martes, 29 de septiembre de 2015

BERENJENAS TERIYAKI GRATINADAS


Gracias al huerto ecológico de mi amiga Mari este verano he comido tantas berenjenas que incluso me noto un ligero tono moradito en el rostro y es que si como dice el slogan "somos lo que comemos" sin duda alguna el violeta-morado será mi color esta temporada, si parezco un teletabit!!!! ó mejor dicho "teletubbies", que hay que hablar con propiedad.Que mira que me ha dado juego la dichosa verdurita. Aunque si es verdad que como dicen algunos tiene una sustancia tóxica que llega a ser venenosa en cantidades industriales os aseguro que "me  quedan dos telediarios". Bueno, esperemos que no sea así y siga disfrutando de esta delicia. La carne macerada en la salsa teriyaki de Kikkoman ha  resultado un acierto, no os la podéis perder.

Ingredientes:
Cuatro berenjenas medianas (ocho mitades).
Medio kilo de ternera picada en la máquina.
Un puerro.
Una cebolla.
Una zanahoria.
Salsa de tomate casera.
Sal/pimienta.
Aceite de oliva.
Queso rallado(yo usé enmental).
Salsa Teriyaki  Kikkoman

Preparación:
Ponemos la carne a macerar con un vasito de salsa teriyaki durante toda la noche. Al día siguiente preparamos el relleno de las berenjenas. Primero cocemos las berenjenas en el microondas, para ello las cortamos por la mitad  a lo largo y le realizamos unos cortes en la parte de arriba con un cuchillo para que se hagan mejor en el interior.
Las tapamos y las cocinamos a máxima potencia unos minutos(unos 5 minutos aproximadamente dependiendo del tamaño), las sacamos y le extraemos la carne.En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y cuando esté en su punto ponemos a rehogar todas las verduras previamente picadas muy menuditas, cuando estén ligeramente sofritas añadimos la carne picada que había marinado en la salsa teriyaki, la sofreímos bien y la mezclamos bien con la verdura, agregamos la pulpa cocida que habíamos extraído de las berenjenas, volvemos a mezclar y salpimentamos. Por último añadimos la salsa de tomate casera. Rellenamos las berenjenas con la carne y las verduras y cubrimos con abundante queso rallado. Gratinamos en el horno y listo para tomar.
Buen provecho amigos!!!!.

15 comentarios:

  1. A mí me encantan las berenjenas y las suelo comer muy a menudo, a pesar del peligro de ponerme de color teletubbies, jajaja, así que esta receta no me la puedo perder porque con la salsa teriyaki ese relleno tiene que estar de lujo. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Así que este Otoño se lleva el morao si o si ?? jajajajajajajajaja las berenjenas tan superricas y yo comería casi cada día, ahora si corro el riesgo de ser el teletubbie morado ummmm, no sé yo ehhh jajajajajaja.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajjajaajajajaja desde aqui te veo morada, jajajaja que buena receta, besooooos Maria

    ResponderEliminar
  4. Buenisimas esas berenjenas. Es una verdura que me encanta y la hago de mil maneras. Estas que has preparado me parecen estupendas con el toque de la salsa Teriyaki.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Merhabalar, patlıcanla olan her şeyi çok seviyorum. Ellerinize sağlık çok lezzetli görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo he ido a mirarme en el espejo por si me había salido el tono morado a mí también porque berenjenas he comida unas cuantas y sigo con ellas. De la receta que propones lo único que le falta a las mias es la salsa teriyaki, pues por lo demás son un clon de las tuyas, pero la tengo en cuenta para la próxima preparación, a ver si así la pruebo. A ti te han quedado con un gratinadito muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Morada ...morada ... es como me ponía yo comiendo estas berenjenas gratinadas
    y con esa salsita que tiene que darle un toque riquisimo...
    la verdad...que lo que quieres es conseguir una sonrisa entre tus seguidoras y siempre lo consigues
    eres estupenda
    una receta buenisima
    un besazo enormeeee guapisima !!! feliz tarde

    ResponderEliminar
  8. y no me las voy a perder, esas salsa me encanta!! y si es cierto eso de la sustancia toxica...a mi me queda poco porque me encantan las berenjena y las como muy a menudo!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas!!! Me encantan y las hago bastante de muchas maneras. Te han quedado estupendas, pero creo que voy a descansar de comerlas, no me quiero poner morada :-)
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las berenjenas, para mi un manjar de dioses
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Pues si, yo tambié me pongo morá de comer berenjenas y cuando puedo, morá de comer jamón del bueno también jajaja
    No te le hagas caso a las toxicidades de esta verdura, que entonces yo estaría fulminada, porque me encanta y la como unas cuantas veces a la semana.
    Tus berenjenas buenísimas, así rellenas son un acierto y por cierto, me ha dado antojo al verlas.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. pero que pintorra maria!! nunca he cocinado con salsa teriyaki aunque si que la he probado. habra que innovar un poquito cuando se pueda jeje. un besazo

    ResponderEliminar
  13. Las berenjeas tienen una sustancia tóxica???? No vamos a poder comer na de na, vaya tela, con lo buena gente que parecen...

    En casa nos encantan y esta me las comeria sin dudarlo aunque me intoxicara enterito...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta estupenda!! El toque del teriyaki la deben de dar un sabor muy especial.

    Besos

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...