jueves, 16 de agosto de 2012

TARTA DE SANTIAGO( TARTA DE ALMENDRA)



Y después de este día de fiesta, había que buscar una buena  excusa para preparar algo dulce que nos ayude a terminar de completar  la semana. Y mira por donde recordé que este año se me había pasado la festividad de Santiago, patrón de España, y pensar que hace sólo unos años era Fiesta nacional, no tengo perdón de Dios .Pero para subsanar este despiste he preparado esta Tarta de Santiago, que hará las delicias de los más golosos de la casa .Además es apta para celiacos pues no lleva nada de harina (solo una pizca en el molde).
Como ya pasó la festividad en lugar de la típica cruz de Santiago , le he puesto estas florecillas para que os alegren el día.
Un abrazo amigos!!

Ingredientes:

250 grms. de almendra cruda(molida).
250 grms. de azúcar.
Cinco huevos.
Media cucharadita de canela molida.
Ralladura de limón.
Un poco de mantequilla y una pizca de harina para untar el molde.

Preparación:

Molemos las almendras en la picadora , hasta que queden totalmente trituras(como si fuera harina), molemos también la harina, para hacerla azúcar glas ( a mi me gusta triturar la corteza de limón junto con el azúcar, así la aromatiza y no nos encontramos trocitos en la tarta). En un bol amplio ponemos las almendras molidas, el azúcar glas con el limón y la canela molida,mezclamos todo muy bien y vamos incorporando los huevos de uno en uno a la masa.
Untamos un molde con un poco de mantequilla, espolvoreamos con harina(sacudimos para quitar el sobrante) y ponemos el preparado de almendra.
Metemos en el horno precalentado a unos 175º durante unos 45 ó 50 minutos ( a mi me gusta cubrir el molde con papel de horno los primeros 30 minutos, para que no se tueste mucho por encima y se haga bien por dentro.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Buen provecho amigos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...