lunes, 13 de agosto de 2012

SALSA BOLOÑESA CON PASTA


En casa a todos nos encanta la pasta, la preparamos bastante a menudo y de múltiples formas(salsa cuatro quesos, boloñesa, a la albahaca, canelones, lasaña...), como ayer hicimos la salsa de tomate, sería un buen momento para aprovecharla y preparar este boloñesa casera.

Ingredientes:

Medio kilo de carne picada(yo utilizo  solo ternera, pero puede ser mezcla).
Dos zanahorias normalitas.
Media cebolla (gorda).
Dos puerros (solo la parte blanca).
Una lata de tomate triturado (ó la salsa de tomate casera del blog).
Aceite de oliva Virgen Extra.
Sal.
Pimienta (solo una pizca).

Preparación:

Picamos la verdura, lo más menudita que podamos, si tenemos picadora lo hacemos en esta.
Ponemos el aceite a calentar, cuando esté en su punto añadimos  todas las verduras y las dejamos  sofreír a fuego lento. En otra sartén calentamos un poco de aceite  y añadimos la carne picada, le damos unas vueltas hasta que esté un poco hecha(cambie el color). Cuando la verdura esté cocinada le incorporamos el tomate , rectificamos la sal y la pimienta (y el azúcar ,si está ácido) y lo cocinamos hasta que esté en su punto.Si lo que añadimos es la salsa de tomate casera ya preparada solo necesitará unos minutos.De una u otra forma, cuando el tomate está listo incorporamos la carne y moveremos bien  para que se entremezclen los sabores, cocinar unos minutos más y apartar.
Poner a cocer la pasta que más nos guste y cuando está en su punto escurrirla y añadirle la salsa por encima, también se puede utilizar para la lasaña.
En casa nos gusta espolvorearla por encima con queso rallado(grana padano), que compramos en cuñas y lo rallamos en el momento de servir, está buenísimo!!.
 Buen provecho amigos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...