Celebraciones, celebraciones y más celebraciones!!!, Semana Santa, Feria y Comuniones por doquier .Si es que celebramos más que nuestra querida Rosa cuando se presentó al Festival de Eurovisión!!!, que por cierto también me pilló en una Comunión, concretamente en la de la hija de mi amiga Esperanza y entre la euforia del Festival y la de la ginebra de los cubatas terminamos todos bailando el dichoso "Celebration" ó lo que es lo mismo en mi tierra "celebreichon". Por cierto, acabo de ver en wikipedia que todo esto fué en el 2002,......... 13 añooooooooos!!!!!! así la niña de la Comunión tiene ya mellizos!!!!!.
Pues yo me veo estupenda, incluso me entra el traje que me puse en esa Comunión. Es cierto que era una túnica, pero entrarme me entra!!!!.
En fin, que con tanta fiesta habrá que regularizar un poco el tránsito intestinal , no?, y que mejor que esta rica receta de espinacas, toda una delicia!!!!.
Ingredientes:
Espinacas (frescas ó congeladas).
Aceite de oliva.
Unas cebollitas frescas.
Bechamel.
Sal/pimienta.
Queso rallado (yo utilizo cuatro quesos).
Preparación:
Cocer las espinacas, escurrir y reservar.
Preparar la bechamel como acostumbremos normalmente.
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y sofreímos la cebolla bien picadita, cuando esté ligeramente dorada sofreímos las espinacas cocidas y escurridas y salpimentamos Le añadimos la bechamel y mezclamos todo bien. Las ponemos en un molde apto para horno y cubrimos con queso rallado. Las gratinamos hasta que la superficie esté bien dorada.
Buen provecho amigos!!!.
Para mí es un plato buenísimo, también es cierto que le pongo además piñones, pasas,...pero verdura es. Y como no aligeremos la comida de alguna forma, se junta como bien dices con las celebraciones mil de esta época del año. Me quedo con tu fuente gratinada para ir apagando el cargo de conciencia.
ResponderEliminarUn beso.
Siempre está bien introducir mas verdura en la dieta, y así, como dices, descansamos un poco de las celebraciones y depuramos el cuerpo. Muy rica receta además de saludable. Besos.
ResponderEliminarAyy, no me hables de fiesta, que estoy yo para el arrastre!! niña, ya no sirve una ni para divertirse...todo el finde de romeria en el pueblo de mi marido y tengo agujetas de llevar el traje de gitana!! me llevo tus espinacas para rebajar el atracón de tapitas, que me vendrán muy bien y con lo ricas que se ven... Besitos.
ResponderEliminarUn platito riquísimo y sano, me gusta mucho
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Me encantan las espinacas preparadas de esta forma. Las hago de vez en cuando, es un plato sencillo y delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Se ve un plato muy rico y completo que después de la feria viene divino....... Besos
ResponderEliminarEste plato lo hago muchas veces y esta buenisimo...!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Una manera bien rica de preparar las espinacas, que a mí me van un poco para los lados...aunque sean sanas. Pero voy a probarlas así que seguro que me entran mejor! jaja. Un besote!!
ResponderEliminarjajaja cómo me he reído, increíble cómo has ido ligando las fiestas, con la comunión, con "la Rosa de España" jajaja muy bueno
ResponderEliminarSiempre cuento en mi blog que no soy muy amigo de las espinacas, pero las como, precisamente así no tengo ningún problema, porque la bechamel me encanta
Espero que disfrutes estos días, bailando el celebreichon o el amanecé de la Edurne
Abrazos!!
Que hermosa receta, muy rica y saludable.En casa las tengo cociditas y seguro que la preparo de esta manera.Bssss
ResponderEliminarComo me gustan las espinacas con bechamel!!
ResponderEliminarRiquísima y saludable a más no poder así que, yo también voy a regularizar mi tránsito que debe tener un cáos horrible!!!
ResponderEliminar;)
Es verdad amiga, que " jartón " de fiestas !!!!! Quien me iba a decir a mi que me iba a cansar de estar en la calle? Pero te prometo que me apetece un poco de calma y comida sana como este plato tuyo, que nunca he probado, pero que probaré. Tiene una pinta estupenda. Besos ;-)
ResponderEliminarUno de mis platos favoritos.. la espinacas con bechamel, riquísimas. Además, yo le añado atún con lo que consigo una explosión de sabores en mi paladar e incluso realza muchísimo el sabor de una receta como esta. DELICIOSO!! :) Te sigo me encanta comer sano y aquí he vsito bastantes recetas muy fáciles y sanas. Quizas te interese mi blog en el que tengo varios post relacionados con la cocina creativa, como por ejemplo: http://adifferentart.blogspot.com.es/2015/04/deliciosa-comida-creativa.html ;) Un saludo!
ResponderEliminar