lunes, 8 de abril de 2013

BOMBAS PICANTES


Me quedan diez!, me quedan diez!, me quedan diez! me quedan diez!......., que no amigas , que no estoy vendiendo cupones de la Once, que no....es que me faltan diez seguidores para llegar a los trescientos  y he decido hacer campaña publicitaria, si esto no fuera suficiente, mendigaré por todos los blogs que conozco y los que me faltan por conocer, suplicaré de rodillas a mis amigos para que se apunten........"y a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre", Ay, que me cuelo!!!, que esto es de "Lo que el viento se llevó"(es que me entusiasmo con la campaña y me embalo.Pues ya sabéis amigos , "Echarme una manita mi arma"...me quedan diez!, me quedan diez!, me quedan diez!.......Diez!!!.

Ingredientes:

Trescientos gramos de carne picada(yo he utilizado ternera), pero puede ser la que más os guste ó incluso mezcla.
Un  cebolla pequeña.
Unas cucharadas de tomate frito.
Una cucharada de tabasco(salsa picante), según nuestro gusto.
Un chupito de manzanilla.
Puré de patatas.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta para el puré.

Preparación:

Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada, la sofreímos y ponemos la carne picada, cuando la carne esté casi hecha añadimos la sal, la pimienta y el vino, dejamos que este se evapore y en último lugar ponemos el tomate y el tabasco, cocinamos un poco más, apartamos y reservamos para el relleno.(procuraremos que no tenga exceso de líquido).

Para el puré de patatas.
Patatas del puchero( Medio kilo ).ó cocer las patatas con piel.
Sal .
Pimienta .
Un poco de mantequilla ó aceite de oliva.Poner las patatas sin pelar en una cazuela y cubrir con agua,una vez cocidas, triturarlas con el pasapurés o bien con un tenedor(no moler).En un cuenco grande ponemos las patatas y añadimos un poco de pimienta y un poco de sal y el aceite ó la mantequilla y lo mezclamos todo bien , formando una masa que podremos modelar bien con las manos. Una vez preparada la masa hacemos bolitas de un tamaño mediano y en su interior metemos el relleno, cerrando bien las patatas , las pasamos por huevo y pan rallado(empanar ) y las freímos.
Buen provecho amigos!!.

39 comentarios:

  1. Nunca las he probado. Te han quedado muy apetitosas
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me has conquistado con el chupito de manzanilla. Así, con "alegría" es como más me gustan. Una pinta sensacional la de tus booooooombas, jajaja

    Un beso y ya verás como de hoy no pasa que llegues a los 300.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas esas bombas, hace tanto que no las pruebo!!!!! Te quedaron geniales y ya veras como enseguida llegas a 300. Besitos

    ResponderEliminar
  4. ooo, te siguen quedando diez!! a mi me pasa lo mismo con los 400, jejeje que me quedan 6!! a ver si con recetas tan ricas la gente se nos anima un poco!

    ResponderEliminar
  5. Son verdaderas bombas de relojeria con el tabasco. Yo las tengo publicadas también pero más suaves. Hay que ver lo fuerte que comienzas el lunes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Y yo uque pensaba que eran los dias que faltaban para la feria.....jajajajajjaa
    Enhorabuena guapa, si es que poniendo esas receta, es normal, yo todaviá ando un poco rezagada, pero ....y lo bien que nos lo pasamos por aqui....eh???? yo con eso me doy por más que satisfecha...jejejeje

    Nunca he hecho estas bombas, pero me encantan, y con el pique mucho más, así que tomo nota...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Ánimo que lo consigues!! Jajaja. Esas bombitas picantes me han abierto el apetito. qué ricas.

    ResponderEliminar
  8. Maríaaa! Tu haciendo honor a tu nombre y poniendole gracia a cada entrada jajaja Muchacha de dios casi 300??? Jolines eso en un momentín tien remedio, hacemos entre todos una promoción pa que veas tu como sube esto para arriba jajaja Por cierto me ha encantado la receta de hoy. Casualmente la abuela de mi compi Carol Las prepara de vicio y a ver si se anima ella y las hace para el blog jajaja mmm qué rico! Me llevo la receta que está chuli :D Un besete!

    ResponderEliminar
  9. Ahhh! me se olvidaba jajaja me llevo tu foto con tu permiso a mi face de unidas por la cocina para compartirla con tu enlace :D Hay que conseguir esos 10!!! jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Veo que ya solo son 9 a por los 300

    Pero las bombas suavecitas que le picante no me va demasiado

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas tus bombas picantes y... Ya te quedan 9!! sigue con la campaña publicitaria que parece que funciona! jajaja en serio, hace ilusión, verdad?

    besazos!!

    ResponderEliminar
  12. jaja, yo pensé que tan solo te quedaban 10 bombas y estaba dispuesta a echarte una mano y comerme unas cuantas, porque hay que ver lo ricas que deben estar!!!!!!!.
    En lo otro yo me doy a doble seguidora si se puede...
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. María y yo que entraba ya pensando en abrir el champan para celebrar esos 300 seguidores que te lo mereces de verdad!!Yo entretanto me llevo una bombita picante que más no puedo infelizmente el picante me sienta fatal...jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que gracia tienes! haces honor a tu nombre. Los que te faltan los consiguen en un plis-plas, si te faltaran los que a mí... Estas bombas están muy ricas, yo las acompaño con mayonesa y ketchup y un pelín de tabasco. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Pues ya te quedan menoss!!! Porque acabo de descubrir tu blog y me quedo seguro seguro!
    Además, justamente la receta con la que me estreno en tu blog me la apunto pero ya! POruqe adoro el picante!

    http://lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ánimo!!! Te quedan 7!!!, verás qué rápido llegas a los ansiados 300. Las bombas estupendas, riquísimas. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa, qué delicia de receta y ya verás como pronto llegas a los 300, ya te faltan poquitos!
    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo hubiera jurado que estaba registrada como seguidora pero acabo de hacerlo por si acaso, ya te quedan menos jajaja. Me encantan estas bombas bien picantes para mi, por favor. Besos

    ResponderEliminar
  19. Maria el 1 de Febrero al hacerme tu seguidora y con la receta de la riquísima leche frita llevare a orgullo que hice el numero 200 de tus seguidores y ya vas por los 300,me pregunto¿porque sera? Felicidades porque tus recetas crean adicción y nos hacen mejores cocineras.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Que bombas más ricas. Mira por donde ya te acercas un poquito más a los 300 me quedo como seguidora y te invito a que hagas lo mismo conmigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Bueno con esta receta me has ganado y colaboro en tu campaña de recaudación de seguidores ya te falta uno menos un bst maja

    ResponderEliminar
  22. Pues ahora sólo te faltan 3 jajaja, me han encantado las bombas picantes, una pinta buenísima!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Que ricas tienen que estar!!! Oye y ayudaría a llegar a los 300 pero creo que no me puedo apuntar dos veces, ja, ja, ja. Besitos:-)

    ResponderEliminar
  24. Qué poquito te queda para llegar a los 300........Las bombas riquísimas, a mi me gustan que estén picantitas jajaja............Besos y suerte

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  25. Nunca las he probado pero seguro que están de vicio,ummm bueno enseguida los 300.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me parecen muy ricas de guarnición.Besos cielo

    ResponderEliminar
  27. Hola, le han dado un premio a mi blog, y como el tuyo es uno de los que me gustan te lo he pasado, si lo quieres recoger pasate por mi blog: http//facilutil.blogs.post.com.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Uiii que ricas!!!
    Me llevo unas quantas :D
    Que ganas de probar!!!!!!

    Besito grande!
    Cláudia

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, pues ya te queda nada más que 1, para llegar a ese nº que tanto ansías. Las bombitas me encantan, también las tengo publicadas, y me las están pidiendo hace unos días. Así que pronto caen de nuevo.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  30. Hola María.
    Estas Bombas tienen una pinta deliciosa.
    Me quedo por aquí como seguidor de tu Blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Jo como deben estar esas bombas. Con una cervecita bien fresca, te quedas como una señora
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima como ves te devuelvo la visita y me hago seguidora para no perderme ninguna receta de esas tan ricas que cocinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. YO QUIERO UNAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!te lo cambio por algo de mi blog...andaaaaaa!!!!!:) y felicidadeeees ya PASAS de los 300!!!y dentro de poco de los 400!!!Yo te hago campaña entre la gente que conozco...!!!Muchos besitos!!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Que ricas¡¡ de pequeña las comia y me encantaban¡¡ hacia tanto que no las veía¡¡¡¡ me llevo la recetica¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena!! ya pasas de los trecientos. las bombas buenisimas. Un besin.

    ResponderEliminar
  37. María, yujjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjju, pero si ya tienes los 300, enhorabuena, ya veras como vas a pasar enseguida a los 400 y despues a los 500 y más y má.

    Con respecto a las bombas me han encantado, aunque te cuento un secreto, para mi no les pondría picante, porque no somos mucho de ello, pero me las llevaría igualmente sin este condimento, me parecen fantasticas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  38. ¡Madre mía que pinta! Pásate por mi blog que te he dejado un premio. Si te apetece claro. Un beso
    www.cocinara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. uy que cosa más rica!!! me da unas pocas??!! se me hace la boca agua jeje. un besooteee. me quedo de seguidora!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...