bien las yemas de huevo con la harina de maíz hasta formar una crema. Cuando la leche esté templada le añadimos un poco a las yemas y seguimos moviendo con las varillas hasta integrarla bien, cuidando de que no forme grumos.Añadimos la totalidad de la leche, sin dejar de remover. Lo ponemos en una cazuela a fuego lento, sin dejar de batir hasta que espese y tenga la consistencia que deseemos. Debéis tener en cuenta que cuando la crema se enfría espesa aún más. Dejarla enfriar completamente antes de usarla.
Buen provecho amigos!!!!

10 comentarios:

  1. me encanta la crema pastelera y esta tuya tiene una pinta estupenda!!! la de cosas q se me estan ocurriendo para hacer con ella.

    ResponderEliminar
  2. jeje estás como una chota y me parto siempre contigo. Pues ya te lo digo yo también: tu crema pastelera está de miedo. Y vale, todas tenemos la nuestra, pero no nos podemos cerrar en banda, así que no dude que la probaré...tengo unos xuxos pendientes que ya sé de qué los voy a rellenar.
    Y aquí estoy ya plantada y bien sentada, esperando con impaciencia todas las recetas que nos piensas traer con esta cremita, que a cucharadas también tiene que estar buena ¿no?
    Besotes gordíííísimos mi niña guapa, feliz día.

    ResponderEliminar
  3. MariGraciaaaaa !!!!
    Cuando te digan estas pera comerte...
    La de lametazos te van a dar....jjjj
    que bueno...y que buena esta la crema pastelera
    Junto con la nata mis rellenos preferidos...
    Deseando estoy conocer todos los empleos en la que le vas a dar uso
    tu sigue pesa....yo encantaaaa
    Un besazo enorme...pero antes limpiate un poquito la mejillaaaaa....jjjj
    lo de contento que se va poner tu mario

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo varias recetas de crema pastelera y aunque parece que básicamente son todas iguales, pues no lo son, hay diferencias entre ellas. Como la tuya no la tengo todavía, voy apuntando y a ver que ricuras traes próximamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Di que sí!! quien mejor que nuestras abuelas para echarnos piropos!! y si no las tenemos...pues nos los echamos nosotras!! hay que tener la autoestima bien alta!! Tu crema pastelera está de muerte lenta!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. La voy hacer que tiene buena pinta.Bstos.

    ResponderEliminar
  7. Receta tradicional de la pasteleria, pero que casi nadie hace ya.

    Muy buena receta.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar
  8. Que simpática eres niña
    Probaremos esa crema por supuesto que si

    ResponderEliminar
  9. woow thanks por la receta..se ve riquisima y facilisima..

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...