martes, 21 de mayo de 2013

ARROZ CON POLLO DE MARI


Hay alguien ahí?......NOOOOOO!!!!. Si es que es normal, si no se puede ser tan faltona.Pero ya sabéis que he estado de feria y una ya tiene una edad y necesita más tiempo pa recuperarse, tanto que voy a empalmar con la siguiente fiesta, que por cierto es "el Corpus", y ahora que toca ponerse?, el capú?, el mantoncillo?, la mantillla?, la peineta?...Dios, que lio!!!. Y esta tarde vuelve el Rocío a mi pueblo. Y dice la gente que tome "Apiserum"!!, por kilos lo voy a tener que comprar!!!.
Para ir componiendo el cuerpo he preparado esta receta de Mari, que siempre ha compuesto los estómagos mas castigados, hecho con mucho amor y mucha paciencia, y todo sea dicho de paso "con mucho esfuerzo" porque no tengo ganas de ná!!!!.

Ingredientes:

Un pollo troceado.
Dos ó tres higaditos de pollo.
Una cebolla gorda.
Un pimiento rojo grande.
Una cabeza de ajo.
Dos hojas de laurel.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta.
Medio vasito de vino Montilla-moriles.
Una pastilla de avecrem(opcional).
Azafrán ó un poco de colorante alimentario.
Arroz (dos puñados por persona).

Preparación:

Picar muy menudita toda la verdura.
Trocear muy bien el pollo (quitar parte de la piel, para que no esté tan graso).
Limpiar muy bien los higaditos de pollo y quitar las zonas grasas.
Ponemos a calentar en la olla express un poco de aceite de oliva, cuando esté en su punto ponemos a sofreír la cebolla y el pimiento troceados, asamos al fuego con mucho cuidado la cabeza de ajo y las hojas de laurel y la añadimos a la olla, ponemos los higaditos y los sofreímos un poco también y los sacamos de la olla, ponemos el pollo y lo doramos bien por todos lados, salpimentamos, añadimos el avecrem(si lo lleva), el colorante, los higaditos machacados en un mortero y el vino. Le damos un par de vueltas y cubrimos con agua. Cerramos la olla y lo ponemos a hervir unos 40 minutos, pasado este tiempo abrimos la olla y cocemos unos 10 minutos más con la olla destapada, para que el caldo reduzca y espese.
Para poner el arroz colaremos el caldo y cuando esté hirviendo añadiremos el arroz, dejándolo cocer hasta que esté en su punto. Serviremos acompañado de la carne.
Buen provecho amigos!!.

27 comentarios:

  1. Hola preciosa! Aquí estoy yo que soy otra pérdida...pero siempre que puedo me intento poner al día...no me extraña que no sepas si ponerte una peineta o mantilla...que racha! Espero que después de este arroz delicioso te repongas...mi madre siempre le puso hígaditos de pollo al arroz con pollo como tu suegra... y le da un sabor delicioso...a mi me gusta ese toque que no se consigue de ninguna otra forma.. Hoy me vendría genial un platito! ;-)
    Salu2 y cuídate!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Menudo reconstituyente la receta de tu suegra, con un par de calditos y ¡que te quiten lo bailao!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con este rico arroz seguro que recompones el cuerpo. Si es que no paras, hija. Menuda energia tienes, yo en tu lugar ya estaria tirada en el sofá. Menos mal que luego tienes buena mano con la cocina que si no...
    Que lo disfrutes. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. seguro que al ser de tu suegra esta bueno?? jejeje, es broma, seguro que está impresionante!

    ResponderEliminar
  5. Pues este arroz es para levantar los ánimos y todo la que haga falta,que rico.Copiando, porque yo ahora también estoy con necesidad de animarme mucho.
    Un beso

    .

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que no sepas si ponerte la peineta, la mantilla... con tanto ajetreo!!. Pero bueno, con este platito seguro que todo se lleva mejor. El arroz que has preparado tiene una pinta muy buena, eso sí, yo le sacaría los higaditos de pollo, porque no me gustan las vísceras, pero todo lo demás de 10. SEguro que sin ellos el sabor es diferente, pero me arriesgaré. Un besote y coge fuerzas para continuar la fiesta, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Estas son las recetas que nos hacen falta ultimamente. Ricas, sabrosas y baratas y a la vez sencillas
    Menuda pinta tiene
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !! menudo festival teneis por alli no parais jijij no me estraña nada que ya no sepas lo que toca ,yo tambien ando un poco perdida estas semanas ,espero que pronto pueda estar por aqui como antes y no me lo tengais muy en cuenta
    Un besito grande y pasalo genial

    ResponderEliminar
  9. aaaa que se me olvidaba ....me encanta el arroz y con el hambre que tengo a estas horasss.... se me hace la boca agua se ve tan melosito que ya me puedo imaginar lo bueno que tiene que estar
    Bessos

    ResponderEliminar
  10. Que arrocito para comer,eh corazón?Voy a intentar hacerlo porque nunca lo he hecho así..:)
    Por cierto no sabía que te habia tocado un sorteo..Enhorabuena y disfruta de esos ricos productos..
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Y es que las madres y las suegras tienen recetas muy buenas


    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Vaya arroz más rico! Me comía un plato ahora mismo jeje

    ResponderEliminar
  13. Si alguien hay mujer!!!!!!!!!! y sobre todo si nos traes un platito de esos de toda la vida.
    Con estos platos recuperas de la feria.........bueno o no. Mi madre siempre dice que el arroz torna poco hambre jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. jajajaja claro con tanta juerga ya no sabe una donde está, es que aunque la gente no se lo crea, trabajamos como burros, pero a la hora de divertirnos somos más burros todavía jajaja, se me olvidaba decirte que cuando lo hagas otra vez me llames que voy para tu casa corriendo, que rico !!!!. Besos

    ResponderEliminar
  15. Un plato para entonar el estomago y disfrutar, qué rico. Seguro que con él estás más recuperada. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. ¡Recuperate chiquilla! y tomate las fiestas con calma, que luego pasan factura. ¡oye,mandame un platico, que me encanta el arroz con pollo!, es un buen reconstituyente y siempre es bien recibido. Besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  17. Bueno tras como dices tu paron por culpa de tu feria que espero hallas disfrutado, vuelves y como vuelves con este pollo con arroz que es de autentica cocinera, aunque yo creo que no hace falta decirlo por que la prueba evidente lo pones en estas fotografias que nos pones de como queda lo que haces. Maria que un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  18. Que rico Maria, mi madre hace uno también con higaditos machacados y me vuelve loca, jajaja, siempre me guarda un tupper se sofrito para que me lo traiga a mi casa. Ahora que tu vas a descansar te tomo yo el relevo de la feria, este viernes comienza la de Córdoba y estamos loquitos por estrenarla. Saludos y si te sobra algo de apiserum no lo tires que paso a buscarlo.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  19. Este arroz triunfaría en mi casa, seguro que estará estupendo. Bss!!

    ResponderEliminar
  20. Mi querida María, esto no se pue aguantar...tanta fiesta...tanta fiesta, vas acabar hecha unos zorros, que no va haber "Apiserum" que lo resuelva... Menos mal que has tenido el buen juicio de hacer un platito bien reconfortante¡cuanto valen las suegras! aunque algunos digan lo contrario
    Un bico enorme ¡simpática!

    ResponderEliminar
  21. Aqui estamos a pie de cañon!!
    Tambien hay dias q ando perdida, pero en cuanto veo tus fotoos, casi que las huelo jiji, mmm en casanos encanta el arroz, esta receta hay que probarla, que pinta tiene!! un besito linda

    ResponderEliminar
  22. Ese arroz tiene una pinta estupenda, seguro que está delicioso............María hay que coger fuerza que vienen las feria de los alrededores..........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, qué maravilla la receta de tu suegra, es una delicia y con esas fotos me resulta exquisito!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. En la foto tiene una pinta estupeda, no se si felicitarte o felicitar a tu suegra, jejeje...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa, para no tener ganas de ná, has preperado un plato muy rico y apetitoso, felicidades a las dos, por estas recetas tan caseras . Un besin.

    ResponderEliminar
  26. Hola linda!! Me alegro de que sólo estuvieras descansando. Si es por juerguitas no importa que faltes las veces que sea necesario, jajaja.

    Me encanta el pollo con arroz que propones, y el ingrediente "cariñina" no se vende pero es imprescindible en los platos (si no que se lo digan a Bob Esponja!!! jajaja).

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  27. Adoro este arrozinho, ficou o máximo!
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/05/2-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...