Como me gustan los Retos de facilísimo de "Recetas sanas", si es que dá gusto cuidarse!!!. Ya se lo tengo dicho a mi marido "No mires más mi plan de pensiones que tu no me heredas ni por asomo". Y es que no sé lo que le pasa, que desde que terminamos de pagar la hipoteca de la casa me dá la impresión de que se quiere deshacer de mi, con deciros que el otro día nos apuntamos a una ruta de senderismo nocturna ( con motivo de la luna llena) y cada vez que pasábamos por un precipicio no hacía más que mirar para atrás por si venía alguien, y ya os podéis imaginar,no me separé del guía en toda la noche!!, (por si las moscas lo tienta el diablo). Pues no se yo si estoy una mijilla paranoica desde que han repuesto los clásicos de Hitchcock.
Pues a lo que íbamos, que estas hamburguesas han encantado a mis hijos y es una manera magnífica de comer verduras.
Ingredientes:
Dos calabacines.
100 gramos de queso enmental rallado.
sal/pimienta.
Un huevo.
Un poco de pan rallado.
Harina (para rebozar).
Un poco de aceite para freír las hamburguesas.
Preparación:
Pelamos los calabacines y con un rallador de agujero grande los rallamos . Los colocamos en un colador y los dejamos unas dos horas para que suelten la mayor cantidad de agua posible.
Una vez suelten el agua los ponemos en un bol, los salpimentamos , le añadimos el queso rallado, mezclándolo bien. Ponemos el huevo batido y volvemos a mezclar hasta que se integre totalmente. Espolvoreamos con un poco de pan rallado que integraremos a la masa para que se pueda modelar mejor.Formamos las hamburguesas, las pasamos por harina y las doramos en un perol caliente con un poco de aceite.Las podemos tomar tal cual ó meterlas en pan de hamburguesas.
mmm deliciosas, me encantan las hamburguesas vegetales. Mi duda es que, como no quiero freír, ¿es posible hacerlas en el horno?
ResponderEliminarUn beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
No las he hecho al horno, pero cuando menos las tienes que sellar bien pues al calentarlas el queso se funde y se ablandan un poco.
EliminarUn abrazo
Ya estoy tomando nota, pues en casa nos gustan mucho las hamburguesas vegetales, pero las que yo hago son más entretenidas al llevar más verduras y éstas las veo igual de ricas y con menos dificultad. Y es que lo que tú no sepas...Y deja de mirar películas de Hitchchck, que te estás volviendo paranoica, si los maridos no saben vivir sin nosotras.
ResponderEliminarUn beso.
"Pues no se yo si estoy una mijilla paranoica desde que han repuesto los clásicos de Hitchcock"
ResponderEliminar¿No estarás viendo 13 TV? ¡A Manolo voy!
¿Y cuánto dices que me quedaría...?
ResponderEliminarAhhhh....
¿y cuándo hay otra ruta nocturna?
¿ y dónde has escondido las hamburguesas, que aún no las he catado?
Tu hijo mayor se las comió anoche de una sentá. Quien fué a Sevilla....se perdió las hamburguesas!!!
EliminarTomo nota de la receta, para hacerla cuando en mi huerto tenga el fruto de las plantas que plante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué buen aspecto!! las hamburguesas vegetales son una opción estupenda, suelo tomarlas el fin de semana y siempre me gusta variar recetas. Besos.
ResponderEliminarjajaja, pobre de tu marido...seguro que es un santo!! además como va a querer quitarte de en medio con lo resalá que eres!! pero lo que si veo es que empiezas a cuidarte para la operación vikini...
ResponderEliminarMuy ricas se ven esas hamburguesas, mucho mas sanas que las mias, eso seguro!! Besitos y no leas mas a Hitchcock.
Me encantan las hamburguesas vegetales. Estas de calabacín tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Son una delicia!! el aspecto que tienen ya dicen cómeme!!! No todo lo sano tiene que estar "malo"
ResponderEliminarAquí está la prueba.
Besos
Sanas y deliciosas!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarjajaja como tu costillo lea esta entrada se va a mosquer el hombre, jaja ya verás.
ResponderEliminarMuy ricas Maria, yo tengo pendientes de publicar unas muy parecidas y que en casa vuelan.
Por cierto, cuidadito con las películas de Hitchcock, haber si ahora le vas a coger fobia a los pájaros :) Y si, haces bien en cuidarte, algunas ya podríamos aplicarnos el cuento.
Besotes gordos mi niña.
Muy buena esta hamburguesa, sana y rica.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me las apunto, me encantan!!
ResponderEliminarhola!, le tengo ganas a las hamburguesas de verduras, porque no las he hecho nunca y las voy viendo, y pienso... ya lo haré, me las agencio!
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarMe encantan sus recetas!!!
Maria
Genial, ya tengo otra manera más de preparar las hamburguesas y por supuesto, de una manera sana y saludable.
ResponderEliminar