Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

domingo, 26 de agosto de 2012

TORTILLA DE PATATAS AL HORNO

Hoy más que una receta os paso un apunte, ando un poco pachuchilla, pero no quería dejar pasar el día sin mostraros algo.Esto del blog tiene que ser como los diarios(yo nunca tuve uno), que engancha y te gusta entrar en él todos los días.A través de las recetas se van reflejando estados de ánimo, preocupaciones, alegrías, acontecimientos festivos, la cocina es como la vida misma y en cada plato ponemos mucho de nosotros  y eso se nota en el resultado final. Bueno, no quiero aburriros con mis cosas y aquí estamos para cocinar.
El viernes os dije que vino la familia a cenar y entre otras cosas preparé esta tortilla al horno que al realizarla con un molde de silicona y adoptar este precioso aspecto pasa de ser  el típico entrante para picar a ser un plato de categoría, porque con la vista comemos en primer lugar.

Ingredientes:

Los mismos que aparecen en la receta de tortilla en salsa del blog.

Preparación:

Procedemos a freír las patatas como describíamos en la otra tortilla, batimos los huevo y les incorporamos las patatas.
Yo utilicé este bonito molde de silicona, este tipo de moldes no son santo de mi devoción, pero tengo que reconocer que según para que cosas pueden resultar bastante prácticos.
Con una brocha de cocina untamos el molde  con aceite de oliva, añadimos los huevos con las patatas y metemos en el horno precalentado a 180 º .
Yo le puse los primeros minutos un papel de horno por encima, pues se dora muy rápidamente y como no está cocida por dentro corremos el riesgo de que se tueste demasiado.
La vamos pinchando de vez en cuando para comprobar si está cuajada por dentro. Cuando esté bien hecha dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldar.
Las principales ventajas de esta tortilla, además de bonita, es que  lleva muy poca cantidad de aceite, no tenéis que darle la vuelta(que a algunos les cuesta tanto) y tampoco requiera vigilancia constante.En unos 20 ó 25 minutos está lista. Espero que os guste mucho.
Buen provecho amigos!!.

1 comentario:

  1. me encanta! tomo nota!! amiiga hoy me llevo el recetario pa la cocina!!!! :D

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...