miércoles, 22 de abril de 2015

PASTELA DE POLLO


Cómo?, que si me he ido a la isla de supervivientes?, si hombre!, como para irme a Honduras  que estoy yo ahora!!!!!!, las únicas "onduras" en las que me meto últimamente son la limpieza de colchas y cortinas y repaso de pintura de algunas habitaciones, que no es poco!. Pues lo cierto es que me lo propusieron, pero yo eso de pasar hambre como que no lo llevo muy bien, más bien no lo llevo. Cada vez que digo que me voy a poner a dieta  yo misma me convenzo de lo contrario, comienzo un debate interminable conmigo misma en la que afloran 50.000 excusas...."A saber si te va a entrar algo más adelante y no vas a poder comer".....""con lo mala que está la cosa, lo único que hace falta es dejar de comer...", "el hambre me dá dolor de cabeza y me quedo sin fuerzas"..... todas estas excusas siempre con la misma solución...me como una docena de pasteles!!!!!, con lo que cada vez que me planteo ponerme a dieta termino poniendo un kilo. Es que no tengo arreglo!!!!!.
Esta receta , que me encanta, perece una mijita más ligera con las láminas de pasta, verdad?, bueno, pues empiezo la dieta con esta!!!!!!!

Ingredientes:
Unas láminas de pasta filo.
Una cebolla gorda.
Una pechuga de pollo cocida (yo utilizo la del puchero).
Dos cucharadas de almendras.
Dos huevos.
Sal/pimienta.
Comino molido.
Canela/azúcar glas.
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto, añadimos la cebolla bien picada. Sofreímos y cuando esté ligeramente dorada añadimos la carne de pollo desmenuzada, salpimentamos, ponemos el comino y algo de canela, mezclamos bien y añadimos los huevos batidos, dejamos cocer ligeramente (muy poco, pues se terminarán de hacer en el horno).Picamos las  almendras y las tostamos ligeramente en una sartén seca y las incorporamos al relleno. Mezclamos todo bien.
En un molde desmontable, debidamente engrasado,colocamos cuatro hojas de pasta filo debidamente engrasadas, añadimos el relleno y cerramos bien con otras cuatro hojas de pasta engrasadas, remetemos  para que no se salga el relleno y horneamos a  180 grados , unos 15 ó 20 minutos hasta que la pasta esté bien dorada y crujiente.Espolvoreamos con azúcar glas y canela y servir.
Buen provecho amigos!!!!.

7 comentarios:

  1. La pastela me encanta. Siempre que voy a un restaurante marroquí, no puede faltar. Al ver tu receta me animaré a hacerla. Tiene una pinta fantástica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    jajaja a tu dieta yo también me apunto, que menuda receta rica para empezarla que nos has puesto. La pastela es una de mis eternas pendientes en publicarlas, ahí la tengo en la carpeta, vamos a ver cuando ve la luz jaja
    A tí te ha quedado divina, y entre tú y yo, con una como ésta, empezaba yo la dieta todos los días del año, que siempre me sabe a poco.
    A Supervivientes nosotras ???? no hija, no. Que todavía hay clases y clases jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta la pastela, pero no me llevo muy bien con la pasta filo, es que tiene vida propia la joía, antes de meterla al horno ya empieza a dar problemas la muy delicá y cuando la sacas empieza a resquebrajarse y no hay manera de pararla. No es que a mí me importe la estética, pues me la como igual, pero no es lo mismo que como te ha salido a tí por ejemplo, toda entera y bonita. Nada, que la próxima que hagas que sea bien grande y me mandas un buen cacho porque estoy segura que de ésta ya habréis dado buena cuenta y no me extraña, con la pinta que tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. UUffff, nada más leer "pastela" se me ha hecho la boca agua, jajajaja. Cómo me gustan!
    La primera vez que comí pastela fue en Vejer de la frontera en el restaurante "El jardín del Califa" y ahí me enamoré ( de la pastelaaa) jajajaja.
    Te ha quedado divina de la muerte. ñammm ñammmm

    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Graciaaaaa ¡¡¡¡
    pero si a ti no te hace falta dieta...que estas mu apaña tu....
    Mi problema...es que me llevo demasiao bien con la comida...jjj
    con decirte que cada vez me gustan mas cosas... vamos que antes no me gustaban los axfisiaos [los mantecaos que se espachurran ] y ya me encantan...jjj
    una que con el tiempo es menos delica y agradecia...jjjjj
    y lo de san Honorato...comprame mejor a mi los zapatossss....jjj wue te lo voy a agradecer massss...
    Ainsssss....La Pastela.... que es lo que interesa...
    se la recomiendo a todos....queda riquisima.... la de veces que la prepare el año pasado.....
    te ha quedado deliciosaaaa.... me parece un bocado riquisimo
    in besazoooooo guapisimaaaaa ¡¡¡¡¡
    que tengas una buena tardeeeee ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. En casa gusta mucho...la verdad es que es un plato muy agradecido...tiene una presentación preciosa y un sabor característico, ese punto dulce-salado está delicioso!! Te ha quedado estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conseguir la receta pero estoy segura que me quedara estupenda.
    Pronto escribire mi opinion

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...