martes, 26 de mayo de 2015

ALMAGROTE GORDOTE




Hijo de mi vida!!!, como tu madre que soy te quiero más que a la mía propia, pero lo que se dice al vuelo como que no las pillas!!!!!. Mira que preguntarme mi hijo que porque le he puesto a la receta de almagrote "gordote".......pero corazón mío, si un poco más y pongo la cuña de queso aliñada sin trocear!!!!!!. Si amigos, yo en cuestiones de queso como que a mi me gusta esto de masticar y en el caso del almagrote , me gusta encontrarme los trocitos de queso, que a mi para ratón solo me faltan los bigotes, y en ocasiones (antes de depilarme cada mes) ni siquiera eso.
Además este es tremendamente especial pues está aderezado con tabasco, que le proporciona el toque justo de picante y potencia aún más todos los sabores. Yo he utilizado la variedad más tradicional pero seguro que las demás también le irán a la perfección.Vamos, que no os lo podéis perder por nada en el mundo.

Ingredientes:

100 gramos de queso muy curado(De esos restos que se quedan olvidados, se ponen tremendamente duros y no sabéis que hacer con ellos).
Un tomate mediano rallado(sin piel).
Un diente de ajo(rallado).
Una cucharada de tamaño moka de TABASCO original.
Aceite de oliva virgen extra.
Una pizca de pimentón dulce.

Preparación:

Rallamos a groso modo los restos de queso duro, ó como en mi caso picamos en trozos medianitos.
Rallamos sin piel el tomate y el ajo, mezclamos con el queso y lo envolvemos bien. Añadimos la pizca de pimentón, el TABASCO  y vamos poniendo poco a poco un hilo de aceite que integraremos bien a la mezcla para que se impregne y emulsiones ligeramente. Lo serviremos sobre trozos de pan fresco para que absorba bien el aceite y todos los sabores.
Es una receta de aprovechamiento que además de resultar muy económica está deliciosa.El toque de TABASCO le aporta un sabor especial que sin duda no os dejará indiferentes. Podéis preparar más multiplicando las cantidades de ingredientes.
Buen provecho amigos!!!!!!!.

14 comentarios:

  1. Hola María, esta receta no la he probado nunca pero si lleva queso ya me ha enamorado, la hago seguro, besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía yo el almogrote, pero me parece perfecto para cubrir las tostadas, pues anda que no me gusta a mí el queso tampoco y con el tomate y demás ingredientes, un bocado suculento.
    Un beso. Buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, pero creo que te refieres a la receta del ALMOGROTE CANARIO (de La Gomera)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , cariño, es el almagrote canario, pero yo le llamo gordote en sentido cariñoso por lo gordito que yo corto los trozos de queso.

      Un besote enorme.

      Con mil sabores

      Eliminar
  4. Hola guapa!! tu como yo, con complejo de ratón...me gusta el queso mas que a esos bichitos tan monos...pero este almogrote o lo he probado nunca...será cuestion de hacerlo pero con menos tabasco, que el picante a mi ...poco. Bs.

    ResponderEliminar
  5. no había oido nunca esta receta!! pero me encanta seguro, porque en casa somos muy queseros!! ya lo tengo anotado para probarlo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Vengo al olor de tu rica receta, y es que el queso como a tí me vuelve loca. Ayer mismo en el super, mientras miraba la vitrina para ver cual me iba a llevar, le dije a mi hija: yo empezaba por una punta y terminaba por la otra . . . me los llevaría todos jaja
    Bueno, pues lo cierto es que al leer el nombre pensé en el Almogrote, que también lo tengo publicado y es cierto que pica un poco, pero que oye, a mí con un poquito de tabasco estoy segura que tampoco le hago ascos, porque lo picoso también me va un rato.
    Ahhh, felicidades por el libro, ya lo he visto en el blog de Lola y por lo visto has cumplido con todo lo importante que hay que hacer en la vida ¿ o te falta plantar un árbol? jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Esto del Alamagrote no lo había escuchado yo en mi vida, y leyéndote estaba pensando que como te sentaras a comértelo con mi costillo, no catabas ni un cachito, el a diferencia de ti no le importa que se le vea el bigote y te aseguro que en cuestión de quesos,lo tiene y otras veces también, incluso retorcío jajajaja. Besitos guapetona ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la receta,lo había escuchado pero nunca lo había visualizado y cuando te lo he visto más me ha encantado todavía!!!!!
    Besitos guapa !!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!, algo más que aprendo porque no lo conocía, y picante que es, pues me gusta!! ya lo creo, un beso!

    ResponderEliminar
  10. que bueno!! a mi me encanta el tabasco, no se si habras probado a echarselo tamb a la yema del huevo pero si no lo has exo t aconsejo q lo pruebes. te encantará. asi seguro esta buenisimo tamb.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia y que manjar que me gusta este almagrote que has realizado por que te ha quedado muy apetecible con ese punto picante. Besos Maria

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo quería hacerte un par de peticiones de recetas típicas de Carmona. Una es si te atreverías con la torta inglesa y la otra es la salsa roja para carnes. Da gusto leer tu blog, me trae muy buenos recuerdos! Así que muchas gracias y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si!!!!, eso está hecho!!. Este mes te pongo ambas recetas en el blog y me alegra que te sientas cómodo/a en mi cocina.

      Un abrazo

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...