viernes, 20 de mayo de 2016

SOLOMILLOS DE POLLO MACERADOS ,CON PURÉS DE VERDURAS Y JAMÓN



Que si , que lo sé amigos míos, que estoy muy pesada con las comidas picantes y que no a tod@s os gusta, ya lo sé. Pero este mes he decretado el mes del Tabasco y me he propuesto que los que amáis el picante disfrutéis de lo lindo.
No os preocupéis que para el próximo pondremos un montón de recetas con otros ingredientes.Mientras vamos a seguir disfrutando de esta delicia que hoy os propongo y que para la barbacoa del fin de semana os va a venir fenomenal. feliz fin de semana amigos!!!!.

Ingredientes:
Unos solomillos de pollo (medio Kilo).
Un vasito de salsa de soja suave.
Una cucharada de Tabasco® Chipotle.
Una cucharada de vino Montilla-_moriles (ó algún vino Fino).
Unas lonchas de jamón cortadas en tiras muy finas.

Para los purés: 
De zanahoria: Dos zanahorias grandes, una patata pequeña, sal, unas gotas de Tabasco® Chipotle. y un poco de aceite de oliva virgen extra.
De patatas: Dos patatas, sal un poco de aceite de oliva virgen extra.

Para adornar y acompañar un poco de cebollino y unas aceitunas negras.

Preparación:
Ponemos en una fuentes pana bien extendidos los solomillos de pollo , mezclamos en un recipiente la salsa de soja con el Tabasco® Chipotle. y lo mezclamos muy bien, vertemos el preparado sobre los solomillos y los dejamos macerando (adobados, como se dice en mi tierra) durante toda la noche.
Al día siguiente, cuando queramos preparar la carne haremos los purés de verduras de la siguientes forma:
Para el de zanahoria coceremos las zanahorias cortadas (sin piel) en un recipiente junto con la patata (yo lo hago en una vaporera en el microondas, pero lo podéis cocer con agua, hasta que estén bien tiernas. Una vez cocidas las ponemos en la batidora, añadimos unas gotas de Tabasco® Chipotle.y las vamos triturando a la vez que le vamos añadiendo un hilo de aceite de oliva virgen extra , que emulsionará y con el que conseguiremos  un puré suave y untuoso.
Por otro lado prepararemos el de patatas cociendo las patatas con la piel, para que queden más jugosas, una vez tiernas y templadas, las pelamos, añadimos un poco de sal y trituramos con un poco de aceite de oliva.
Justo antes de servir ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una plancha y sellamos los solomillos de pollo, hasta que estén bien dorados por fuera y jugosos por dentro y con todo el sabor en su interior del adobo de la noche anterior. También lo podemos hacer a la parrilla, de ambas formas el sabor es delicioso. reducimos los jugos del adobo a fuego lento en una cazuela y se los servimos a la carne por encima una vez cocinada.
servir acompañada de los pures de verduras y envuelta en unos hilos de jamón Serrano que  se fundirá con el calor de la carne. Espolvoreamos con un poco de cebollino y a disfrutar del auténtico sabor a Barbacoa de la salsa Tabasco® Chipotle. Buen provecho amigos!!!!

6 comentarios:

  1. Así que estás preparando barbacoa para el finde? pues me parece estupendo, ya llega el tiempo y esa propuesta me parece rica no, lo siguiente, como dicen ahora, y con un presentación exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues por mi puedes seguir con las comidas picantes, en casa nos encanta, de hecho hasta alas pizzas le ponemos Tabasco jiji
    La receta se ve fantástica!!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. En su punto un poquito de pique resalta todos los sabores¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡
    El solomillo estupendo¡¡

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan mucho las barbacoas, y estas pechugas están muy ricas. A mi el picante me encanta, no que este exageradamente picante pero un toque le da esa chispa en donde lo pongas que es un gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Chiquilla que de tiempo !!! He estado perdida unos meses pero ya estoy de nuevo por aquí al olor de esos solomillos picantes y que me digas a que hora es la barbacoa, que para que lo sepas, conmigo has acertado de pleno. Muy ricos !!!! Espero que estés bien guapetona !!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola María cuánto tiempo sin pasar por aquí...me gusta mucho como los has preparado...bsts guapa

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...