miércoles, 7 de octubre de 2015

CARRILLERAS AL OPORTO

Es vertiginoso el paso del tiempo.Este fin de semana hace un año que disfruté de un maravilloso fin de semana en Marbella con Evelyne Ramelet, como premio al Concurso de Recetas Cook & Swim organizado por "Rebañando".Ya os dije en su momento lo que esta experiencia significó para mi, realmente inolvidable, pero lo mejor de todo el puñado de magníficos amigos que espero conservar el resto de mis días. La hospitalidad y sinceridad de Evelyne, a la que estaré agradecida eternamente y dos nuevos y maravillosos amigos Jesús del blog "Cocina fácil y elaborada"y Toñi, su encantadora esposa. Con ellos tengo pendientes varios encuentros culinarios que aún no hemos podido realizar , pero que sin duda alguna ninguno de nosotros dejaremos diluir en el tiempo. Gracias a todos vosotros por esta experiencia tan memorable.Hoy te rindo homenaje, Jesús, elaborando una de tus deliciosas recetas, con la que en casa se han chupado los dedos y hasta nuestro nuevo encuentro os mando un beso enorme y mi más sincera amistad.

Ingredientes:


Un kilo de carrilleras de cerdo (si son ibéricas mejor que mejor).
Unos 400 grs de zanahorias aproximadamente ,peladas y cortadas en rodajas gruesas.
1 puerro cortado en rodajas finas.
250 ml. de vino de Oporto.
250 ml. de caldo de pollo.
Sal y pimienta al gusto.
50 ml. de aceite de oliva virgen extra.
2 hojas de laurel.
Harina para dorar las carrilleras.
Preparación:
Ponemos un poco de aceite en la base de la olla express y mientras se calienta preparamos bien las carrilleras quitándoles el exceso de grasa y lavándolas, las salpimentamos, las pasamos por harina y las doramos unos minutos por cada lado para sellarlas bien y que no pierdan los jugos, las  reservamos en un plato. En el mismo aceite ponemos el puerro y las zanahorias a sofreír durante unos minutos , hasta que doren ligeramente.

Incorporamos las carrilleras, el laurel, el caldo y el vino. Cerramos la olla y las dejamos unos 40 minutos, la abres y si ves que se quedara sin caldo, podemos añadir un poco de agua, si no estuvieran tiernas las ponemos un ratín más. Apagamos la olla, abrimos y dejamos reducir y espesar la salsa .

Buen provecho amigos!!!.

17 comentarios:

  1. Pues mira las carrilleras no son mi carne preferida, lo que pasa es que en casa soy la única a la que se lo parece, pero como soy la que cocino las comen bien poco. Ahora, si me vienes con las garantías por delante, como una receta de Don Jesús preparada por tus ágiles manitas, la cosa cambia. Todo esto para decir que voy a por la libreta para apuntar. Y que viva Jesús!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Dolores, que palabras tan bonitas me has dedicado, así que nada más que por eso te pongo en cartera para crear una receta para ti y dedicártela en mi blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El tiempo pasa rápido ehhh, un año!!
    Menudo "homenaje" hasta preparado, tiene que estar super ricas las carrilleras, a mí el vino oporto para cocinar me encanta. un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Pues si, parece que fue ayer cuando nos contabas tu viaje a Marbella y tus nuevos amigos, que ya serán casi de la familia :)
    Muy rias tus carrilleras, y es que no las he hecho nunca María, otra de mis asignaturas pendientes, lo sé, todo llegará.
    Hoy por supuesto, te rebañaba el plato, para no variar.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las carrilleras, es una carne tierna, jugosa y gelatinosa que esta buenisima. Con esa salsa que las has preparado están buenisimas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Merhabalar, yemeğiniz çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza¡¡¡ con ese toque de oporto tienen que estar para chuaprse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  7. Ñam, ñam...se me hace la boca agua!. Me llevo esta receta de carrilleras que seguro que triunfo con ella. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las carrilleras, es una carne muy jugosa y gelatinosa que queda muy bien en todos los platos. Al oporto debe ser una delicia, es un vinito muy rico! De lujo!1 Bs.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta, te han quedado buenísimas y super apetecibles.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Ay qué ver lo riquísima que te ha salido la recetita, sí que es como para agradecer... Muy buen aspecto e imagino que un sabor diez. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Fantástico homenaje a Jesús!

    Felicidades por el premio de hace un año (yo no estaba aún por tu blog)

    Me encantan las carrilleras, el problema es que aquí me es difícil encontrarlas, los americanos no comen muchas cosas, que nosotros sí. Así que me la guardo para cuando vaya a España.

    ¡Besotes y felicitaciones por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es un gran homenaje, pero ella no sabe que la receta que le tengo preparada le va a encantar.
      ¿que tipos de carnes tienes alli?, seguro que se puede hacer esta receta con otra.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Te han quedado muy buenas, es un plato que me gusta mucho y con esa salsita se ve genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Graciaaaaa, es cierto, fue un fin de semana de lujo, fue un placer estar con Evelyne, conocerla, saber de sus historias y sus comidas. Por supuesto conoceros a ti y a Manolo. Todo fue magnífico, el premio de tener ese fin de semana estuvo muy bien, pero para mi el premio fue haberos conocido.
    Ya estamos tardando en quedar, al final si lo vamos a conseguir,jeje.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaa gupaisimaaaaa !!!
    pero que ricas deben de estar estas carrilleras
    es una receta parecida a la de rabo de toro
    y esa salsita tiene un peligrooooo....que ni que contarteeeee
    con lo que me gusta a mí el pan y si es casero mucho mássss
    me llevo un platito...para cuando terminemos de tanta gastronomía que estamos disfrutando en estos días de fiesta...que no se yo...si comer o directamente acostarme y así cerrar ya el pico...jjjj
    un besazooooo enormeeeeeee y que pases un feliz puente del Pilar !!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...