Cuanta energía derrocho hoy para ser lunes!!!!, y es que yo creo que anoche confundí las pastillas para dormir con las vitaminas para la astenia primaveral y me he movido esta noche más que el conejito de las pilas "Duracell", y si que son eficaces , que hasta me cuesta sentarme para redactar la entrada!!!!!. , vamos que como me encuentre en el trastero una latita de pintura le doy una manita al zócalo del patio mientras se terminan de freír las papas.
Pues hoy os traigo una receta sana, rica y baratita, y si encontráis algo mejor..........pues lo compartís también!!!!!!.
Ingredientes:
Cuatro berenjenas.
Una cebolla.
Taquitos de jamón de york ó fiambre de pavo.
Bechamel.
Queso rallado.
Aceite de oliva.
Sal/pimienta.
Preparación:
Partimos las berenjenas por la mitad a lo largo.
Le realizamos varios cortes en la superficie, más ó menos profundos, las tapamos bien con film transparente (agujereado) y las metemos en el microondas unos 7/8 minutos, hasta que estén tiernas.
Le sacamos la carne con cuidado de no romper la piel y troceamos la pulpa. Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto añadimos la cebolla y la sofreímos, ponemos la carne de la berenjena y salpimentamos bien.
Preparamos una bechamel, como acostumbremos y la añadimos a la verdura sofrita, ponemos los taquitos de jamón de york y mezclamos bien. Con la masa resultante rellenamos la piel de las berenjenas, espolvoreamos con abundante queso rallado y gratinamos al horno hasta que el queso esté bien dorado.
Buen provecho amigos!!!!
Son una de mis cenas preferidas.
ResponderEliminarAinnnnnssss si ves que te sobra tiempo
ResponderEliminaryo te tengo prepara una lata de pintura...pero de las grandes 25 kilos...para wue le des a la vaya de mi jardin....jjj... Que viendo la energia wue te han dado esas pastillas hay wue aprovecharla...jjjj
las berenjenas pintan de lo mas ricas...recien gratinadas una delicia...
Voy a ver una tartita wue he visto y que no me quuero perder....
Un besazo mi querida amiga....
Y lo de la pinyura vete pensandolo...yo te invito a una cervecilla....jjjjj....mil besossss
Pues el derroche de energía te ha inspirado de lo lindo porque las berenjenas son de lo más ricas. Ya empieza el tiempo bueno para mí en que me gusta hacerlas, te las copio.
ResponderEliminarBss
¡¡Que delicia de plato!!
ResponderEliminarMe encanta las berejenas rellenas, pero nunca las probé con éstos ingredientes. Tiene que estar riquísimo, me encanta.
Un besito :)
Por dios me canso solo de leerte !!!!! Al final me vas a tener que pasar las vitaminas esas, porque yo estoy para el arrastre, menos mal que hoy me lo pones fácil, las berenjenas rellenas son uno de los platos habituales en casa. Te copio los ingredientes y a otra cosa mariposa, que estoy agotada !!!!! Un besito ;-)
ResponderEliminarTu siempre derrochas energía, hija, no se como te las arreglas!! siempre con esa gracias y salero y esa simpatía que tienes!! Menudas berenjenas mas ricas , bien me vendría unas poquitas para la comida de mañana!! Besitos.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarjaja cuidadito con las pastillas, que algunas las carga el diablo ;)
Bueno, pues marchando una de berenjenas de las buenas. A mí es una de las verduras que me encantan, fritas, en tortilla, y rellenas ya para caer en el desmayo más inesperado, oiga.
Ala, ala, no te preocupes que cierro la puerta del patio cuando me vaya no vaya a entrar el polvo y se te fastidie lo pintado jaja
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Me encantan las berenjenas y con ese relleno, son insuperables!
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz semana
Con tu permiso tomo nota de la receta se ve deliciosa.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
como mas me gustan las berenjenas es rellenas y te han quedado super estupendas
ResponderEliminarbss
Hola energywoman, hoy estamos a jueves, me pregunto si aún sigues con el mismo ritmo ;)
ResponderEliminarNos encantan las berenjenas en casa, asadas, rebozadas, refritas, rellenas... de esta última manera es como más suelo hacerlas, y suelo ir cambiando el relleno según las cosas que haya por la nevera o la despensa. En vez de usar el micro las cuezo, pero probaré un día de estos de esta manera.
Abrazos!!!
hola!!, me gusta mucho tu versión con jamón o pavo, tiene que quedar muy suave con la bechamel, gracias guapa! beso!
ResponderEliminarQue suaves y que doraditas te han quedado estas berenjenas
ResponderEliminarme encantan!! y las tuyas tienen una pinta estupenda!!! Lo malo que yo no se, pero me quedan "duras" la piel vaya, pero mi suegra las hace riquiiisimas!! jeje mmmm un beso hermosa
ResponderEliminar