Si amigos, esta semana me he hecho "Tabascoadicta", y si vosotros no lo sois todavía es que como decía el anuncio de La Casera "lo habéis probado poco", pues esto del toque picante en los platos engancha bastante y especialmente a mi gente que se lo pone hasta al arroz con leche. En definitiva que como broche final a la semana y teniendo en cuenta que la lluvia no nos va a dejar salir en todo el día, os dejo esta delicia que os hará entrar en calor y olvidaros del mal tiempo.Y es que las salsas TABASCO, tienen modalidades para atinar con todos vuestros gusto. Yo esta semana me quedo con Tabasco® Chipotle.
Ingredientes:
Un paquete de obleas de empanadillas .
Verduras: Calabacín, berenjena, pimiento rojo,cebolla.
Tomate frito
Unas gambas ó unos langostinos pelados.
Tabasco® Chipotle.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Preparación:
Primero prepararemos las verduras, como si de un pisto se tratara. Partimos a daditos menuditos las verduras y las berenjenas (ya troceadas) en agua con sal para que pierdan el amargor.
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y lo calentamos, cuando esté en su punto añadimos la cebolla y el pimiento rojo y lo sofreímos hasta dorar ligeramente, añadir el calabacín troceado y las berenjenas bien escurridas, rehogar hasta que estén bien tiernas, añadir sal, el tomate frito (solo un poco) y una buena cucharadita de salsa Tabasco® Chipotle., lo mezclamos bien y lo reservamos.
En un molde de horno metálico para hacer magdalenas, lo engrasamos ligeramente y ponemos las obleas de empanadilla con mucho cuidado para que no se partan. Horneamos a 200 º hasta que estén bien doradas y crujientes. Ponemos una sartén con una pizca de aceite y hacemos las gambas (ó langostinos) a la plancha. Rellenamos las canastillas con las verduras picantes, ponemos un langostino encima, un poco de perejil y servir enseguida .
Buen provecho amigos!!!!.
Las cestitas de bocado vienen muy bien como aperitivo para el finde, y como el presente invita al recogimiento, sí que podemos experimentar en la cocina este picoteo rico que nos propones. Y lo monísimas que te han quedado.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Vaya bocados deliciosos! La presentación es de lujo. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarUn bocado de lo más exquisito,y la presentación de las cestitas muy bonito
ResponderEliminarFeliz semana y besitos¡¡¡
Muy ricas y sorprendentes, para un fin de semana son geniales.Bssss
ResponderEliminarUn bocado exquisito, adoro el picante y se ha demostrado que es muy bueno para la salud, no si se padece de úlceras claro, pero sí que es muy bueno y soy una loca del picante, la comida tiene otra chispa con él, así que estas canastillas son de las mías, alegría para el paladar!!
ResponderEliminarBesotess
un aperitivo estupendo¡¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Voy a mandar a mi marido esta semana a tu casa, a ver si se harta de comer picante...jajaja, te iba a dejar limpios los platos!! La vedad es que aunque piquen, estas canastillas tiene una pinta estupenda, pero para mi sin el tabasco...Bs.
ResponderEliminarMe encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)
ResponderEliminarGracias por tus amables palabras, me llegan en un momento personal muy delicado y me han ilusionado muchísimo.
EliminarGracias!!!
Madre mía que festín me daba yo con estas canastillas...
ResponderEliminarcon ese puntito que le pones y que se calma con una buena cerveza...
yo si se me duerme la lengua con el picante lo pasa mal mal mal...jjjj
ya sabes... con lo que me gusta hablar...
me encantan las verduras y con esas gambitas o langostinos... lujo total
un delicioso aperitivo, entrante, canape o lo que queramos llamarle
un besazooooo guapaaaaaaa !!!
cuidate muchoooooooo.... Yo también te voto.... una y mil veces.... muakkkkk !!!
las pil son mi receta favorita me encantan
ResponderEliminar