miércoles, 3 de septiembre de 2014

LOMO AL ROMERO


Esto de comenzar  nuevamente con el blog tras las vacaciones es algo así como la "vuelta al cole", estas deseando de ver y hablar con tus compañeros , pero te dá una enorme pereza redactar las entradas.Como os decía, con un montón de puntos en común, pero sin "corticoles" para canjear en tu próxima compra..... Y que mejor forma de aguantar el tipo en el ecuador de la semana que esta carne suculenta con una salsa para mojar pan....uhmmmmmmm, os vais a chupar los dedos!!!.

Ingredientes:
Un lomo de cerdo de un kilo en un solo trozo.
2 cebollas.
2 dientes de ajo.
Una hoja de laurel.
Sal y pimienta molida(negra).
Unos granos de pimienta negra.
Romero fresco (cuatro ó cinco ramitas).
Un vasito de vino Montilla-moriles.
Aceite de oliva virgen-extra.
Un pastilla de avecrem (opcional).

Preparación:
Salpimentamos bien el lomo por ambas caras con la sal y la pimienta negra molida.Ponemos en la olla express un poco de aceite de oliva a  calentar y cuando esté en su punto doramos el lomo por todos lados(sellamos), lo sacamos y sofreímos las cebolla y el ajo bien troceados, cuando estén ligeramente dorados añadimos las hojas de laurel, el lomo, la pimienta en grano y las ramas de romero. Regamos con el vino, añadimos el avecrem(si lo lleva) y cubrimos con agua (lo justo). Cerramos la olla y dejamos hervir hasta que el lomo esté tierno (unos 50 minutos en olla normal). Una vez tierna, sacamos  las ramas de romero y  el laurel y trituramos la salsa. Reducir la salsa un poco más con la olla destapada y cortar el lomo en lonchas una vez frío. Servir según los gustos con ó sin salsa.
Buen provecho amigos!!

16 comentarios:

  1. A ese lomo me apunto y si me lo pones por delante te hago la ola, en estos dias asfixiantes de por aquí se agradece no pasar por los fogones, pero como tenemos la mala costumbre de comer todos los dias bienvenido sea este lomito que se las promete.
    Que pases buen dia Bss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que estes nuevamente por el cole-blog jajajajajaj. Tu presencia por estos lugares es indispensable querida amiga. Con respecto a lo que has hecho como siempre es de diez y a lo que nos tienes acostumbrado, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que estés de vuelta ..........El lomo que nos traes hoy tiene que estar divino no hay más que verlo.......Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Se ve riquísimo! Tengo una dudilla... En la olla normal dices que son 50 minutos, pero en la express cuánto lo dejas?? Yo es que lo hago todo en la olla a presión, que está la electricidad muy cara, chiquilla... Jejeje!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/09/sundae-de-yogur-y-moras.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la olla express Tytania, pero me refiero que es la olla express normal y no la rápida.

      Un besote

      Eliminar
  5. Pues tienes razón, son tantos los que los meses de verano se van que ahora no sabe uno por donde empezar a contar, a cublicar jajaja.
    Gracias que nos has puesto una fácil, de esas que siempre triunfan en mi casa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. que rica tu salsa!! anotada queda para probarla!

    ResponderEliminar
  7. Dicen las gitanas que tener romero en casa trae muchas suerte, pues mira tú, yo lo llevo en el apellido y soy afortunada... por eso el romero es uno de mis "hierbas" preferidas, a todo lo que se lo pongo queda riquisimo, tanto como este solomillo, que me ha abierto el apetito solo de verlo e imaginarme el aroma...Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. hola María de Gracia !!!
    si es que no hay nada como la vuelta al cole...con esa alegría que se empieza...y aunque cuesta un poquito arrancar ... cuando nos lanzamos no hay quien nos pare...jjjj
    este lomo tiene que estar para mojar y no parar en esa salsita...
    ahhhhhh....noooo....si estamos a dieta ...bueno sin pan
    ya mojaremos la salsa con ese lomito...
    ha quedado divino
    un besazo guapisimaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo, niña. Y además lo bueno de este lomo es eso, que igual te lo comes al día siguiente o en bocadillo y qué bueno está.
    A mí con salsa, por favor, el pan ya lo pongo jaja
    Besotes, mi niña, y sin corticoles . . . ay, qué recuerdossss

    ResponderEliminar
  10. los filetes asi cortados me pirran!! abra que probarlos!!

    ResponderEliminar
  11. Este lomo tiene que estar ¡de muerte!

    Y además con salsa, para mojar pan ¡si es que es toda una tentación!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Qué alegría verte por aquí de nuevo!!!! Ya veo, por la entrada anterior, que premiada y todo, me alegro!!! ¿Luciste al final pareo en Marbella? Ya nos contarás... No suelo usar mucho el romero en la cocina, y eso que me encanta el olor. Tengo una sal de romero que me encanta, pero si me paso con ella ya no me mola el plato... de todas maneras está claro que me comería un filete de lomo encantado.

    Venga, perezosa!! Vamos a por la próxima receta ;)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa receta María, enhorabuena, un beset

    ResponderEliminar
  14. Así me gusta, platitos que yo me pueda permitir, que cada día me da más miedo venir a verte amiga, que de dulces ricos haces hija!!!! pero este me lo llevo del tirón, para la dieta repetitiva de todos los años me viene genial. Besitos y no te quejes tanto anda !!!!! jijijiji ;-)

    ResponderEliminar
  15. Con esta receta tendré que comprar más pan para mojar.Muy rica ,tengo en mi pequeño espacio de plantitas aromáticas una de romero,que utilizo para aderezar los platos......solo me falta el pan.Besitos

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...