Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

jueves, 1 de octubre de 2015

PIMIENTOS ENCURTIDOS

Donde dije "digo" digo "Diego", como me gusta el refranero Español!!!! y es que en la mayoría de ellos tienen toda la razón. Y como envidio al que los inventó porque hay que  ver la cantidad  de tiempo que tenía que tener esta persona, con el poquito del que disfrutamos hoy en día!!!.
El martes os dije que el morado sería mi color esta temporada  y hoy os digo que el verde.Y es que este verano me he puesto "pua" a comer pimientos . Parece mentira lo que dos planteras de nada en una maceta pueden producir de  pimientos en todo un verano!!!!, No se la edad que tendréis, pero a mi me recuerdan a los "biberones mágicos" de mi infancia, que los vaciabas una y otra vez y en cuanto lo incorporabas ya estaban llenos nuevamente. Pues con mis pimientos igual, por muchos que cortabas ,al día siguiente ya tenias la planta como se dice en mi tierra "cuajaita" otra vez.
Con semejante panorama ya os podréis imaginar que las maneras de prepararlos han sido muy diversas, entre ellas estos encurtidos que están deliciosos.

Ingredientes:

Pimientos tipo italiano pequeñitos (que son más tiernos) verdes y rojos.
Ajos.
Vinagre.
Sal.
Cominos en grano.
Pimientón dulce.
Orégano.
Pimienta en grano.
Una rama de tomillo (opcional).

Preparación:

Lavamos los pimientos, le quitamos el rabo y las semillas y los cortamos por la mitad.En el recipiente grande y hermético donde los vayamos a macerar añadimos en el fondo la mitad de los dientes de ajo(con piel) y ligeramente estrujados que vayamos a poner y la mitad de las especias (pimentón, orégano, pimienta en grano,cominos y algo de sal), ponemos encima los pimientos troceados, volvemos a poner el resto de los ajos y las especias que nos quedan, un buen chorreón de vinagre(dependiendo como os guste de fuerte y cubrimos totalmente con agua. Dejar macerar antes de su utilización por lo menos tres horas. A medida que pasen los días estarán cada vez más buenos puesto que toman mucho mejor el aliño, si es que os sobran para comprobarlo!!!!.
Buen provecho amigos!!!!.

7 comentarios:

  1. Muy ricos, yo los hago parecidos, y es una receta que siempre viene bien tener un tarro preparado, un beset

    ResponderEliminar
  2. Ummm que ricos!!!! y fáciles de preparar, ya solo me falta la maceta de pimientos... Un bs

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me ha gustado siempre de las conservas caseras, además de lo bueno que resulta encontrártelas en la despensa al tiempo, ha sido lo decorativas que quedan en cualquier estante que las pongas. Estos pimientos por ejemplo, en el plato ya son atractivos, me imagino lo bien que quedarian en su tarro con las especias, los ajos,...lo que yo llamo comer con la vista. Y seguro que estarán buenísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Nunca los he preparado pero me parece una receta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente, hasta el año pasado he plantado una pimentera y una tomatera, en una jardinera de 50x25, no te lo pierdas !!!!! No sabes la de tomatitos y pimientos que he recogido todos estos años, este año no tengo las jardineras porque a los de mi bloque les dió por ponerse finos y pintarlo y tuve que quitarlas de momento, pero ya sabes como es la pereza.....un día lleva a otro y como dice un refrán que te tiene que encantar, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y como hoy no lo hice, pues se me paso el tiempo. En fin chica que me quedo con tu receta, porque aunque sean de frutería estos no me lo pierdo. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Nunca los he preparado pero se ven deliciosos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...