Mis relaciones con la Nobleza no han sido muy estrechas, lo de la sangre azul como que nunca me ha terminado de convencer, incluso de pequeña me daba un poco de miedo. Cielos!!!, pensar que la Infanta Elena ó el príncipe Felipe se caían jugando como yo y por sus rodillas en lugar de sangre como en las mías fluyera un líquido azul( como en Pitufolandia) me daba pánico!!!!!!!. Ahora , de mayor, la cosa no ha cambiado mucho, lo más cerca que he estado de un Marques es catando los deliciosos vinos de la Rioja Alavesa "Marques de Riscal", el único Duque que ha pasado por mi mesa es el "de Alba" en forma de botella de coñac y el único Conde con el que ha compartido muchas tardes ha sido con el de "Montecristo" en una interminable lista de capítulos.
Pero todo esto pasó a la historia, como también pasaron a la historia Marquesas como la de Brinvilliers y sus envenenamientos ó la de Sévigné con sus citas y proverbios. Ni siquiera la famosa Marquesa de Pompadour que lejos de dar nombre a las infusiones que tanto nos gustan se beneficiaba a Luis XV( también llamado el "bienamado", así que la Marquesa no lo haría nada mal), serán recordadas tanto como estas delicias caseras que preparareis en un periquete.
Ingredientes:
Para unas doce marquesas.
Tres huevos medianos.
150 gramos de almendras molidas crudas.
150 gramos de azúcar glass.
Ralladura de un limón.
Cápsulas(como las de magdalenas, preferiblemente cuadradas).
Azúcar glass para espolvorear.
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar(montándolos bien).
Añadir la almendra molida y la ralladura de limón con movimientos envolventes y meter en el horno precalentado a 180 º unos 15 minutos.
Unas vez frías espolvorear con más azúcar glass.
Ya está!!!!, a disfrutar de vuestras marquesitas caseras!!!.
Buen provecho amigos!!!!.
Pues me encanta la relación que tienes con la nobleza porque estas marquesas sí que están de lujo. Tan tiernas y jugosas me comía unas cuantas para celebrar tu sangre no azul.
ResponderEliminarBss
Jjjj....eres unica Maria !!!!
ResponderEliminarDe cualquier receta sacas un chascarrillo....
Y hasta una historia....
Porque menudo recorrido hemos dado con las dichosas marquesas
vamos qe por faltarte se ha quedado ... nuestra queridisima
Cayetana de Alba....
Una receta en la que confirmo tan delicioso. esponjoso y fino dulce
uno de los dulces navideños que mas me gustaban junti a las almendras rellenas y las bolitas de coco
digo que mas me gustaban y que ahora he ampliado el repertorio....
y esos no se si es bueno o malo..jjj
te quedaron deliciosassss
un besazo enormeee guapisima !!!!
Eres la alegria bloguera !!!
Cuidate !!!!
Buenos días preciosa!! tu no necesitas esas relaciones, te vastas y te sobras por ti misma para quedar como una reina con estas ´"marquesas"". Que requetebuenas te han quedado!! y esponjosas...uummm que envidia me das... Besitos.
ResponderEliminarJulia
jajajja, como me ha gustado leer esta entrada,María! Me has hecho sacar una sonrisa y también enamorarme de estas marquesitas divinas que has preparado con tus manos de artista! Biquiños y feliz semana linda!
ResponderEliminarMi querida maría, vamos a dejar al margen a la nobleza azulada... y nos centramos en las marquesas comestibles que me parecen muchiiisimo más interesantes, con esas si que me sentaba yo a merendar bien a gusto... te han quedado bárbaras.
ResponderEliminarUn biquiño guapa
Vaya ritmo que llevas, cuántas recetas me he perdido, imagino que eso es sinónimo de que ya estás mucho mejor. Si es así, me alegro!!
ResponderEliminarLa relación que estableces entres los Pitufos y la Casa Real me parece memorable...
En cuanto a las marquesitas qué te digo, que me comería unas cuantas ahora mismo con una copita de anís del mono y dormiría luego como un rey
Abrazos!!
Después de tu magnifica clase de historia me quedo con tus marquesas, a mi también me daba un poco de grima el príncipe azul con esas mayas !!!! Sabes que tengo una hermana adicta a estas cositas? Yo nunca las había hecho, hasta ahora, porque me han sorprendido los facilitas que son de cocinar. Besitos guapa, a ver si antes de las fiestas nos tomamos ese cafelito ;-)
ResponderEliminar