Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

jueves, 18 de septiembre de 2014

BOLOÑESA EXPRESS

Como me está costando retomar el ritmo del blog!!!, creo que se me está pegando la pereza de mis hijos con la vuelta al cole. Y además esta semana toca desafío en la cocina para el día 20, que además es el cumpleaños de mi sobrina Susana y de un amigo de la Peña......cuanto evento acumulado!!!!.
Como voy a publicar el sábado no sabía como hacerlo el resto de la semana, así que he metido esta receta de paso que en casa la hacemos muy a menudo. Tengo varias recetas de boloñesa y esta es la que preparo cuando tengo menos tiempo.

Ingredientes:

Medio kilo de carne picada de ternera.
Cuatro dientes de ajo (laminados).
Dos cucharadas de orégano.
Medio vasito de vino de Montilla-moriles.
Una taza de tomate frito Orlando (o salsa de tomate casera).
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una cazuela, cuando esté en su punto añadimos los ajos laminados, los sofreímos un poco y añadimos la carne, cuando esté ligeramente dorada espolvoreamos el orégano, salpimentamos y vertemos el vino, lo dejamos evaporar y por último añadimos la salsa de tomate. Cocer un poco para mezclar los sabores y apartar. Servir con la pasta que más nos guste, aunque a mi hijo Ángel le gusta tal cual.
Buen provecho amigos!!.

8 comentarios:

  1. Una boloñesa rápida si señor, hay que tener recursos para todo, incluida por supuesto la prisa. Y no te preocupes por recuperar el ritmo del blog y demás, es que retomar la rutina cuesta.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa!!! Es muy parecida a la que hago yo, y la verdad es que queda estupenda y se ahorra muchísimo tiempo... Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta la boloñesa hasta a cucharadas. Un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar
  4. Uff a mi también me está costando...
    Me apunto esta salsaZa, que tiene que estar riquísima!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me está costando es retomar el ritmo de la rutina. Y es que el tiempo no ayuda na..........por aquí por el norte estamos pasando unos días de mucho calor, pero calor que luego termina en tormenta y es agotador. Y eso hace que cueste mas. Así que se agradecen recetas rápidas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta porque "tiene tomate", y eso es una cosa que sabes ¡me encanta! Por cierto, espero que hayas disfrutado tu merecido premio. Un beso para ti y un abrazo para "el santo". ¡Chiiissssst! No digas nada que me ruborizo con mucha facilidad.

    ResponderEliminar
  7. mi hijo esta carne se la come a cucharadas!! cada vez que pongo pasta con esta carne le tengo que guardar una poca para comersela sola. Muy rica. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! que rica la salsa , me gusta como te ha quedado y además genial que se puede guardar para diferentes ocasiones, gracias, besos!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...