Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

martes, 15 de septiembre de 2015

BARQUILLAS DE PEPINO RELLENAS

Que ya se ha terminado el verano?, pues no, por esta zona aún está dando los últimos coletazos y se resiste a marcharse definitivamente.Aunque es cierto que las noches son mucho más frescas y sabe a gloria tirar de las sábanas hasta el cuello, pobrecilla , si la sábana de arriba hace cuatro meses que no la usábamos!!!. Y al igual que apuramos estos últimos días, también los platos que preparamos en esta época. Hoy os traigo uno tan refrescante, rápido de preparar y baratito que hasta le vais a hacer la "ola".

Ingredientes:
Pepinos.
Pechuga de pavo en taquitos (fiambre).
Unos taquitos de queso de nuestra elección (yo utilicé manchego).
Una tarrina de queso crema.
Unas lonchas de salmón ahumado.
Sal.
Aceite de oliva.

Preparación:
Lavamos bien los pepinos por fuera, les cortamos una tapa de la superfie y los vaciamos con una cucharilla pequeña ó un vaciador de frutas y verduras.
Cortamos el fiambre, el queso y la carne del pepino que hemos vaciado en taquitos pequeños de similar tamaño, le ponemos un poco de sal y aceite de oliva y los mezclamos bien. Rellenamos con el preparado las barquillas de pepino. Ponemos el queso crema en un recipiente, le añadimos unas lonchas de salmón ahumado y lo trituramos con el brazo ó con la batidora. Ponemos la crema en una manga pastelera con una boquilla a nuestro gusto y decoramos las barquillas, coronándolas con unas lonchas de salmón ahumado.
Buen provecho amigos!!!

9 comentarios:

  1. Me encantan esas barquitas que has preparado y muy bien que me vienen, ahora que parece que le estoy cogiendo el gusto a la comida ligera. Ese dip con salmón y queso crema debe estar de rechupetear.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué graciosa presentación, me encantan estos platos fresquitos aunque hoy tenemos en Galicia un día terrible, con su ciclogénesis y todo... Estará muy rico, besos.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta más rica y qué bonitos te han quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  4. María,que receta tan original y rica nos traes hoy.......luego como dices te puedes coger la sábana de arriba que hasta ahora tenemos olvidada
    Muchos besitos !!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta a mi que me gusta todo tipo de ensalada no podría resistirme a este plato y además es una presentación muy original. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas niña !!!! que todavía apetecen y por lo que tengo entendido lo de la sabana hasta arriba creo que no va a durar, aún nos queda la calor del membrillo y el veranillo de San Miguel así que no eches mucha ropa en la cama jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas estas barquitas, con un relleno excelente y fresquito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...