viernes, 10 de agosto de 2012

HIGADO CON TOMATE (BAR GOYA)

Al gual que compartimos recetas con nuestras amistades, compañeros y familiares,no sería genil tener las recetas de los platos que más nos gustan de los bares y restaurantes que visitamos. Cuantas veces hemos  degustado una tapa y nos preguntamos ¿cómo prepararán esto?, intuimos muchos de sus ingredientes pero siempre pensamos que alguna especia ó aditivo se nos puede escapar, y cuando intentamos prepararlo en casa nunca nos sabe como el original.
El bar Goya ,es uno de los icónos hosteleros de nuestra localidad, en el que podemos encontrar además de una deliciosa cocina y un servicio exquisito a un grupo de amigos al mando que nos hacen sentir como en casa(con la ventaja de no tener que fregar los platos antes de irnos, bueno... solo si no tienes para pagar la cuenta). Este año celebran el 70 aniversario de su apertura, como nos dá buena cuenta en su artículo al respecto el blog http://www.laportademanolomartinez.blogspot.com.es/ . Isabel , dueña y cocinera fundadora, ha tenido la gentileza de compartir con nosotros una de sus recetas más antiguas "el higado con tomate",tal y  como ella me la redactó os doy cuenta de esta, y aunque le he puesto mucho empeño e ilusión reconozco que no me ha quedado como el suyo, pero sin duda que  no dejaré de intentarlo.
Gracias por desvelarnos tu secreto.

Ingredientes:

Un kilo de filetes de hígado de cerdo
Aceite de oliva
Una cebolla gordita
Un pimiento verde.
Especias: pimentón dulce, orégano, pimienta, sal ,
Laurel , vinagre(opcional)
Un brick de tomate frito Orlando

Preparación:

Se pone una cazuela con aceite( un vasito) a calentar, cuando está en su punto se añade la cebolla picadita y el pimiento ,cuando esté rehogado añadimos el hígado y le damos unas vueltas, antes de que se dore ponemos la cucharada de pimentón , movemos un poco y vertemos la lata de tomate Orlando para que no se queme el pimentón, añadir el orégano(una cucharada de café)unas gotas  de vinagre(opcional), pimienta molida, 2 ó tres hojas de laurel, rehogar bien, rectificar de sal , cubrir de agua y dejar cocer hasta que espese y el hígado esté tierno.
Buen provecho amigos!!.

3 comentarios:

  1. Has acertado con la elección, de la receta, del bar y de la cocinera. El Goya siempre ha sido una de las mejores cocinas en la restauración carmonense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, y que conste que no estoy haciendo publicidad, esta junto con la cocina del Zahorí, son un auténtico privilegio para nuestra localidad.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Felicidades Mª de gracia por decidirte al fin en actualizar tu blog, lo he visto mas a fondo hoy donde estábamos usábamos el internet del Telefono Llevas razón en el comentario del bar golla, mi marido me hablaba de la buena persona, que era el padre!!!!!! Tenían hesito donde quiera que estuviera, en aquel tiempo cambio de local unas dos beses....
      Un fuerte abraso paisana

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...