viernes, 18 de enero de 2013

PASTEL DE VERDURAS


Pues aunque la semana se ha hecho un poco larga y parecía que nunca iba a llegar, ya tenemos aquí nuevamente  el weekend!!.
Ha sido una semana relativamente sana en la que hemos ido alternando platos de verdura con algún que otro caprichillo.
Para ir abriendo boca de cara al fin de semana, empezaremos preparando este pastel de verduras  que además de ser muy equilibrado está muy bueno.
Es una magnífica opción para que los niños tomen verduras de forma grata, es fácil, barato y se puede preparar con antelación; lo que nos dejará más tiempo libre para disfrutar con los nuestros.
Es una forma perfecta de aprovechar los restos de verduras que tengamos por la nevera.
Ingredientes:
Dos zanahorias.
Una cebolla.
Un calabacín.
150 grms. de judías verdes.
(si os gusta alguna más, admite lo que más os guste, coliflor, berenjena..).
Un brick de nata para montar de 200 ml.
Cuatro huevos.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.
Pan rallado(para el molde).
Preparación:
Cortamos las zanahorias y el calabacín en tiras largas, troceamos las judías, quitándoles los extremos, picamos la cebolla en tiritas también.
En la olla express ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto sofreímos las verduras ligeramente (menos la cebolla), rehogamos un poco , añadimos un poco de agua y cerramos la olla express, cociéndolas por espacio de 12 minutos(cuando suene la pesa).
En otra sartén sofreímos la cebolla con un poco de aceite y pochamos bien hasta que se dore ligeramente, apartamos y reservamos.
Escurrir bien las verduras que cocimos en la olla express y dejar que se enfríen.
En un bol ponemos la nata, los huevos y salpimentamos. Añadimos las verduras y la cebolla a la mezcla y batimos todo muy bien.
Preparamos un molde apto para horno untándolo con un poco de aceite y espolvoreando con pan rallado, vertemos el preparado y cocemos en el horno, precalentado a 200º unos 25/30 minutos(según el horno), hasta que esté dorado por encima y cuajado por dentro (comprobar pinchándolo con un tenedor).Esperar a que se enfría antes de desmoldar.
Se puede tomar frío ó caliente.
Buen provecho amigos!!.

44 comentarios:

  1. Que bueno este pastel Maria, es como un flan salado, me gusta mucho esta clase de preparaciones, gracias por tu visita y comentario, nos vemos por nuestras cocinas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tiene que ser así , puesto que en la cocina es donde más tiempo pasamos.

      Un abrazo Maria José

      Eliminar
  2. Qué bien estos platos me encantan y tan completos con las verduras. La verdad es que si, como dices es una manera de que los niños coman verduras de una forma fácil. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ir comiemdo sano y para iniciarlos en la cocina, ayudándonos a preparar el plato.

      Un besote grande!!

      Eliminar
  3. Que rico, me gustan toda esta clase de pasteles, puesto que lo puedes tener hecho con antelación.
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ademés con las visitas quedas como una reina.

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  4. Un pastel delicioso.......Un plato perfecto para consumir las verduras............Besos y feliz finde

    http://angiazucarycanela.blospot.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, feliz finde también para tí.

      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Es una clase de pasteles que me encanta, por eso; porque comes verduras sin darte cuenta, porque son rápidos y cunden un montón.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además económico que también viene muy bien.

      Un besote!!

      Eliminar
  6. mmm me gusta me gusta!! ya veremos si a los niños tambien, probare sin ponerle la verdura por encima que se lo encuentren por sorpresa jiji, gracias por compartir, besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdura de fuera es solo para adornar, y te puedes divertir con ellos siendo estos los que lo adornen.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  7. Estupendo pastel de verdura, una forma muy divertida de comerlas sobre todo para los niños :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Sandra, si conseguimos meterlos por la vida sana y el buen comer.

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  8. Que buena pinta !!! Como se nota que se ha pasado la navidad ....jijiji!!! despues de tanto dulce nos inundan las verduras estos dias por los blog , me parece muy bien !!!
    UN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en breve comenzamos con los dulces típicos de Carnaval, esto de tanta fiesta es un no parar de comer.

      Un besote!!

      Eliminar
  9. Buenas noches, María. Este pastel está de auténtic lujo y me encanta como lo has presentado, se ve muy apetecible. Mi hijo come verdura, pero calro, disfrazándosela siempre, así que me voy animar a preparar este pastel, a ver qué tal y te cuento. Biquiños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz finde también para ti, ya me dirás si logramos engañar al peque.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Me encanta este pastel de verduras, después de tantas comilonas apetecen mucho. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pr venir, Montse, sin duda que voy.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  11. Hola, vengo a devolverte la visita, me quedo por aquí, me gusta lo que se cocina en tus fogones. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, estaremos en cantacto.

      Un besote grande!!

      Eliminar
  12. Nunca he hecho un pastel así y me parece de lo más delicioso, las verduras me encantan!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda, me choca que teniedo tu propia destilería no hicieras este pastel, ja,ja.
      Gracias por venir guapetona.

      Un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  13. María te devuelvo la visita y me quedo para no perderme ninguna de tus recetas, el pastel de verduras es genial y sano. Me gustan este tipo de preparaciones que se hacen con antelación te quitan mucho follón en la cocina si tienes invitados.Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con eso tenemos más tiempo para disfrutar de su compañía.

      Un besote enorme!!

      Eliminar
  14. Qué rico y qué bonito queda, además podemos aprovechar los restos de verduras, todo son ventajas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidar los detalles , que para eso comemos también con la vista.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Gracias por participar en el sorteo, espero que tengas mucha suerte !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, de todas formas ha sido un placer conocerte.

      Muchas gracias Teresa

      Eliminar
  16. Hola Maria, ante todo muchas gracias por hacerte seguidora de mi bolg, he ojeado el tuyo y me parece que tienes cosas muy interesantes, me quedo en tu cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volveré a visitarte y gracias por venir por aquí.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Que buena pinta tiene,nunca he preparado un pastel de verduras y viendo este tan tentador me están entrando unas ganas!!!
    Un besazo
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, seguro que repites, es tan ligero y fácil.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  18. Desde luego esta receta es ideal, de verduras para bajar esos kilitos de más y para los niños está genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, ahora lo que tenemos que intentar es no comérnoslo entero de una sola sentada, ja,ja.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Pues adoro los pasteles salados así q tomó buena nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y los dulces también, el caso es cocinar y comer.

      Un besote enorme!!

      Eliminar
  20. Hola Maria,
    Uhmmm se ve delicioso!! Este tipo de pasteles me encantan, son sanos, sencillos, completos y ademas de aprovechamiento. No se les puede pedir mas!!
    Gracias a tu visita a mi blog he podido conocerte, muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, he dado una vueltecita por el tuyo y tienes unas recetas estupendas. Yo tb me quedo en tu cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Conchi, estaremos en contacto.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  21. Gracias Trini por acordarte de mi blog para esto, muchísimas gracias, me pongo de gala y me paso por tu blog para recogerlo, ja, ja.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho este tipo de pasteles para cuando vienen invitados, siempre gustan mucho!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las reuniones son geniales, te dan tiempo libre para atender a tus invitados.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Son geniales para las visitas, te dan mucho tiempo libre para atender a tus invitados.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...