jueves, 12 de mayo de 2016

TARTALETAS DE COLA DE TORO CON QUESO DE CABRA Y HUEVOS DE CODORNIZ



No hay nada más delicioso que nuestras recetas más tradicionales.Aunque no nos queda otra que adaptarnos a los nuevas tendencias en las que con unos pequeños retoques les daremos un giro total al plato, haciéndolo merecedor de un hueco en las más exquisitas mesas. Como esta receta en la que el rabo de toro al estilo Cordobés es el protagonista indiscutible, pero al que le hemos añadido un toque extra de sabor y potencia con la salsa Tabasco® Chipotle. Si además  le aportamos la suavidad del  queso de cabra y la jugosidad del huevo de codorniz ,además de una explosión de color para nuestra vista habremos unificado una mezcla de sabores que no os dejarán indiferentes, la tartaleta le aportará ese toque crujiente en cada bocado.
A disfrutar de nuestra Gastronomía con un toque picante añadido.

Ingredientes:
Para cocinar la cola de toro:
Una cola de toro fresca troceada.
Dos zanahorias.
Una cebolla gorda.
Un puerro (solo la parte blanca).
Dos hojas de Laurel.
Un poco de harina.
Sal.
Tabasco® Chipotle.
Un vaso de un buen Rioja.
Aceite de oliva virgen extra.

Para las tartaletas:
Dos láminas de masa quebrada.
Unas rodajas de queso de cabra.
Un poco de perejil  fresco picado.
unos huevos de codorniz

Elaboración:
Para cocinar la cola de toro picaremos todas las verduras muy menuditas, pasamos los trozos de carne por harina y sacudiremos el sobrante. En una sartén grande ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto sellaremos los trozos de cola de toro hasta que estén ligeramente dorados y bien sellados por todas partes.Los sacamos y reservamos. En el mismo aceite sobrante sofreímos todas las verduras hasta que estén bien doraditas. Colocamos en la olla express la cola de toro y le añadimos encima las verduras sofritas, añadimos la salsa , un poco de Tabasco® Chipotle, el vaso de rioja, las hojas de laurel y cubrimos con agua ó caldo de carne.
Cocinamos en la olla express por espacio de una hora y media (aproximadamente), mi olla es normal, no es de las rápidas. Hasta que la carne se separe perfectamente del hueso y las verduras están casi deshechas, la salsa se mostrará muy bien ligada y con un aspecto gelatinoso tan característico de este plato y con un sabor delicioso y un toque picante del Tabasco® Chipotle. Uhmmmmm!!!!!
Para hacer las tartaletas extenderemos la lámina de masa quebrada y la colocaremos  en moldes individuales bien engrasados para que no se peguen, colocamos unas legumbres encima para que no suba y la horneamos a 200º hasta que estén bien doraditas. Desmechamos la carne de la cola de toro retirándola del hueso y tomaremos también algunos trozos de zanahoria y un poco de salsa, la colocamos en las tartaletas horneadas, ponemos una rodaja de queso de cabra y un huevo de codorniz frito cuyo calor fundirá el queso sobre la carne de toro picante.Espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado  y a disfrutar toda una delicia amigos, buen provecho!!!

5 comentarios:

  1. Me encanta el rabo de toro y así con este quiso, me parece muy rico. Una maravilla, me encantaría probar ese plato ahora mismo.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Lujo total, ya la cola de toro por si sola es una receta estupenda, con el añadido y el relleno de las tartaletas es una comida completa en dos bocados. Eso solo te sale bien a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No veas como tiene que estar estar tartaletas...!! para morirse de gusto!! para mi sin el picante...jajaja, pero te las copio para una ocasión especial. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Maria que me gusta que bien te ha quedado y que pasada de como debe de estar este plato en donde todo lo que lleva lo dice todo y si encima la que lo elabora es alguien como tu pues creo que reune muchisimas cositas para que sea todo un exito. Maria hija estoy mu perdio por mi trabajo y a lo mejor no puedo estar contestando mas de cuatro blog como este tuyo que me encanta bastante. Lo que si me consta es de que estas de maravilla y ya con eso es importante y positivo. Besos Maria

    ResponderEliminar
  5. Pero digo yo...
    que fina se me ha puesto mi Gracia...jjjj
    lo de cola de toro...
    aquí es que somos mas bastos... le llamamos rabo de toro
    pero vamos que el resultado es el mismo
    rico al paladar, aunque pueda parecer lo contrario...
    y a tí te ha quedado de lujo total metidos en esas tartaletas
    y para rematar con su queso...
    pero que rico todo
    Y lo del tabasco...que te darán comisión porque lo está promocionandolo
    más que la propia casa...
    bueno debe de estar..que ya se yo que te gusta ponerle su puntito a la comida...
    Me alegra que andes por aquí... ya lo sabes...
    Un besazooooooo enormeeeeeee... con buen achuchón... de esos que te dejan crujiente los huesos...jjjj....
    mil besossssss guapaaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...