lunes, 22 de abril de 2013

ENDIVIAS CON ANCHOAS



No puedo seguir así!!!, estas han sido las primeras palabras que han pronunciado, hoy lunes ,mis labios a las 6.45 de la mañana.Y es que nada más levantarme me he visto en el espejo del pasillo y me he preguntado:" Hija mía!! ¿¿¿en que clase de saco elástico vas a caber tú este verano para flotar cual boya marina en las playas de Sanlucar???, si es que tanta fiesta y tanta celebración de cumpleaños no es normal. Ayer estuve haciendo cuentas y desde diciembre además de navidades, reyes, carnaval,semana santa, el día del padre, el día de andalucía y la Feria de abril...........he tenido ocho cumpleaños "Clara,Ángel, Nacho,Rodrigo, Julia, Gloria, Manu,......me falta uno......bueno pues seguro que algún vecino habrá cumplido también!!!!, digo yo. Pues como os decía , además de la ruina económica ha sido un no parar de comer todas las semanas y eso que solo estamos en los primeros cuatro meses del año. Así que como todos los lunes voy a empezar la semana de la forma más sana posible... a ver como la termino!!!.
Ingredientes:
Cuatro endivias.
Un tomate gordo ó dos medianos.
Una cebollita fresca.
Anchoas del cantábrico.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Crema de vinagre balsámico.
Preparación:
Dejar las endivias un rato en remojo en agua con sal para quitarles un poco el amargor.
Cortarlas  en cuatro partes y quitarles el corazón(parte central).
Picar el tomate, el corazón de las endivias y las cebolleta muy menuditos y aliñar(Aceite, sal y vinagre).
Montar el plato con las endivias cortadas, disponer encima un poco de picadillos(tomate,endivias,cebolleta) y coronar con unas anchoas de calidad, rociar con un poco de aceite de oliva virgen y un chorrito de crema de vinagre balsámico(no poner sal por encima, las anchoas aportarán este sabor).
Buen provecho amigos!!.

26 comentarios:

  1. Una forma estupenda de comenzar la semana, y no como yo que la empiezo con chocolate

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2013/04/galletas-blanco-y-negro.html

    Pero sabes una cosa María? Que aunque lleves un saco elástico XXL lo importante es ser feliz y merece la pena que te hayan invitado a tantos cumpleaños y celebraciones, así que te quiten lo bailao.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días amore mio,pues yo te vi muy bien el otro día en la foto...Pero estas recetas mas ligerita nos vienen bien a todos yo también este Verano quiero publicar muchas ensaldas en mi blog porque no tengo ni una...jejejeje
    Por eso que esta tuya es ideal para el Verano!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy como tú, pero todavía me quedan unos cuantos eventos antes de super-operación bikini y esta receta me viene genial. Besos María.

    ResponderEliminar
  4. Pues empezar bien has empezado, sano, ligero y además rico. Con recetas como esta tampoco es dificil hacer dieta, lo que pasa es que a veces somos muy caprichos@s. Buen lunes.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Las endivias están de envidia, jajaja. Qué buenas.

    ResponderEliminar
  6. Pues seguro que eres la mar de "exagerá". Yo te imagino con un tipín muy mono... pero me he reído un montón con lo del saco elástico.

    Me encanta tú propuesta de hoy, además de fresquito son muy agradecidas de comer y con un sabor...mmmmmm.

    Un besito y te deseo una semana genial.

    ResponderEliminar
  7. Di que sí, la intención es lo que cuenta....jajajaja

    Yo de lunes a jueves mas o menos lo puedo llevar bien, pero llega el viernes, a comer en casa de la mamma y plan de la semana al garete....jajajajaj

    Esta receta es fija en casa, mi hija y yo siempre tiramos de ella, es riquísima.
    Esta no nos puede faltar en la carta!!!!!

    Un besazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ayyyy! a todas nos pasa igual, cuando llega el Lunes nos entra el remordimiento y nos proponemos comer sano y sin calorías, pero conforme va pasando la semana, como que se nos olvida... ¡que le vamos a hacer! estas endivias son ideales para un Lunes. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Vivan los buenos propósitos del lunes!!! y tu receta rica, y no falla, porque mira que gusta.
    Por cierto, eres una esagerada, no por ir a tanto cumple, sino porque estoy segura que de saco nada de nada.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Que exagerada eres, no con el numero de cumples sino con el peso,

    La verdad es que casi todas las semanas si no es por un tema es por otro que alguna comida o cena cae, y las que no son una son dos o tres, es que no nos sabemos reunir sin comer

    Además las endivias con anchoas y salsa vinagreta están de rechupete, eso si sin mucho aceeeeeite.........

    ResponderEliminar
  11. María yo estoy contigo, vamos a empezar ya con la operación bikini ajjaa...aunque yo he puesto una receta dulce ya para empezar ajaj...me gustan mucho las anchoas y así presentadas te quedan genial...me llevo una para compensar los bollitos del desayuno...besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola, acabo de descubrir tu blog, te felicito por él. La receta se ve muy buena y sencilla de hacer.

    Yo también tengo un blog por si te quieres pasar y darle un vistazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. pero que idea lmás ideal! yo con tu permiso cambio la endivia por un cogollito de lechuga que me gusta mucho más, ok? un besico!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, éstas recetas nos vienen muy muy bien a todos, me encantó, una delicia sin duda, y seguro que estás perfecta guapa!
    Un beso enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Que rica esta receta,fresquita y ligera para que no nos de remordimientos después de comida,todavía estamos a tiempo de cambiar ese saco elástico por algo más ligero. María no desistas que te seguimos.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Ay María por dios que eres mi reflejo, a mi me ha pasado lo mismo, pero esque aquí es un no parar, si estamos con la leche del día de la madre a cuestas y luego el Rocio, por dios y además yo este sábado tengo un cumple y me he comprometido a hacer una tarta de chocolate, no tengo vergüenza, he empezado con mi dieta esta mañana, tu receta me viene de lujo, si quieres las vamos compartiendo jajajajaja a ver si entre las dos nos picamos y soltamos todo el lastre que nos sobra, que a mi es bastante. Leches me acabo de acordar del verano, ya no entro ni en la toalla de baño !!! Esta vez me pienso portar bien, lo prometo y vendré todos los días a copiarte la receta, a ver si así puede ser. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Jjajajjaa como me identifico contigo no sabes lo que he engordado desde las navidades amooooooos como no me ponga a plan este año no voy a coger en el bañador.
    Tomo nota seguro que estan ricas ricaaaaaaas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. No te preocupes que todos los días son fiesta y siempre hay algo que celebrar, así que yo cual foca marina y muy orgullosa me voy a flotar en las playas este verano, pero como tu dices voy a seguir tu consejo y a darme unos días de dieta, voy a ver si lo consigo, me ha gustado mucho la receta, por cierto las anchoas no engordan?, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Qué bien empezar la semana con una receta tan refrescante y tan rica.............Yo creo que a todas nos pasa igual, que con tantas fiestas no paramos de comer..........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  20. De esta forma tan rica yo también me uno a la operación biquini del lunes jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Una forma genial para empezar la semana!!. Un plato ligerito, ideal para la operación bikini, y además muy rico. Me gusta la combinación de sabores de la endivia con las anchoas. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. JAJAJAJJA!! ay!! Maria pero seguro que estas estupenda aunque me he hartado de reirme con lo del saco , llega la operacion bikini y hay que reprimirse un poco con los dulces tienes ,por cierto yo quiero otro saco elastico que en mi tambien estan haciendo mella
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  23. Ya somos dos!!Esto vamos a tener que frenarlo y empezar a hacer ensaladitas desde ya,jeje
    Me encantan las endivias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues mira, has empezado bien, por este camino recuperas la figura en un pis, pas y comiendo rico y sano...que más quieres!
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  25. um este plato huele a veranitoo : ) a mi confieso que no me hacen mucha gracias ni las endivias, ni las anchoas, (solo dentro de una aceituna jeje) pero a mi marido se le gusta mucho, asi que se lo preparare para comer un dia ahora que ya va apeteciendo comer mas fresquito : ) un besote

    ResponderEliminar
  26. Uma entradinha bem bonitinha.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/p/passatempos.html

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...