Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

miércoles, 10 de abril de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA



Ay  Dios, estoy molida!!, con lo de la campaña llevo un par de días de no parar, ya sabéis lo que es esto: colocación de carteles, banderolas en los balcones, chapitas para las solapas y diversos mítines en los Centros comerciales, en definitiva todo un despliegue para conseguir los ansiados trescientos seguidores. Pero ha merecido la pena, con lo guapos/as que estáis todos en las fotos!!!, que alegría!!. Y para celebrarlo y también(dicho sea de paso)para gastar los 25 kilos de naranjas que me regalaron el domingo, he cocinado este bizcocho  que seguro os va a gustar.
Y ahora que lo pienso.... se me ha quedado el cuerpecillo rarote después de tanto ajetreo y he pensado que quizás me venga bien comenzar ya la campaña para los 400, no amigos??. Me quedan cien!!, me quedan cien!!, me quedan cien!!........no corráis amigos que es bromaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Un yogurth tipo griego.
Dos vasos (tamaño del yogurth )de azúcar.
Tres vasos(tamaño del yogurth ) de harina(con levadura).
Ralladura de dos naranjas.
Cuatro huevos tamaño M.
Un vaso (tamaño del yogurth )de zumo de naranja.
Medio vaso(tamaño del yogurth )de aceite de girasol.

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina parecida al merengue, añadir el aceite ,el yogurt el zumo y batir con suavidad para que no se bajen los huevos, poner la ralladura de naranja,  y mezclar con la varilla con cuidado, añadir la harina poco a poco con un tamiz o un colador, espolvoreándola sobre la mezcla e incorporándola con mucho cariño con movimientos envolventes, preparar un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina(volcar la harina sobrante, la que no se adhiera al molde) .Verter el preparado. Poner en el horno con calor solo en la parte baja a 180 grados durante unos 35 ó 40 minutos, hasta que este bien cocido por dentro. Siempre hay que precalentar el horno.
Desmoldar una vez templado y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
¡Buen provecho amigos!.

35 comentarios:

  1. Yupiii!, lo has conseguido!!! ya tienes más de 300!!. MUCHAS FELICIDADES!!!. Me alegro un montón. El bizcocho te ha quedado estupendo y con el toque de la ralladura de naranja tiene que tener un sabor riquísimo. Un besote y a por los 400!!!!

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que necesites azúcar para recuperarte después de esa campaña a la americana. Enhorabuena por los trescientos, vendrán muchos más porque tú te lo mereces por tus ricas recetas y por tus entradas divertidas y animadas.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. biennnn!!! 303!! enhorabuena wapa! a mi me ha pasado lo mismo y estoy como loca de contenta!! por cierto, gracias por avisarme de lo del enlace, en serio, gracias! porque si no es por vosotros no me entero y yo esas cosas las valoro mucho! ah! y me encantan este tipo de bizcochos! me puedo imaginar el sabor intenso de naranja, mmm, con el buen aroma que desprenden estos postres!

    ResponderEliminar
  4. Rica tiene que estar y la pinta que tiene es inmejorable ahhhhhh y enhorabuena por los 303

    ResponderEliminar
  5. Ole oleeeeeee 300 !!!! Como la película....jajajajaja

    Enhorabuena , si es que te lo mereces, con estas recetas que nos pones que son una auténtica delica!!!!

    Y este bizcocho.....pos no habíamos quedado que estábamos en operación traje de gitana y bikini????? creo que no tenemos remedio ninguna de las dos, porque tiene una pinta de escándalo.

    Me lo apunto para despues de feria.....jejejeje

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas Felicidades amiga!!! Y espera que seremos muchisimos mas!! ; )
    Que pinta tiene ese bizcocho madre mia, de operacion bikini nada eh xD que duro lo pones jajaja , un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Algo me he perdido. No se de que va la campaña, pero si hay que apuntarse a algo para ayudar, pues eso, cuenta conmigo
    La receta, de lujo, menudo bizcocho, pero no creo que emplearas tantas naranjas...jajaja
    Gracias por la receta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es todo un honor coincidir en una receta contigo...¿Sabes? Lo único que tienen es el mismo nombre, y he aquí el mejor ejemplo de dos bizcochos tan ricos con recetas diferentes. Tengo que probar la tuya. Yo he sido pelín más bruta y le he puesto dos naranjas con piel y todo jajaja

    Mil besos linda.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tus 300!!!!!!
    A mí ya sólo me quedan 266! jajajajajajaja
    Y el bizcocho estupendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esos 300 seguidores! Es un placer ser uno de ellos. Me llevo encantada un trocito de ese delicioso bizcocho para celebrarlo contigo.

    Y por supuesto, no iba a venir a tal celebración con las manos vacías! Te concedo el premio Indalo de Oro por los 300 seguidores. Puedes recogerlo de aqui:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2013/03/tostadas-de-queso-y-miel.html?m=0

    Que lo disfrutes! Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. El biazocho riquisimo, de naranja me encanta.
    Enhorabuena por los seguidores :D

    besosss
    My CuteCakes

    ResponderEliminar
  12. Felicidades corazón por esos 300 seguidores!!! Te lo mereces por esa arte que tienes de explicar y de cocinar todo..Me llevo un trocito de este rico bizcocho de naranja..hummmmm
    Besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Felicitaciones por los ya más de 300 seguidores! y por el budinazo/bizcocho de naranja para celebrar la ocasión. Se ve estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya los has conseguido!, ha sido fácil ¿no? los 400 llegarán igual de rápidos y mas si sigues publicando estas recetas tan ricas. Felicidades! ¡¡A por los 400!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Genial este bizcocho, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por conseguir los 300 seguidores...........El bizcocho te ha quedado delicioso, así que me llevo un trocito para la merienda jeje.........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar exquisito. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  18. Ay, cielo... Todavía no he tenido tiempo de ponerme en el ordenador para hacer el sorteo (te escribo de estranjis desde el trabajo). Te deseo igualmente mucha suerte. Sois sólo tres participantes, así que hay muchas posibilidades! Muchas gracias por tu interés, primor.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por esos 300 seguidores, ves que fácil !!!
    Y como veo que te han regalado un montón de naranjas te dejo una receta muy fácil, es una mermelada de naranjas, pero esta vez con las cáscaras, cada vez que hagas un zumo o utilices la pulpa, vas metiendo la cáscara en un bote con un poco de agua..... bueno, te dejo el enlace:
    www.rezetasdecarmen.com/2013/04/mermelada-de-cascara-de-naranja.html
    besos

    ResponderEliminar
  20. Una buena merienda con este bizcocho que además lleva buena vitamina C y como nueva!!!!! pero yo me llevo un trozo también, es que la primavera necesita vitaminas
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Maria felicidades,por los 300 seguidores y por los tres más que abren el camino de los 400,que serán muy pronto,desde luego por mi parte puedes estar segura que te recomiendo siempre que puedo,porque quien se puede resistir por ejemplo a un trozo de bizcocho tannnnn rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por esos 300 seguidores. Y ahora a por los 400..
    Besotes fuertes

    ResponderEliminar
  23. Espero que te haga mucha ilusion este premio que te he dejado y que puedes recoger cuando quieras en este enlace
    http://pormiscomidas.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-premio.html
    Con todo mi cariño y respeto

    ResponderEliminar
  24. Maria tu tienes que tener un millon de seguidores de como eres por que seguro que te lo mereces por lo bien que lo haces y por como eres. Felicidades por ese bizcocho que te ha quedado como todo lo que haces magistral y ya sabes ya te queda menos pa los cuatrocientos. Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué fabuloso te quedó guapa, de naranja, qué ricura, qué jugosito!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues el camino que llevas, estoy segura que pasado mañana llegas a los 401, un bizcocho preciosa, que binito te ha quedado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, muchas felicidades por éstos 300 seguidores!
    Una receta digna de celebración, te quedó genial guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Jajajaja pues yo ya más veces no me puedo apuntar aunque no m eimportaria, me encnatan los biscochos de naranja, así que conmigo has acertado de pleno. Felicidades por los 300, ahora ya sabes a vocear bien fuerte lo de los 400 jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues me quedo con la receta que no se me dan a mí demasiado bien los bizcochos y vaya pinta tiene éste....

    por cierto, estoy de concurso, pasate por mi bloguico y particia!!

    chttp://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-2-cumpleblog.html

    ResponderEliminar
  30. ¡Felicidades! en un momentín 300!! jajaja venga a celebrarlo comiendo biszcocho, cortame un trocito que tiene una pinta espectacular ¿vaya naranjas más bien empleadas! :D

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por esos trescientos, ahora a por 300 más, que con esta marcha no te va a costar mucho y con bizcochos como este...mucho más fácil.
    Un bico

    ResponderEliminar
  32. No dice cuantos huevos lleva la receta. Favor especificar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro huevos, perdón. Ahora lo rectifico.

      Un besote enorme

      Eliminar
  33. Es que no lleva levadura lo veo muy raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si lees bien los ingredientes te pone que la harina es la especial de bizcochos que ya lleva la levadura incorporada.

      Un abrzao

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...