lunes, 15 de abril de 2013

HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO



 Tremanda  fiesta que tuvimos el fin de semana con la celebración del cumpleaños, lo cierto es que afortunadamente todo salió muy bien, un montón de comida, buenos amigos, música y un montón de regalos, hasta yo pillé alguno,ja,ja.Estamos agotados, entre el montaje de los días previos , la fiestas y la limpieza y  recogida del día después estamos hechos polvo, pero bien ha merecido la pena!!Como he tenido poco tiempo para montar una nueva receta os dejos este hojaldre tan rapidito que comimos anoche y que lo preparé en un plis-plas, quedó buenísmo  y os sacrá de más de un apuro y además con esta receta participo en el sorteo que organiza Esmeralda con su blog RECELANDIA, que os aconsejo visitéis, seguro que os quedáis por su cocina.Un beso Esmeralda.Al final de la entrada dejaré algunas fotos de la comida del cumple por si queréis cotillear un poco y para poneros los dientes largos.Un beso amigas/os.

Ingredientes:

Una plancha de hojaldre (fresco del Lidl).
Unas lonchas de jamón de York.
Unas lonchas de queso (Gouda,Edam, Cheddar ó Curado).
Una cucharadita de orégano.
Una cucharada de sésamo (ajonjolí).
Un huevo (para pincelar)

Preparación:

Precalentamos el horno, extendemos la plancha de hojaldre, vamos colocando en el centro, en hilera las lonchas de queso , espolvoreamos un poco de orégano y las cubrimos con las de jamón de York y volvemos a espolvorear con orégano. Cerramos la planchas de hojaldre a modo de trenza (como el hojaldre de carne) ó bien como la empanada(según nuestro gusto), pintamos el hojaldre con huevo  , ponemos por encima las semillas de sésamo y metemos al horno a 200º hasta que esté  dorada y bien hecha.
Buen provecho amigos!!.
 
  



28 comentarios:

  1. El hojaldre tiene que estar buenísimo y lo fácil que es.
    En cuanto a la fiesta, ¡madre mía cuanta comida!.
    Todo estaría buenísimo.
    Yo éste sábado tengo que preparar la celebración para mi hija de 7 años que celebra su cumple.
    Todavía no se que preparar.
    Un Beso
    Tita
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. buhhgggg QUE PINTACA MÁS BUENAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    a mi es que el hojaldre me quita el hipo le pongas lo que le pongas!!!

    PERO ES QUE EN ESA MESA NADA TENÍA DESPERDICIO!!!! jajajaja joder y ahora vas y nos dejas con los dientes largos!!! hay que ver que maldad! jejej

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si preparaste todo lo de la fiesta tú te lo curraste mucho y bien, tus amigos quedarian encantados. A mi también me gustan estas reuniones. La receta que nos traes hoy la he hecho en alguna ocasión pero sin ser tan delicada, entre dos planchas de hojaldre y ya está, queda menos bonita pero está igual de buena.
    Que tengas un buen lunes. Bss

    ResponderEliminar
  4. Seguro que todo estaba buenísimo....
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me voy ahora mismo a por una lima, pues los dientes ya me llegan a la rodilla!!!. Vaya cantidad de viandas! y todas ellas con una pinta estupenda!. Para ponerse las botas!!!.
    En cuanto a la receta, como bien dices, está genial para sacarnos de un apuro y preparar una cenita rápida. Yo la suelo hacer mucho y en casa nos encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Maria que gustazo comenzar el lunes con estas vistas,que delicia de mesas y la de los postres para no separarse de ella,solo con mirar ya satisface.Me alegro mucho que compartiera con tanto amigos un día estupendo.Felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya te estaba yo poniendo falta esta mañana...pero después de ver las fotos (gracias por ponerlas porque me gusta curiosear...ejemmm) lo entiendo perfectamente. ¿Cuántos postres llevabas? Madre del amor hermoso, qué pintas...lo único malo que veo es que con las fotos y la cantidad de comida se deja un poquito de lado el hojaldre que nos traes hoy, y que tiene una pinta tan buena...y que debe estar tan rico...

    Un beso guapa, y a descansar si te dejan.

    ResponderEliminar
  8. Este hojaldre gusta a todo el mundo, queda precioso. Nena así me veo yo este finde, que me toca a mi el cumple de mi peque, el viernes con los amiguitos y el finde con los abuelos,bufffffffffff que estrés. Te ha quedado todo de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  9. vaya telaaaaaaaa!!!!!!!

    Pedazo de mesa sin desperdicio!!!!!!!!

    Seguro que lo pasateis malamente.....jajajajajajaja

    Menudos platos, qué guay, con lo que me gusta a mí una fiesta.......

    El hojaldre de lujo niña, es que el hojaldre es una de las cosas que se comen solas, y queda bien con todo, dulce o salado.
    Ahora a reponerse!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  10. Que rico el hojaldre :) y encima facilito de hacer.. Madre mia cuanta comida!! Un peligro para la dieta jejeje

    ResponderEliminar
  11. El hojaldre tiene una pinta buenísima y con ese relleno que rico.............La fiesta se ve estupenda y sobre todo mucha comida...........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  12. Que hojaldre tan rico! yo también he puesto uno en el blog hecho por mi cuñada, pasate para verlo, Enhorabuena por el cumple tan multitudinario que preparaste! se ve todo delicioso! besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola María,pedazo de cumpleaños y menudo curro que te has dado!!Hiciste tu la tarta en forma de libro?Que chula...:)Tu como siempre divina asi me gusta!!:)
    Me llevo un trocito de tu hojaldre para cenar hoy y alguna cosita dulce de esas..Porque habra sobrado algo,no?;)
    Besazo y feliz semana
    Ah!!Ahora a desacansar,eh!!!:)

    ResponderEliminar
  14. Que fiestorro os habéis pegado con esa megamesa de tartas

    Y el hojaldre seguro que buenísimo

    No me gusta hacer propaganda de marcas pero la verdad es que ese hojaldre que pones para mi uno de los mejores del mercado y a un precio superbueno

    ResponderEliminar
  15. Todo, todo riquísimo y el hojaldre tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Caramba! Os pusisteis las botas, cuanta comida y seguro que toda muy rica. La trenza de hojaldre fantástica. Mucha suerte en el sorteo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  17. buffffffff como para no estar agotada guapa!!!!!!!!!!! menudo cumple.........pero así es como mejor se pasa. Aunque luego una esté descuagaringada unos dias. Y que cosas mas ricas se veían en esa larga mesa. Este hojaldre es de los que siempre triunfan.......por lo menos en la mía.
    Besinos y que descanses

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de mesa!! menudo fiestón, me encanta todas esas viandas tipo picoteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué fácil y rica está receta!!!! Me alegro que la fiesta fuese un éxito. Besos

    ResponderEliminar
  20. Una mesa impresionante de cosas ricas, como la receta de hoy que me encanta.Un besin

    ResponderEliminar
  21. mmmmmm que lujo de mesa!! que pinta los bizcochitos , mmm la trenza un 10 amiga, me encanta hacerla, tanto dulce como salada, todo lo que sea hojaldre, o masa brisa me encanta, mucha suerte en el sorteo amiga, besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!
    Me encanta cómo te quedó el hojaldre!! Y relleno de jamón y queso es como más me gusta, qué delicia bonita, te ha quedado genial.
    Has conseguido ponerme los dientes largos con tanta delicia
    Ahora mismo me llevo tu receta, la podrás encontrar en el apartado de recopilación (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes se van integrando al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un besito y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  23. Impresionante cumpleaños!! No faltó detalle y seguro que lo disfrutasteis muchísimo y no era para menos! Me encanta la trenza, riquísima! Biquiños y que tengas buena semana :)

    ResponderEliminar
  24. Da gusto pasarse por tu blog, siempre nos sorprendes con autenticas tentanciones
    Sigue asi princesa y no cambies
    Un besico desde Cartagena-Murcia

    ResponderEliminar
  25. Maria no puedes poner estas fotos que el estomago se retuerce....

    ResponderEliminar
  26. Madre míiia!!! El hojaldre esta de vicio pero perdona que los ojos se me vayan para esa pedazo de mesa! Vaya despliegue gastronómico jaajajaja jolines yo estoy ahi y no se que comer... no podría probarlo todo porque estaría llena antes jajajaja Jolines y que postres mmm... Tu si que sabes montas cumples!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  27. Esto ha sido una fiesta de cumpleaños por todo lo alto María...mira que había comida, fuisteis capaces de dar cuenta de ella.
    Muy buena la trenza de hojaldre.
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  28. Hola Maria, vaya pinta tiene tu hojaldre, y que bien os lo debisteis de pasar.
    Mucha suerte en el sorteo.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...